Consultor sap sr. mm

Mar*** ***** (XX años)
Consultor SAP MM en Claro S.A. Colombia
Universidad de Medellin - Colombia
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consultor SAP MM
Claro S.A. Colombia
sep 2017 - sep 2018
Roll Out – Soporte MM y FI
Elaboración y diseño de Bussines Blue Print, levantamiento de procesos logísticos y cadena de abastecimiento,configuración modulo de Compras, estrategias de liberación, especificaciones funcionales, desarrollos , capacitación a usuarios, pruebas internas, unitarias, integrales, carga de datos maestros, GAPs,Go Live manual de configuración, manual de usuario y posterior soporte de nivelación y estabilidad del proceso en el sistema, con cierres logísticos efectivos.

Soporte y atención de primera línea para compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, contabilidad, tesorería y Nomina. Apoyo y seguimiento en cierres logísticos y financieros.
Consultor SAP MM
AB InBev ( Colombia - Ecuador)
mar 2017 - ago 2017
Roll Out
Diseño Bussines Blue Print, levantamiento de procesos actuales, definiciones de procesos futuros, lineamientos de procesos globales casa matriz, esquema de cálculos, configuración modulo de compras e inventarios, GAPs, alcances, especificaciones funcionales, desarrollos y mejoras. 
Consultor SAP MM
Corporacion El Rosado S.A. (Guayaquil – Ecuador)
ene 2017 - mar 2017
Desarrollo de Factura Electrónica para automatización de procesos
Definición de procesos actuales y futuros, alcances, riesgos, especificaciones funcionales,  Levantamiento de información, procesos automatizados para Retail, pruebas internas, pruebas unitarias e integrales, proceso de facturación electrónica para proveedores. Ejecución de procesos logísticos, acompañamiento a usuario final, validación y solución a incidentes presentados en la operación, Manual de procesos y capacitación.
Consultor SAP MM
CORONA S.A. Colombia
ago 2016 - dic 2016
Soporte Go Live Ola II
Soporte nivel I, acompañamiento y apoyo post g olive de ola II, escenarios pruebas de regresión, ejecución de procesos logísticos, capacitación a usuario final, validación y solución a incidentes presentados en la operación,Ola I y Ola II, Manual de procesos y capacitación.
Consultor SAP MM
Banco Financiero Comercial Hondureña S.A. FICOHSA
jun 2015 - jul 2016
Implementación  ERP SAP NW 7.41 ERP 6.00 EH IFRS
Proyecto con fases de Levantamiento de Información, diseño de Bussines Blue Print, Configuración, estrategias de liberación, capacitaciones, pruebas internas, unitarias, integrales, especificaciones funcionales, creación manual de usuarios, elaboración de Manual de configuración y Procesos, modulo MM (Compras e Inventarios), aprovisionamiento, Gestión de Materiales e inventario, Solicitudes de Pedidos, Pedidos y Contratos, Gestión de Inventario, Facturas, cargas de Maestro de Materiales, Maestro de Proveedores y servicios. Implementación normas Internacionales de Contabilidad NIIF – IFRS, soporte post Go Live y estabilización de la operación y cierres logísticos.
Consultor SAP MM
Colsubsidio - Colombia
ene 2015 - jun 2015
Upgrade  IFRS
Levantamiento de Información, elaboración de Bussines Blue Print, Configuración, Capacitaciones a usuarios finales, Pruebas internas, unitarias e integrales. Revisión de procesos y sub procesos, elaboración del esquema de negocio y plan de test en Sollman y elaboración de Scripts, verificación de la ejecución de documentos en versión actual, análisis de impacto, revisión inventario (Z) desarrollos actuales en ejecución u obsoletos, reconocimiento y retro alimentación  del Bussines Blue Print (BBP), supervisión de pruebas unitarias e integrales en lo relacionado con data maestra de materiales,  data maestra de proveedores, data maestra de servicios y verificación de procesos tales como;  gestión de inventario, entrada de mercancías, pedidos, solicitud de pedidos, contratos, facturas, estrategias de liberación. Realización de ajustes, configuración y  Parametrizacion en migración, presentación de Bussines Function Predictions Implementación normas Internacionales de Contabilidad NIIF.
Consultor SAP MM
Libros & Libros S.A. Liceo Cambrigde - Colombia
sep 2014 - ene 2015
Implementación  ERP SAP NW 7.41 ERP 6.00 EH IFRS
Levantamiento de Información, elaboración de Bussines Blue Print, Configuración, estrategias de liberación, Capacitaciones, Pruebas internas, unitarias e integrales, creación manual de usuarios, elaboración de Manual de configuración y Procesos modulo MM (Compras e Inventarios), aprovisionamiento, Gestión de Materiales e inventario, Gestión de Materiales, Solicitudes de Pedidos, Pedidos y Contratos, Gestion de Inventario, Facturas, Maestro de Materiales, Maestro de Proveedores y servicios, Datos Maestros de Materiales y Servicios. Implementación normas Internacionales de Contabilidad NIIF. Soporte y acompañamiento en estabilización del proceso en operación real y cierres.
Proyecto de integración con SD, procesos de abastecimiento, pedido entrante, pedidos de venta desde almacén, entregas entrantes, clases de pedido de venta.
Consultor SAP MM
PPG Industries Colombia
jun 2014 - sep 2014
DESARROLLO COSTOS DE NACIONALIZACIÓN
Identificación de procesos, mejora en el proceso de importaciones, levantamiento del alcance, diseño Bussines Blue Print,pruebas en QAS y PRD con escenarios reales, validación  de esquemas procedimentales impactados en el desarrollo y documentos entregables. 
