Consultor sap pm

Jai*** ***** (XX años)
c en Tata Consultancy Services
Universidad Tecnológica de Pereira
Castellonet,
Valencia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
c
Tata Consultancy Services
sep 2015 - dic 2017
El proyecto consiste en la implementación de SAP en el Banco central de Colombia. Los equipos a incluir en el módulo de mantenimiento son: AGV´s, Sistemas de Seguridad, Clasificadoras de Billetes, Contadoras de Billetes, Destructoras de Billetes,   Imprentas de Billetes, Troqueladoras, Hornos de Inducción, etc.  Levantamiento de información módulos PM. Realización de BBP´s módulos PM. Realización y Configuración modelo PM. 
Consultor SAP PM
Tata Consultancy Services
jun 2013 - sep 2015
El proyecto consiste en brindar Soporte a usuarios SAP en los Módulos PM, CS y DMS.  En AVIANCA. Configuración de nuevos requerimientos. Mejoras a Funcionalidades existentes. Pruebas Funcionales. Capacitación a usuarios finales. Vertical SAP de Aerospace & Defense.
Consultor SAP PM CS
Quintec S. A.
feb 2011 - may 2013
El proyecto consistió en la implementación de SAP en una empresa de la industria Naviera SAAM , que presta servicios de agenciamiento, almacenaje, alquiler de equipos y cargo marítimo. SAAM cuenta con una flota de alrededor de 10000 equipos portuarios, entre remolcadores, lanchas, sidelifter, grúas portacontenedores, grúas horquilla, contenedores, Gen Set, Tracto camiones, Etc. Levantamiento de información módulos PM y CS. Realización de BBP´s módulos PM y CS. Configuración modelo PM y CS. Pruebas Unitarias PM y CS. Pruebas Integrales PM y CS. Especificación funcional Gaps de los módulos PM y CS. Salida en Vivo y Soporte Postimplementacion.
Consultor SAP PM
Tata Consultancy Services
jul 2009 - feb 2011
El proyecto consistió en brindar Soporte a usuarios SAP en los Módulos PM, CS y DMS. Empresa Aerea AVIANCA Configuración de nuevos requerimientos. Mejoras a Funcionalidades existentes. Pruebas Funcionales. Capacitación a usuarios finales. Vertical SAP de Aerospace & Defense. Proceso de Fusión Avianca-SAM. Proceso de Fusión Avianca-Aerogal. Proceso de Fusión Avianca-TACA.
Consultor SAP PM
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
ene 2009 - jun 2009
El proyecto consistió en el control del Ingreso de la Información de los equipos del área de electromecánica. Control de órdenes de Mantenimiento. Coordinación de los cierres contables. Actualización y creación de datos maestros de equipos. Programación de los Planes de Mantenimiento. Creación y modificaciones de hojas de ruta. Actualización y modificación de Listas de Materiales. Actualización de documentos de medición. Creación de Puntos de Medida. Actualización, creación y análisis  de catálogos de Parte Objeto, Síntomas de Averías y Causas de averías. Creación de perfil catalogo. Creación y modificación de puestos de trabajo. Generación de reportes de costos y desempeños de equipos. Especificaciones técnicas para desarrollos en ABAP. Capacitación a Usuarios finales.
Consultor SAP PM
Compañía General de Aceros S.A.
ago 2006 - dic 2008
Elaboración del RFP para el modulo PM. Participación en todo el proceso cotización y selección de la empresa consultora. Cursos de SAP Overview. Estudio de las plantillas de datos maestros. Elaboración del AS IS. Ajuste y corrección del BBP. Manejo de los datos maestros. Configuración y parametrizacion. Ejecución de Pruebas Unitarias e Integrales. Cargue de datos maestros en productivo. Elaboración de manuales de usuario. Capacitación de usuarios finales. Salida en vivo y estabilización del sistema.

Responsable por los módulos de Planeación del mantenimiento (PM), Gestión de la Calidad (QM) y Servicio al Cliente (CS), focalizándose en la elaboración de los cursos y talleres de capacitación
Se desarrollaron las siguientes actividades en el Proyecto:
	Talleres en los puestos de trabajos de los usuarios
	Elaboración y dictado de cursos de capacitación
	Actualización y elaboración de los Manuales de usuario.
	Revisión y ajustes de procesos y procedimientos de atención al cliente 
	Seguimiento y solución a casos de mesa de ayuda.
	Estabilización del Sistema.
	Especificación y desarrollo de nuevas funcionalidades del sistema.

Capacitar a los usuarios para optimizar la utilización de los módulos de PM, CS y QM. Capacitación a personal recién ingresado a la compañía. Atención de la mesa de ayuda de tiquetes de los módulos PM, CS y QM, durante la fase de estabilización del sistema.  Especificación y desarrollo de nuevas funcionalidades al sistema para mejora de la herramienta. Actualización de datos maestros de equipos. Generación de los reportes y estadísticas mensuales. Actualización de listas de materiales. Programación de planes de mantenimiento. Coordinación de los cierres contables. Creación y modificaciones de hojas de ruta. Supervisión de documentos de medición. Creación de Puntos de Medida. Actualización, creación y análisis  de catálogos de Parte Objeto, Síntomas de Averías y Causas de averías. Creación de perfil catalogo. Creación y modificación de puestos de trabajo.
Formación
Ingeniero Mecánico
Universidad Tecnológica de Pereira
feb 1991 - feb 1998
Ingeniero Mecánico
Idiomas
Español - Alto