Arquitecto técnico: jefe de obra / jefe de producción / jefe de oficina técnica

Jos*** *****
Supervisor de Proyecto y Ejecución en Consorcio Hispano-Saudí Al Shoula Group (INABENSA SAUDI)
Instituto Oficial de Delineación Islas Filipinas de Madrid
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Supervisor de Proyecto y Ejecución
Consorcio Hispano-Saudí Al Shoula Group (INABENSA SAUDI)
feb 2014 - dic 2017
Supervisor de Proyecto y Ejecución de Obra Civil, Edificación y Montaje Mecánico en la construcción de una Subestación de Tracción y ocho Centros de Autotransformación Asociados, de la Línea de Alta Velocidad en Arabia Saudí Meca-Medina (Haramain High Speed Railway. Phase 2. High Voltage Power Supply). Consorcio hispano-saudí Al Shoula Group compuesto por las empresas: Adif, Renfe, Ineco, Indra, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic, Inabensa, Talgo, Al Shoula y Al Rosan.
Jefe de Oficina Técnica
ISOLUX INGENIERÍA
ago 2011 - sep 2011
Diseño y Cálculo de Estructuras de Acero, elaboración de Planos de Ejecución y Detalles del Parque de Intemperie de la Subestación de Tracción de Lebrija. Empresa: TECAT, S.L. (Cliente: Isolux Ingeniería, S.A.)
Jefe de Oficina Técnica
ELECNOR
jul 2011 - ago 2011
Redacción de Anejos de Cálculo de Estructuras y elaboración de Planos de Ejecución y Detalles para la estructura metálica y cimentaciones del parque de intemperie de la Subestación Eléctrica de San Joan les Fonts. Empresa: TECAT, S.L. (Cliente: ELECNOR, S.A.)
Jeje de Obra / Jefe de Oficina Técnica (Civil y Edificación)
UTE AVICO: ISOLUX INGENIERÍA, IBERDROLA Y COMSA-EMTE
feb 2010 - jul 2013
Responsable de Obra Civil y Edificación en la construcción de dos Subestaciones de Tracción y doce Centros de Autotransformación Asociados, de la Línea Eje Atlántico de Alta Velocidad. Tramo: Vigo – Santiago – Coruña. Empresa: TECAT, S.L. (Cliente: UTE AVICO: ISOLUX INGENIERÍA, IBERDROLA Y COMSA-EMTE)
Jefe de Oficina Técnica
UTE AVENOR: BALFOUR BEATTY y SEMI
ene 2010 - jun 2011
Jefe de Oficina Técnica Obra Civil y Edificación para el Proyecto Constructivo de dos Subestaciones Eléctricas de Tracción y siete Centros de Autotransformación Asociados de la Línea de Alta Velocidad de Orense a Santiago, Áreas de Amoeiro y Silleda. Apartados de Obra Civil y Edificación. Planos, Anejos Justificativos y Mediciones. Empresa: TECAT, S.L. (Cliente: UTE AVENOR: BALFOUR BEATTY y SEMI)
Jeje de Obra / Jefe de Oficina Técnica (Civil y Edificación)
UTE AVELE 2: ISOLUX INGENIERÍA, ALSTOM, ELECTREN y ELECNOR
sep 2008 - feb 2010
Responsable de Obra Civil y Edificación en la construcción de cuatro Subestaciones de Tracción y diecinueve Centros de Autotransformación Asociados, de la Línea de Alta Velocidad Madrid - Castilla La Mancha - Comunidad Valenciana Región de Murcia. Tramo: Torrejón de Velasco - Motilla del Palancar. Empresa: TECAT, S.L. (Cliente: Isolux Ingeniería, S.A. (UTE AVELE 2: ISOLUX INGENIERÍA, ALSTOM, ELECTREN y ELECNOR)
Jefe de Oficina Técnica
TIFSA
abr 2008 - oct 2008
Jefe de Oficina Técnica obra civil y edificación para el Proyecto Constructivo de dos Subestaciones y ocho Centros de Autotransformación Asociados de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, Áreas de Carmonita y Sagrajas. Empresa: TECAT, S.L. (Cliente: TIFSA).
Jefe de Oficina Técnica
TIFSA
feb 2008 - jun 2008
Jefe de Oficina Técnica Obra Civil y Edificación para el Proyecto Constructivo de una Subestación Eléctrica de Tracción de Orihuela y cinco Centros de Autotransformacion Asociados y del Telemando de Energía. Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana –Región de Murcia. Tramo: Monforte del Cid – Murcia. Empresa: TECAT, S.L. (Cliente: TIFSA).
Jefe de Obra
ISOLUX INGENIERÍA
nov 2007 - sep 2008
Jefe de Obra Civil para construcción de dos Parques Fotovoltaicos en Medina de las Torres (2 Mw), Badajoz y Almodóvar del Río (10 Mw), Córdoba. Empresa: TECAT, S.L.. (Cliente:  Grupo Isolux Corsán: Isolux Ingeniería, S.A.)
Jefe de Oficina Técnica
TIFSA
nov 2006 - nov 2007
Proyectos Básicos de ocho Subestaciones y treinta y ocho Centros de Autotransformación Asociados de la Línea de Alta Velocidad Madrid - Castilla la Mancha -Comunidad Valenciana - Región de Murcia. Prestación de servicios técnicos en la elaboración de expedientes de expropiación, localización de emplazamientos e informes topográficos. Freelance  (Cliente: TIFSA)
ARQUITECTO TÉCNICO: Jefe de Obra / Jefe de Producción / Jefe de Oficina Técnica
Varias empresas
sep 1993 - Actualmente
Sumario de actuaciones profesionales:
Construcción " a pie de obra"
• 25 Subestaciones de Tracción y 119 Centros de Autotransformación para Líneas de Alta Velocidad.
• 1 Subestación de Tracción para Ferrocarril de Cercanías.
• 3 Subestaciones de Tracción de Metro.
• 1 Ampliación de Fábrica de productos cosméticos y 1 ampliación de Fábrica de productos lácteos.
• 1 Subestación de transformación y evacuación para parque fotovoltaico.
• 3 Parques fotovoltaicos.
• 2 Viviendas unifamiliares aisladas.
• 52 Viviendas en bloque.
• 2 Rehabilitaciones parciales de estructuras.
• 2 Rehabilitaciones integrales de edificación.
• 1 Estructura de hormigón armado para edificación anexa y muros de contención.
• 3 Reformas y acondicionamientos de áreas comunes de viviendas en bloque para Comunidades de Propietarios.
• 3 Reformas y acondicionamientos de locales.
• 1 Construcción de 1 zoológico de 100 ha. de superficie y 2 atracciones en Parque de Atracciones.