Proyecto de integración con SD, procesos de abastecimiento, pedido entrante, pedidos de venta desde almacén, entregas entrantes, pedidos multisociedades de venta.
Consultor SAP MM
LA UNION S.A. GUATEMALA
ene 2014 - jun 2014
IMPLEMENTACION ECC PM/PS/WM/SD Retail SAP
Diseño Bussines Blue Print , Re implementación del modulo MM,  depuración data maestra de materiales, reestructuración de cuentas contables OBYC, reagrupación de categorías de valoración, configuración clases de movimientos, valoración separada, estrategias de liberación, clases de documentos, rangos numéricos, tipos de material, materiales con pieza de fabricante, materiales con número de serie automático, propuesta de esquemas procedimentales impactados en la integración, procesos actuales y ajustes en integración, pruebas unitarias e integrales, transferencia de conocimiento y documentos entregables, Inventarios cíclicos, manual de usuario, manual de configuración, especificaciones funcionales, acompañamiento en estabilización del proceso y cadena de abastecimiento.
Consultor SAP MM
PETROTIGER - Colombia
oct 2013 - dic 2013
IMPLEMENTACION ERP SAP  IFRS
Diseño de Bussines Blue Print, configuración modulo MM, pruebas internas, unitarias e integrales. Capacitación usuarios, manual de usuario, manual de configuración, Entregables.
Consultor SAP MM
PACIFIC RUBIALES - Colombia
sep 2013 - oct 2013
Nuevo diseño y creación de Estrategias de Liberación para el proceso de compras  en  Implementación de BRM  con SAP BPM. 
Reconocimiento del esquema configurado, estrategias vigentes, estado de funcionalidad, validación de características, clases, clasificación, grupos y asignaciones, exportación del esquema actual, validación de pruebas, alineación del formato para nuevo proceso de migración en portal FIORI.
Consultor SAP MM
COMFENALCO VALLE - Colombia
ago 2013 - sep 2013
RESTRUCTURACION ESTRATEGIAS DE LIBERACIÓN 
Modificación de estrategias de liberación para la Sociedad IPS de Comfenalco, configuración de características, clases, grupos y asignaciones, actualización de códigos liberadores, clasificación de las estrategias, grupos liberadores, monto establecidos según políticas internas de la compañía, configurar estrategias de liberación para los diferentes tipos de documento, tales como Solicitud de Pedido, Pedido, petición de Oferta y Contratos Marco. Validación y ejecución de pruebas documentadas y transportadas a Ambiente Productivo.
Consultor SAP MM
PROYECTO BANCO DE LA REPUBLICA - Colombia
jul 2013 - sep 2013
UPGRADE SAP ERP DE 4.6 A  6.0 EHP 6. IFRS
Diseño de Bussines Blue Print, validación de procesos y sub procesos, elaboración del esquema de negocio y plan de test en Sollman y elaboración de Scripts, verificación de la ejecución de documentos en versión actual, análisis de impacto, revisión inventario (Z) desarrollos actuales en ejecución u obsoletos, reconocimiento y retroalimentación  del Bussines Blue Print (BBP), supervisión de pruebas unitarias e integrales en lo relacionado con data maestra de materiales,  data maestra de proveedores, data maestra de servicios y verificación de procesos tales como;  gestión de inventario, entrada de mercancías, pedidos, solicitud de pedidos, contratos, facturas, estrategias de liberación. Realización de ajustes, configuración y  Parametrizacion en migración, capacitación y presentación de Bussines Function Predictions.
Consultor SAP MM
PROYECTO VALOREM S.A. - Colombia
may 2013 - jun 2013
UPGRADE SAP ERP DE 6.0 EHP 6.06 IFRS 
Levantamiento de información de la compañía, estructura organizativa, procesos y sub procesos, diseño y revisión documento Bussines Blue Print (BBP) maestro de materiales, maestro de proveedores, maestro de servicios, estrategias de liberación, gestión de inventario,  logística general, entrada de mercancías, pedidos, solicitud de pedidos, contratos, facturas, elaboración de Scripts, plan de test y escenarios de pruebas Unitarias e Integrales en SOLMAN, realización de ajustes, configuración y  parametrizacion en migración.
Consultor SAP MM
PROYECTO FONDO NACIONAL DE GARANTIAS - Colombia
oct 2012 - feb 2013
UPGRADE SAP ERP DE 4.7  A  6.0 EHP 5  
Validación y verificación de la estructura organizativa, validación de normas internacionales NIIF, procesos generados en el área de compras, tales como Maestros de materiales, maestro de proveedores, maestros de servicios, logística general, solicitud de pedido, pedido,entrada de mercancías, facturas, contratos y pedidos de compras en servicios y materiales, gestión de inventario,  realización de ajustes y parametrizacion en migración.
Consultor SAP MM
PROYECTO S.C.A.R.E. - Colombia
may 2012 - oct 2012
IMPLEMENTACION ERP SAP
Configuración del modulo MM (Compras e Inventarios), aprovisionamiento, Gestión de Materiales e inventario, MM, apoyo en los procesos de implementación ERP; en Gestion de Materiales, Solicitudes de Pedidos, Pedidos y Contratos, Gestión de Inventario, Facturas, Maestro de Materiales, Maestro de Proveedores, Datos Maestros de Materiales y Servicios. Este proyecto esta enfocado en normas Internacionales de Contabilidad NIIF.
Proyecto de integración con SD, procesos de abastecimiento, pedido entrante, pedidos de venta desde almacén, entregas entrantes, centros de ventas.
Consultor SAP MM Soporte
CONSULTORIA ORGANIZACIONAL - Colombia
dic 2010 - may 2012
Mesa de Ayuda - Soporte MM PUR / MM IM Nivel I

