Director - gerente de proyectos - consultor en tecnologías de la información, comunicaciones y procesos

Her*** ***** (XX años)
Gerente Corporativo de Informática en Constructora Sambil C.A.
Universidad Simón Bolivar
Murcia,
Murcia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Corporativo de Informática
Constructora Sambil C.A.
ene 2010 - Actualmente
Definir y gestionar los objetivos, planes de proyectos y presupuestos; alineados a las estrategias del negocio.
Desarrollar, coordinar y ejecutar la implantación de políticas y procedimientos de seguridad corporativos.
Conformar y liderar equipos de trabajo multi-empresariales e inter-departamentales, para el desarrollo e implantación de sistemas.
Liderar la conceptualización e implantación de la infraestructura tecnológica de las oficinas corporativas, centros comerciales y hoteles.
Gestionar la relación comercial con proveedores de suministros, equipos y servicios tecnológicos.
Fortalezas: Gestor del cambio, manejo de conflictos, comunicación asertiva, administrador en segundo nivel de plataformas tecnológicas, tales como Exchange, BD Oracle y SQL,Windows Server 2003 y 2008, Directorio Activo, FireWall, VMWare, Sistema de control de acceso, JD Edwards, Sistema de Nómina, Office 365, entre otros.
Gerente de Informática
Empire Moto C.A.
ago 2009 - nov 2009
Liderar el proceso de implantación del sistema administrativo y nómina en las distintas áreas del negocio, a través de la planificación, coordinación y seguimiento del plan de trabajo acordado con los consultores externos contratados. Planificar y dirigír las actividades del personal de infraestructura de comunicaciones en voz y datos, para la integración de las empresas y localidades remotas del grupo.
Fortalezas: Gestor del cambio, compromiso, autodidacta, administración del sistema Profit Plus, directorio activo, Windows 2003, entre otros.
Gerente de Tecnologías de la Información
Bristol Myers Squibb
oct 2004 - jun 2009
Definir el presupuesto de inversiones tecnológicas. Implantar soluciones informáticas y aplicaciones corporativas, en países de Latino américa. Instaurar políticas de seguridad corporativas sobre la plataforma AS/400 y Lotus Notes. Gestión de proyectos con la empresa British Telecom, contratada para el soporte a usuarios finales.
Fortalezas: Relaciones interculturales asertivas, gestor del cambio, administración de los sistemas AS/400, Mensajería Lotus Notes y Windows.
Formación
Especialista en Gerencia de la Empresa
Universidad Simón Bolivar
jul 2007 - oct 2010
Especialización concerniente a desarrollar y consolidar conocimientos, para dirigir las áreas de mercadeo, procesos, administración, producción y recursos humanos, entre otras dentro de una organización, ocupando posiciones de Dirección Ejecutiva. 
Licenciado en Administración Mención Informática
Universidad Simón Rodríguez
sep 1995 - jul 2000
Profesional capacitado en el área administrativa empresarial, con conocimientos sobre informática y en especial de su aplicación en los procesos administrativos; preparados para identificar los problemas mas críticos en el proceso de datos, determinar las causa y formular soluciones necesarias que permitan manejar en forma eficiente y racional el desarrollo y operación de sistemas de información. Los roles ocupaciones a desempeñar por este profesional son: Analista de Sistema, Jefe de Proyecto, Gerente de Procesamiento de Datos, Asesor; entre otros roles.
Tecnico Superior Universitario en Informática
Instituto Universitario de Tecnología Región Capital
sep 1984 - nov 1986
El egresado en Informática es un profesional con formación integral para analizar, desarrollar e implementar sistemas informáticos de alta calidad orientado a garantizar una gestión más eficiente en las empresas, comunidades y otras organizaciones, con alto sentido de responsabilidad y ética profesional, se reconoce transformador de las realidades, con capacidad emprendedora y protagonista. Se desempeña con idoneidad y ética profesional en la conceptualización y construcción de productos tecnológicos informáticos en armonía con la preservación del ambiente y del progreso de su entorno, dentro de sus competencias:
 Participa en la administración de proyectos informáticos bajo estándares de calidad y pertinencia social
 Audita sistemas informáticos
 Desarrolla e implementa software bajo estándares de calidad
 Integra sistemas informáticos
 Diseña base de datos
 Diseña redes informáticas bajo estándares de calidad
 Investiga con disposición a la resolución de problemas en entornos reales donde se requiera la aplicación de tecnologías de información y comunicación
 Participa en la creación intelectual de nuevos software
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - B2