Comercial publicidad

Alm*** ***** (XX años)
Delegada comercial Cataluña. TAPAS MAGAZINE y ROBB REPORT. en SPAIN MEDIA
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Delegada comercial Cataluña. TAPAS MAGAZINE y ROBB REPORT.
SPAIN MEDIA
ago 2015 - ago 2018
	Responsable del área Cataluña, Baleares y Aragón.
	Gestión directa con los principales anunciantes y centrales de medios.
	Creación y desarrollo de estrategias de comunicación y de campañas publicitarias en canales social media, digital,  print y radio. 
	Desarrollo y seguimiento de acciones 360º a nivel Nacional y Local.
	Captación y fidelización de anunciantes.
	Control de competencia y análisis del sector.
	Organización y coordinación  de eventos internos y externos para clientes.

Key account manager
TIENDEO
jul 2014 - mar 2015
	Prospección y captación de clientes (Grandes Cuentas) a nivel nacional.
	Gestionar la relación con los clientes asignados siendo el interlocutor principal. 
	Negociar con Agencias de Medios y centrales de compras en el sector on line y off line.
	Análisis del mercado potencial. 
	Mantenimiento y crecimiento de cuentas.
	Venta y negociación de costes CPC, CPM, CPL y CPA.  
	Apertura de nuevos Partners. 
	Uso de CRM y Google Analytics.
Jefa de Publicidad Expansión y Mundo Cataluña (off y on)
UNIDAD EDITORIAL
dic 2007 - ene 2013
	Elaborar los presupuestos de las diferentes áreas.
	Contactar y visitar a las  principales centrales de medios y clientes directos.
	Gestionar y coordinar las campañas de publicidad.
	Creación de estrategias de ventas (fijación de precios de diferentes medios)
	Desarrollar relaciones clave con los principales clientes del grupo ( La Caixa, Gas Natural, Grupo Vaesa, Danone, etc..) y optimizar las condiciones de compra. 
	Alta negociación con clientes directos y centrales de medios.
	Gestión de intercambio con empresas.


Jefa de Producto y Publicidad-Revista España Residencial- sector lujo
PUBLICACIONES ALTA GAMA
mar 2006 - dic 2007
	Responsable revista, tanto de contenidos editoriales como publicidad de la misma.
	Elaboración del presupuesto de la revista.
	Visitar a las centrales de medios y clientes directos, tanto locales como nacionales.
	Gestionar  y negociar las campañas de publicidad.
	Organizar ferias Nacionales (sector Lujo ).
	Coordinar las ventas de publicidad de las delegaciones de Valencia, País Vasco, Madrid, Andalucía y Cataluña.

Responsable de publicidad – On y Off.
LA VANGUARDIA
sep 2003 - mar 2006
Funciones Vanguariadia.es:

	Venta y gestión de campañas Display y Branded content.
	Visita y negociación diaria con clientes directos y centrales de medios.

Funciones Publipress Media:

	Responsable de ventas: gestión y venta de campañas publicitarias con los principales anunciantes.
	Contacto directo con agencias de medios y clientes directos.

Responsable de Marketing y Comunicación.
GORI SERVICIOS INMOBILIARIOS
abr 2003 - sep 2003
Funciones:
	Elaborar y gestionar el presupuesto publicitario de la compañía.
	Participar en la concepción de los soportes publicitarios.
	Coordinar las campañas y realizar un seguimiento de las mismas: determinar el presupuesto, elaborar los mensajes, elegir los medios, programar las campañas, medir la eficacia.
	Interlocutor con las agencias de publicidad y las centrales de compra.
	Informes de competencia y análisis del sector.
	Responsable de Eventos y congresos.


Ejecutiva de publicidad.
ANUNTIS- SEGUNDA MANO
sep 2000 - abr 2003
	Captación de clientes para el soporte papel e Internet.
	Visita diaria a clientes directos y agencias de compra.
	Negociación directa con las centrales y cliente directo.
	Cierre semanal de publicidad.