Desarrollador visual basic .net, crystal reports, helpdesk
Edg*** ***** (XX años)
Propietario - Desarrollador/a de aplicaciones y Soporte Informático en Tecnocall Paraguay
Universidad Nacional de Asunción
San Sebastián de los Reyes,
Madrid
|
Experiencia
Propietario - Desarrollador/a de aplicaciones y Soporte Informático
Tecnocall Paraguay
feb 2014
-
jul 2019
Desarrollo de sistemas en Visual Basic 2013 .NET, MySQL 5.0, MS SQL 2014, Crystal Reports. Desarrollo de sistemas, soporte técnico informático. MS Access, Desarrollo scripts VBA y macros para automatización de hojas Excel. Administración de contratos con entes públicos: -Contrato para el desarrollo del Sistema de Gestión de Mercados municipales para el Ayuntamiento de la ciudad de Asunción. -Contrato para la modernización y mantenimiento del Sistema de Gestión de contribuyentes del Ministerio de Hacienda. -Contrato de mantenimiento y reparación de equipos informáticos con la Cámara de Senadores y Cámara de diputados. -Contrato de mantenimiento y reparación del sistema de circuito cerrado del Ministerio de Hacienda. -Contrato de mantenimiento y reparación del sistema de vigilancia y monitorización del 911 de la Policia nacional. -Contrato de mantenimiento y reparación de equipos informáticos de Ciudad del Este. -Contrato de soporte técnico y helpdesk para el Ministerio de Educación.
Técnico montorización e incidencias (Fines de Semana)
World Premium Rates
ago 2007
-
dic 2010
Generación de estadisticas de llamadas en programas televisivos de alto tráfico a partir de datos web corporativos recibidos cada minuto. Apertura, administración y cierre de líneas telefónicas por software, monitorización de tráfico de llamadas, resolución de incidencias informáticas y de líneas telefónicas, de comunicaciones y redes. Monitorización de programas especiales, galas en vivo. Generación de resúmenes de la programación emitida y recepción de llamadas. Desarrollo de procedimientos para automatización de captura y unificación de datos para su control y visualización a través de Autohotkey y IMacros. Desarrollo de aplicaciones MS Access 2007 para el almacenamiento de datos capturados y emisión de informes.
Helpdesk 2do Nivel y Responsable de Proyecto
T-Systems (Sistema Red SEAT)
jun 2006
-
ene 2014
Responsable de la implementación del MRP AutopartWEB - Sistema Automático de provisión de recambios para la red Volkswagen España. -Responsable del proyecto de implementación de AutopartWEB para toda la red VW de España. -Soporte Técnico a usuarios para resolución de incidencias relacionadas con el suministro automático de recambios. -Adaptación y desarrollo de consultas en SQL Server para generación de informes estadísticos en BI (Microsoft Business Inteligence). -Desarrollo de informes estadísticos mensuales (originalmente suministrado a los dealers en formato texto) en Excel para facilitar su análisis y consulta a través de macros y tablas dinámicas. -Desarrollo de aplicaciones auxiliares en MS Access. -Helpdesk 2º Nivel Dealers e Importadores SEAT (España, Portugal). -Soporte técnico para España, Portugal e importadores, para incidencias e implementación de redes de área local, equipos de comunicación, servidores HP. -Administración y resolución de incidencias informáticas y de sistemas. -Soporte técnico para resolución de incidencias de las aplicaciones y sistemas de gestión de acceso remoto en los concesionarios e importadores. -Instalación e implementación de Servidores BTAC para España y Portugal. -Desarrollo de aplicaciones auxiliares en MS Access 2010 para: Distribución de asignación de incidencias, Registro de Dealers, Automatización con RPA para el control de tiempo de actividad de usuarios, Sistema para administración de encuestas de satisfacción del servicio. -Desarrollo de Macros para automatización de Informes estadísticos del servicio de soporte a la Red SEAT en Excel. -Desarrollo macro en Excel para la generación de las Tablas de mantenimiento SEAT según modelos de vehículos. -Instalación y actualización de dispositivos VAS (Sistema de diagnóstico de vehículos).
Teleoperador Soporte Técnico
IBM
mar 2006
-
jun 2006
Atención télefonica y registro de incidencias técnicas para IBM España y Portugal
Consultor IT
Chevron Texaco Paraguay
ene 1997
-
may 2005
Servicio de Helpdesk, consultoría y desarrollo de sistemas con Texaco Paraguay DPSRL (ChevronTexaco Inc.) desde el año 1997. Incluyendo las sgtes. Áreas: - Desarrollo de Tablas dinámicas Avanzadas y Macros en Excel para la obtención de estadísticas desde base de datos MS SQL 2000 correspondientes a ERP Solomon IV. - Administración y adaptación de Base de datos MS SQL 2000. Desarrollo de procedimientos almacenados y triggers, administración de acceso y permisos de usuarios. - Desarrollo de aplicaciones auxiliares al ERP en visual basic 6 (Winforms), MS SQL y reportes en Crystal Reports. - Participación en el Proyecto SOX para la estandarización de hardware y software en la compañía. - Responsable de la administración del Contrato de Servicios informáticos y de Consultoría. - Instalación de Cableado estructurado de voz y datos. - Interconexión con Software SAP/XR Intercompany para transferencia de datos. - Implementación de las Políticas de Protección de datos según políticas corporativas globales de Chevrontexaco. - Plan de contingencia y servicio de recuperación de la información y sistemas (SIR). - Soporte a usuarios y análisis de requerimientos de reporting y sistemas.
Formación
Programador de Sistemas
Universidad Nacional de Asunción
feb 1995
-
dic 1997
Equivalente a FPII - Carrera intermedia de Analisis de Sistemas
Idiomas
Ingles - B2
Portugués - C1
Francés - B1
Currículums relacionados