Apoyo en aprovisionamiento externo y gestión de Materiales MM – WM enfocada en los procesos de; Gestión de Proveedores, Solicitudes de Pedidos, Pedidos y Contratos, Gestion de Stocks
Verificación y Tratamiento de Facturas, Logística General, Maestro de Materiales, Maestro de Proveedores, Optimización de Pedidos, Datos Maestros de Materiales y Servicios.

Mesa de Ayuda - Soporte y Requerimientos MM - WM  Integración Modulo SD Retail 
Validación de los procesos generados en el área de compras, tales como Maestros de materiales, proveedores, logística general, facturas, contratos y pedidos de compras en servicios y materiales.

Experiencia de integración MM-PP
Definición de Tipos de Materiales de Producción 
(Productos Terminados – Semielaborados – Materias Primas).
Movimientos y consumos contra Ordenes PP.
Verificación de Disponibilidad de Materiales.

Formación
Profesional Negocios Internacionales
Universidad de Medellin - Colombia
jul 2002 - abr 2007
Profesional en Negocios Internacionales, Alta experiencia en implementaciones ERP SAP, Roll out, Upgrade, Soporte, integraciones con los módulos WM, PP, PM, SD,PS, FI, alto nivel para proponer cambios que garanticen la optimización de los procesos de negocio. Normas Internacionales NIIF - IFRS. Desarrollar procesos logísticos, cadena de Abastecimiento. Definición y análisis de indicadores de gestión. Levantamiento y diseño, documentación y normalización de procesos, Manejo del ciclo completo de implementación desde Bussines Blue Print hasta Go Live y su posterior soporte. Consultora con alto conocimiento en todos los procesos logísticos de Compras e Inventarios.
Idiomas
Ingles escrito - Medio
Otros datos
Academia SAP MM
Consultor en el modulo Gestión de Stock (MM) 
Cursos:
LO510  Gestión de Stocks Versión 6.0
LO511  Physical Inventory Management.
LO515  Verificación de Facturas
LO520  Optimización de Compras
LO521  Precios de Compras
LO550  Cross-functional Customize