Consultor técnico

Rob*** ***** (XX años)
CONSULTOR / GESTOR DE PROYECTOS en Grupo Oesía
Universidad del País Vasco - UPV EHU
Santurtzi,
Vizcaya
|
Experiencia
CONSULTOR / GESTOR DE PROYECTOS
Grupo Oesía
ene 2013 - Actualmente
Preventa, ejecución y gestión de Productos de gestión para "Utilities": Análisis de requerimientos del cliente (reuniones, pliegos de condiciones), diagnosis de las tecnologías aplicables, elaboración de ofertas técnicas (fases de implantación, planificación, recursos necesarios), petición de ofertas a proveedores, elaboración de ofertas económicas, defensa de ofertas.
Otros proyectos en el área de ITSM/Infraestructuras, desempeñando tareas similares.
Gestión técnica en servicio de Outsourcing, Call Center . Planificación de tareas, gestión de KPI del servicio e Informes, facilitar los medios necesarios para los procesos de operación del servicio.
Consultoría de sistemas e infraestructuras: Microsoft Windows Server y VMware vSphere.
CONSULTOR
Grupo Oesía
sep 2007 - ene 2013
ÁMBITO: Redes y comunicaciones, Seguridad, Microsoft, Linux, almacenamiento, virtualización, respaldo de CPD y en general, cualquier tipo de proyectos de sistemas o relacionados con ellos.
TAREAS/PROYECTOS:
Preventa de proyectos de sistemas: Análisis de requerimientos del cliente (reuniones, pliegos de condiciones), diagnosis de las tecnologías aplicables, elaboración de ofertas técnicas (fases de implantación, planificación, recursos necesarios), petición de ofertas a proveedores, elaboración de ofertas económicas, defensa de ofertas.
Ejecución y gestión: Migración y Consolidación de dominios de Microsoft Active Directory; Migración de Exchange Server; Clústeres de ficheros; Instalación, configuración y actualización de servidores; Instalación, configuración, actualización de electrónica de red y cortafuegos (CheckPoint, SonicWall, HP,…); Proyectos de consolidación de CPD, Virtualización y Almacenamiento.
Consultoría: Consultoría de sistemas en el ámbito de redes LAN, WAN, Internet, Servidores, Sistemas Operativos, Exchange, Virtualización.
Soporte técnico: Soporte de segundo nivel en las tecnologías enumeradas.
ADMINISTRADOR DE SISTEMAS
IT Deusto/Grupo Oesía
abr 2007 - sep 2007
En el CPD de Seguros Lagun-Aro
ÁMBITO: Redes, Servidores blade, Sistemas Operativos Microsoft, Directorio Activo y Citrix Presentation Server
TAREAS/PROYECTOS:
Soporte técnico: Administración y soporte de segundo nivel, dentro del ámbito de las tecnologías enumeradas.
ADMINISTRADOR DE SISTEMAS
Grupo Afer
ene 2002 - dic 2006
ÁMBITO: Redes y comunicaciones, Seguridad, Sistemas Operativos y Directorio Activo de Microsoft, almacenamiento, backup.
TAREAS/PROYECTOS:
Ejecución y gestión: Migración de dominios de Novell Netware a Microsoft Active Directory; Prospección de tecnologías aplicables, Planificación de proyectos, Ejecución de proyectos, Coordinación de los recursos del departamento de sistemas, Contacto con clientes y proveedores; Diseño de arquitectura de sistemas; Implantación de sistemas Exchange, ISA Server y distintas tecnologías de cortafuegos; Publicación de servicios en Internet
Consultoría: Consultoría de sistemas en el ámbito de redes LAN, WAN, Internet, Servidores, Sistemas Operativos, arquitectura de sistemas.
Soporte técnico: Soporte de primer y segundo nivel en las tecnologías enumeradas.
GESTOR DE PROYECTOS
Enyca
ene 2001 - dic 2001
ÁMBITO: Portales web de aplicaciones a medida y productos verticales de desarrollo propio, basados en tecnología Microsoft ASP y bases de datos SQL Server.
TAREAS/PROYECTOS:
Preventa de proyectos de desarrollo: Análisis de requerimientos del cliente, diagnosis de las tecnologías aplicables, elaboración de ofertas técnicas (fases de implantación, planificación, recursos necesarios), elaboración de ofertas económicas, defensa de ofertas.
Ejecución o gestión: Sistema de gestión de información obtenida por rastreo en la web; Tienda Virtual de localidades; Gestión de órdenes de fabricación; Explotación portal Intranet; Gestión documentación de calidad; Gestión de auditorías; Gestión de No Conformidades; Despliegue de Objetivos Corporativos; Panel de Mando de Indicadores
RESPONSABLE DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
IHOBE
jun 1994 - dic 2000
ÁMBITO: Redes y comunicaciones, Seguridad, Microsoft, Novell Netware, y en general, cualquier tipo de proyectos de tecnológicos.
TAREAS/PROYECTOS:
Planificación de proyectos de sistemas, desarrollo o tecnológicos en general: Análisis de requerimientos del cliente interno, diagnosis de las tecnologías aplicables, elaboración de pliegos de condiciones (fases de implantación, planificación, recursos necesarios), elaboración de presupuestos, análisis y valoración de ofertas.
Ejecución o gestión: Migración de Novell Netware a tecnología Microsoft; Diseño de servicios de red; Política de backup; Análisis y Desarrollo de aplicaciones funcionales (Microsoft Visual Basic para aplicaciones)
Gestión de compras: En el ámbito de la Microinformática
Soporte técnico: Soporte de primer nivel en las tecnologías enumeradas.
Formación
Licenciado en Ciencias Físicas, Especialidad Electrónica y Automática
Universidad del País Vasco - UPV EHU

          
          
Máster en Electrónica y Automática
Universidad del País Vasco - UPV EHU

          
        
Idiomas
Inglés - B12
Alemán - A2