Director general/director de operaciones/director comercial

Rob*** ***** (XX años)
Director Comercial y de Industrialización Corporativo del Grupo Sunviauto en Sunviauto - Indústria de Componentes de Automóveis, S.A.
EAE Business School / Universidad de Barcelona
Valladolid,
Valladolid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director Comercial y de Industrialización Corporativo del Grupo Sunviauto
Sunviauto - Indústria de Componentes de Automóveis, S.A.
may 2015 - feb 2019
Reportando directamente al CEO del Grupo Sunviauto, era el responsable comercial y de marketing así como de toda la industrialización del Grupo Sunviauto a nivel mundial. Era miembro del Comité de Dirección del Grupo y miembro del Consejo de Administración del Grupo, así como Administrador Mancomunado de la filial en España. Funciones: Dirección comercial y de marketing; gestión de grandes cuentas (B2B); definición de toda la política de precios (incluidos los de Postventa); apertura de nuevos mercados internacionales; desarrollo de negocio; desarrollo y lanzamiento de nuevos productos rentables para la organización; entrada en nuevos sectores; elaboración y ejecución del Plan anual Comercial y de Marketing y participación en la elaboración del Plan Estratégico trianual del Grupo; gestión de todos los equipos internos y externos de ventas y marketing (KAM’s), así como de industrialización (Ingenieros de Producto/Proceso, Ingenieros de Calidad, Técnicos, y Diseñadores principalmente); gestión de todos los proyectos de industrialización desde la captación hasta la producción en serie (Cuaderno de Encargos, Revisión de Factibilidad, Oferta, Planning, AMFE de Producto, Sinóptico/Flujo de Proceso, Layout, AMFE de Proceso, Desarrollo de Medios, Desarrollo de Proveedores, Documentación Técnica de Proceso, Validación de los
Equipos de Medición, Plan de Control, Formación del Equipo de Fábrica, PPAP del Cliente, SOP, y Validación Interna vs. Ficha de Coste); definición de procesos de acuerdo a las normas ISO/TS (de automoción) e IRIS (ferroviaria); optimización de procesos y mejora continua; análisis de costes; establecimiento y seguimiento de KPI’s e indicadores de la rentabilidad de los proyectos así como de las cuentas de resultados de los productos y clientes; gestión de pedidos, y facturación.
LOGROS CONSEGUIDOS: Ventas en 2017 de 32,5 M€ (3,5 M€ más de lo que se facturó en 2016, lo que representa un crecimiento en ventas de casi el 11% respecto a 2016). EBITDA en 2017 de 2,95 M€ (unos 0,150 M€ más que en 2016). Captación de nuevos negocios por valor de 4,8 M€/año en 2017. Consolidación de la captación de Irizar (uno de los más importantes fabricantes de autocares en el mundo) como nuevo cliente (7,7 M€ de facturación en 2017), mediante el desarrollo y puesta en producción de dos modelos exclusivos de butacas para ellos. Desarrollo del negocio ferroviario mediante la captación de la empresa española Talgo (una de las empresas líder en la fabricación de trenes en el mundo) como nuevo cliente (vamos a desarrollar desde cero una nueva butaca exclusiva para ellos). Recertificación de la empresa por una entidad externa (AENOR) según las normas IATF (antigua ISO/TS) e IRIS superada con éxito en junio de 2018.
Formación
Master en International Business & Trade Management
EAE Business School / Universidad de Barcelona
2013 - 2014

          
          
Executive MBA
IE Business School
feb 2012 - dic 2012
Graduado con Honores (miembro de la Lista del Decano).
Master en Dirección de Marketing & Sales
EAE Business School / Universidad de Barcelona
2012 - 2013

          
        
Idiomas
Inglés - Nivel Avanzado (Negociación).
Francés - Nivel Avanzado (Negociación).
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