Comercial, distribución, gestión punto venta

Jul*** ***** (XX años)
Gestión Comercial y Gestión Punto de Venta en Suntory Schweppes España
Universidad Abierta de Cataluña.
Zaragoza,
Zaragoza
Experiencia
Gestión Comercial y Gestión Punto de Venta
Suntory Schweppes España
Mar 1986 - Oct 2017
EXPERIENCIA LABORAL
Desde el 3 de marzo de 1986 hasta el 22 de octubre de 2017 en RIOBLANCO, S.A en su Delegación en Zaragoza en sus diferentes nombres y configuraciones, actualmente 
 SUNTORY SCHWEPPES S.A., en los siguientes puestos de trabajo: 
             -1986-1999 Vendedor Comercial Hostelería en Zaragoza capital y resto de Aragón.
             -2000-2003 Gestión Punto de Venta en Zaragoza capital y provincia, Tudela, Huesca, La Rioja, y Soria y Gestión de Cuentas Locales en Zaragoza capital y provincia, Huesca.
             -2004-2017 Gestión de la cartera de Puntos de Venta en Zaragoza capital y provincia, Tudela, Huesca, La Rioja, y Soria, desempeñando, las siguientes funciones:
.	Visita a los PDV de la cartera asignada.
	     -Análisis de rotación de producto, stock y pedidos en el PDV.
	     -Control de precios recomendados y precios oferta
	     -Implementación y seguimiento de las acciones comerciales locales PDV. 
	     - Implementación y seguimiento de las acciones comerciales centralizadas por cadena PDV.
	     -Dinamización de las ventas en PDV.
	            Cartelería.
	            Stopers.
	            Expositores.
	            Cabeceras.
	            Valor añadido al producto. 
	  -Seguimiento de la distribución y presencia de los productos de la marca en las acciones puntuales. 
	  -Argumentación  e información al PDV comercial específica de cada producto y marca.	
         -Análisis e información al PDV de puntos calientes y fríos,  tráfico de personas, disposición  del establecimiento.
	 -Análisis e información al PDV de evolución del mercado específico propio y general.
         -Gestión, control y formación de reponedores.
         -Gestión de incidencias comerciales de los PDV
         -Reporte diario de la actividad realizada en el PDV.  Así como resolución de incidencias presenciales, telefónicas como por correo electrónico. 

-Gestión comercial
           -Preparación de las visitas comerciales con antelación. 
           -Ajuste al programa de la Compañía y Cadena al punto de venta
           -Optimización de las rutas
           -Fidelización de la cartera de PDV asignada
           -Cumplimiento y seguimiento de los objetivos cualitativos y cuantitativos marcados para la cartera de establecimientos, cadenas y propios.

-Otras tareas
           -Gestión de stock
           -Inventarios
           -Implantaciones de lineales
           -Gestión de la información en plataformas informáticas de toma de datos y reportes en el punto de venta con herramientas como Vincle, Planograma o Sap

Formación
-Diplomatura en Ciencias Empresariales.
Universidad Abierta de Cataluña.
Correspondencia con el nivel 2 (Grado) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior  (MECES) y el nivel 6, del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).
       -Certificado de Gestión Empresarial. Universidad Abierta de Cataluña. 48 créditos. 2009
       -Certificado en Comunicar para triunfar. Universidad Abierta de Cataluña. 2 créditos. 30 horas. 2004.

-Máster en Dirección Comercial y Gestión de Clientes.
Universidad Carlos III. Madrid 2016
       60 créditos ECTS.
     

      


Gestión y Administración
      -Curso Dirección de Equipos. Plan intersectorial de Formación Continua financiado por el INEM y el Fondo Social Europeo. 75 horas a distancia y 15 presenciales. Zaragoza 2008.
      -Curso Marketing Estratégico. Plan intersectorial de Formación Continua financiado por el INEM y el Fondo Social Europeo. 110 horas a distancia y 25 horas presenciales. Zaragoza 2008.
      -Curso Contabilidad y Análisis de Balances. Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía. 44 horas. Zaragoza 2005.
      -Curso Contabilidad y Administración para Auditoría. 530 horas. Zaragoza 2018
-Nivel Intermedio de Prevención de Riesgos Laborales. Zaragoza 1999. Contenido:
Instituto de Formación y Estudios Sociales de Aragón.
  -Ciclo I: Especialista en Salud y Seguridad. 270 horas. 
  -Ciclo II: Especialista en Salud y Seguridad. 270 horas.
 -Ciclo III. Especialista en Salud y Seguridad. 270 horas.
Herramientas informáticas y Tecnologías de la Información y la Comunicación
    -Curso de Base de datos ACCESS. Acogido al subsistema de Formación Profesional Continua. Federación agroalimentaria de UGT. 30 horas. Zaragoza. 2005.
    -Curso Photoshop. Subsistema de Formación Profesional Continua. Federación agroalimentaria de UGT. 45 horas. Zaragoza. 2005
    -Uso diario en trabajo de Word y Excel.
    -Curso Internet II. Diseño de hojas web con Front Page. 24 horas. Centro de Cultural Ibercaja, Zaragoza. 2001.
    -Curso Tecnología inalámbrica WI-FI, Bluetooth y LMDS. Plan de formación profesional continua de Aragón. Confederación de la pequeña y media empresa aragonesa. 30 horas. Zaragoza 

          
Otros
 -Curso Carretillero/a: Riesgos y buenas prácticas. 30 horas. Plan de Formación Continua de Aragón. UGT Aragón. Zaragoza 2005.
 -Curso Formación y Autorización para el manejo de carretillas elevadoras. Alcampo. Zaragoza. 2005
 -Curso de Manipulación de alimentos. Acogido al III Acuerdo Nacional de Formación Continua. Federación agroalimentaria de UGT. 10 horas. Zaragoza. 2003.
Idiomas
-Inglés Nivel I, Nivel II y Nivel III - Equivalencia académica B2
PDF
Guardar