Coordinadora/ asistente/ ejecutiva de eventos

Vir*** ***** (XX años)
Asistente de Dirección en FRV SERVICES MÉXICO
Academia de Bodas
Manacor,
Islas Baleares
|
Experiencia
Asistente de Dirección
FRV SERVICES MÉXICO
jul 2017 - ago 2017
Estuve a cargo de asistir al Director de la oficina, así como de asistir a mis demás compañeros en cuestiones administrativas, enlaces de llamadas, recepción y trato con proveedores para artículos de oficina, control de caja chica, entrega de reportes quincenales sobre los gastos que se hacían en la oficina, envío de paquetería, recepción de llamadas, recepción de visitas en la oficina y asistencia de las mismas, sobre todo de otros colaboradores de la empresa que iban a ver asuntos diversos en las oficinas de FRV services, pues es una empresa europea con presencia en México y Chile. Uso de Outlook, entrega de documentos en instancias gubernamentales, compra de billetes de avión. Adicional a la propia oportunidad de colaborar con ellos de manera temporal, pues se compaginaba con una corta estancia en Ciudad de México tuvieron una baja temporal por maternidad y mis compañeros eran de diferentes partes de España con lo que pude tener también esta oportunidad. 
Ejecutiva de Banquetes
Hotel Zócalo Central
jun 2015 - feb 2016
Llamadas y visitas de prospección a clientes, visitas de inspección a posibles clientes nacionales e internacionales (principalmente estadounidenses, alemanes e ingleses) en nuestros Hoteles, venta de eventos especiales. Cierre de ventas, coordinación de eventos y coordinación de cenas y comidas de agencias de viaje (grupos), entrega de reportes de ventas semanales y mensuales, juntas semanales, negociación con clientes. Trato y coordinación de proveedores. Elaboración y entrega de hojas de orden a los departamentos del Hotel. Envío y seguimiento a cotizaciones. Durante mi colaboración con el Hotel Zócalo Central logré captar por primera vez en un concurso para comidas de grupo a una cuenta muy importante como lo fue la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), tener una cuenta muy importante de empresarios para un evento de F1 que se llevó a cabo en el centro Histórico de la CDMX y superar la meta de el mes de marzo 2018 al lograr vender un evento de un particular en la Terraza -Restaurante, Balcón del Zócalo.
Auxiliar Administrativo de Tesorería
Corporativo Gastronómico Grupo Cinbersol
ene 2013 - jun 2014
Recepción, revisión, captura, validación y entrega del compendio mensual de facturas, contacto con
proveedores para aclaraciones de sus facturas, depuración de estados de cuenta y del proceso de
re facturación, revisión de orden de compra contra factura para evitar duplicación de pagos,
elaboración de reportes semanales y mensuales en Sistema Micros. Durante mi colaboración en el Corporativo Gastronómico, Grupo Cinbersol logramos poner al corriente facturas que no estaban al día antes de que entrara en el Departamento de Cuentas por pagar entregar puntualmente las facturas capturadas, validadas y revisadas para su posterior pago. 
Asistente de Dirección
Confederación Nacional Turística
sep 2010 - mar 2011
En esta empresa del sector privado llevé a cabo mi Servicio Social. Me encargué de Recepción de empresarios afiliados, uso de conmutador, entrega y recepción de mensajería, itinerario de viajes de trabajo, confirmaciones en juntas de trabajo con SECTUR, apoyo en ruedas de
prensa y logística, apoyo en eventos privados de la Organización, enlaces telefónicos, seguimiento
de pendientes, captura y actualización de datos de los miembros afiliados. Durante este tiempo participé en una parte del proceso de edición del libro del actual Secretario de Turismo en México, así como las confirmaciones de los empresarios en tiempo y forma para las reuniones con SECTUR (Secretaría de Turismo).
Cocina
Hotel Canyamel Park
jun 2010 - ago 2010
En esta empresa llevé a cabo mis prácticas profesionales. Realicé las siguientes funciones: Apoyo en Show cooking, parrilla, montaje de platos temáticos y postres, asistencia en buffet y apoyo en partida de cocina fría, uso de sistema PEPS. Durante mis prácticas profesionales tuve oportunidad de incorporarme por primera vez aún cuando fuera como practicante en el mundo laboral, esta experiencia fue muy gratificante, pues fue la primera vez que tuve oportunidad de colaborar en un país distinto al mío y poner en práctica mis conocimientos, así como aprender en el Hotel y poner en práctica por vez primera el trabajo en equipo. 
Formación
Experto Wedding Planner
Academia de Bodas
feb 2019 - mar 2019
Curso de Wedding Planner con presenciales en Palma de Mallorca, en donde tuve oportunidad de reforzar y adquirir conocimientos concernientes al proceso administrativo que se lleva a cabo durante la planificación de una boda. 
Diseño de Eventos
CADE
dic 2014 - ago 2015
Fue un curso enfocado al diseño de eventos, enfocándose en estilos y tendencias, centros de mesa y montaje de los mismos. También reforcé conocimientos sobre montaje de servicio y mesas de un evento.  
Taller de Banquetes
Universidad Iberoamericana
mar 2012 - jun 2012
Planeación General del Evento, Ventas, Proceso Administrativo de un Evento, Protocolo y Servicio durante un evento, montaje del servicio, conocimientos sobre maridaje y vinos. 
Inglés
Instituto Angloamericano
feb 2008 - feb 2010
Tuve formación en varios niveles de inglés hasta llegar al nivel Avanzado y posterior a esto realicé el examen TOEFL con 560 puntos. 
Licenciatura en Gastronomía
Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas - Escuela Panamericana de Hotelería
ene 2007 - dic 2011
Tengo preparación administrativa y operativa para empresas de AyB,dentro del programa de la Carrera tuve formación en  Mercadotecnia, Administración de Personal, Protocolo y Servicio, Administración de Empresas de AyB, Contabilidad, Historia de la Gastronomía y en general materias vinculadas a la Industria de la Hostelería y Servicio.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Alemán - Básico
Otros datos
Presentación
Soy una profesional preparada en el Sector de Alimentos y Bebidas de la Hostelería. De este Sector lo que disfruto hacer más es la organización de Eventos por lo que me he ido preparando de forma que pueda dar una asesoría integral durante un evento, pero de la misma forma me ha permitido desenvolverme en empresas Turísticas-Gastronómicas. 

Me encantaría seguir desarrollándome y tener un crecimiento en empresas de la Hostelería a la par de aportar mi experiencia y conocimiento para el crecimiento de las mismas. 
 
Sistemas Operativos
Micros
EXCEL, Word, Power Point
Outlook.