Director comercial/jefe de ventas automocion

Ped*** ***** (XX años)
Director Comercial en Leilocar Madrid
Universidad Complutense de Madrid
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Director Comercial
Leilocar Madrid
jun 2015 - Actualmente
LEILOCAR MADRID, S.L: Empresa de subastas de vehículos de ocasión, físicas y online. Compraventa directa e importación y exportación de vehículos de ocasión, Gestión de flotas como Director Comercial Y Remarketing, reportando directamente a la Gerencia. Con unas ventas anuales de 2.300 unidades. Dirigiendo un equipo comercial compuesto por 5 comerciales y 1 responsable de Remarketing. Implantando una nueva política comercial e implementando la estrategia comercial para la captación y fidelización de clientes y aportadores. Encargándome directamente de la relación con grandes cuentas (Renting, Rentacar, Entidades financieras, Concesionarios oficiales de marcas de automóviles, etc). Estableciendo nuevos canales de venta que han resultado ser una evolución dentro del negocio tradicional de Leilocar Madrid y que han aportado mayores márgenes, captación de clientes con perfiles diferentes a los que tradicionalmente tenía Leilocar Madrid y generando, por tanto, un mayor valor añadido para la propiedad de la empresa.

Estableciendo los objetivos anuales y gestionando la cuenta de resultados del Departamento Comercial. Implementando procedimientos de mejora continúa en la gestión comercial diaria y en la relación con clientes y aportadores.

Reportando a Gerencia.
Director Comercial
Torres Lara Motor
feb 2015 - jun 2015
TORRES LARA MOTOR, S.L. Concesionario oficial NISSAN en Madrid, como Director Comercial, reportando directamente a la propiedad en el desarrollo de un nuevo concesionario NISSAN en Madrid. Con un equipo comercial compuesto por 10 personas y dos exposiciones. Con un objetivo de ventas para el año 2015 de 800 unidades de vehículos nuevos. Implantando todos los procesos y procedimientos del área comercial, de acuerdo con los estándares de la marca y de la propia empresa. 

Reportando a la Propiedad.
Director Comercial
Ibericar Reicomsa
mar 2007 - jun 2013
IBERICAR REICOMSA, S.A. Concesionario oficial NISSAN en Madrid (Compañía perteneciente al Grupo Ibericar –Mapfre, Salvador Caetano), como Director Comercial, tanto de vehículos nuevos, como de ocasión. Dirigiendo un equipo de 25 comerciales, con una orientación absoluta a resultados, consiguiendo alcanzar regularmente todos los objetivos establecidos, tanto por la marca, como por la propia empresa, a nivel cuantitativo y cualitativo. Rentabilizando al máximo la cuenta de resultados del Departamento comercial. Alcanzando un volumen de ventas superior a 2.000 unidades anuales. Y llegando a ser durante varios años el concesionario de la marca número uno en ventas en España. Siendo referente en resultados de calidad, cliente misterioso, etc.

Reportando a Gerencia.
Jefe de ventas
BMW Madrid
ene 2005 - feb 2007
BMW MADRID/MINI MADRID (Concesionario Filial del Grupo BMW Ibérica).  Como Jefe de ventas de vehículos nuevos de ambas marcas. Con una venta anual de 2.000 vehículos (1.600 BMW y 400 Mini). Desarrollando la implantación a nivel comercial de la primera Filial del Grupo BMW en España. Dirigiendo un equipo de más de 15 comerciales. Consiguiendo alcanzar  regularmente todos los objetivos establecidos, tanto por la marca, como por la propia empresa, a nivel cuantitativo y cualitativo.

Arrancando el primer concesionario filial de BMW Ibérica en España. Estableciendo todos los procesos y procedimientos propios del departamento comercial. Encargándome de cumplir con las auditorias QMA y de calidad así con el cumplimiento de estándares establecidos por la Marca, etc.

Reportando a la Dirección Comercial.
Jefe de ventas
ITRA
jul 1996 - ene 2007
ITRA (Concesionario Oficial Mercedes-Benz). Desde el año 1996 hasta el año 2001 ejerciendo funciones de comercial de vehículos nuevos. Desde 2001 hasta Enero de 2005 ejerciendo funciones de Jefe de ventas, con unas venta anuales de 2.500 unidades y teniendo bajo mi responsabilidad 4 exposiciones y un equipo de más de 20 comerciales. implementando procedimientos para el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos por la Marca.

Reportando a la Dirección Comercial y a la propiedad.

Formación
Diplomatura en Administración de empresas (sin terminar)
Universidad Complutense de Madrid
oct 1991 - jun 1995

          
        
Idiomas
Ingles - Bajo
Otros datos
Master en Publicidad, Marketing  y Dirección Comercial en IDE-CESEM (Año 2001-2002)
Programa Master en Marketing Digital en ESIC (Año 2017)
Currículums relacionados