Intervenciones en proyectos de construcción e ingeniería.
• 28 Proyectos Constructivos de Subestaciones de Tracción y 144 de Centros de Autotransformación para Líneas de Alta Velocidad.
• 20 Proyectos Básicos de Subestaciones de Tracción y 88 de Centros de Autotransformación para Líneas de Alta Velocidad.
• 10 Proyectos Constructivos de Subestación de Tracción para Ferrocarril de Líneas convencionales, Velocidad Alta y FEVE.
• 1 Foso de hormigón armado para depósito enterrado de gasoil.

Actuaciones como profesional libre en proyectos, obras, elaboración de informes y peritaciones.
• 1 Levantamiento topográfico de aparellaje en una subestación de REE
• 20 Informes de inspección técnica de edificios.
• 13 Estudios de mediciones, petición y recepción de ofertas, elaboración de estudios comparativos, estudio de documentación para licitaciones de obra civil y edificación.
• 9 Direcciones de Facultativas de Ejecución de Obras y Direcciones de Coordinador de Seguridad y Salud.
Formación
Delineante Proyectista en Edificios y Obras
Instituto Oficial de Delineación Islas Filipinas de Madrid

          
          
Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid

          
        
Idiomas
Inglés - Básico
Otros datos
Cursos de formación y seminarios
• 2017.- Curso Salome - Meca. Software para el preproceso y postproceso de cálculo numérico por elementos finitos. Technical Courses empresa de formación online y a distancia.
• 2011.- Proyectos Modificados, Complementarios y Análisis de Liquidaciones de Obra para la Administración Pública. Curso del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid.
• 2011.- Certificado de formación de Riesgos y Medidas Preventivas en el puesto de Supervisor de Obras. Sociedad de Prevención de FREMAP.
• 2009.- Prevención de Riesgos Laborales para Gerentes de Empresas de Construcción. Curso del servicio de prevención ajeno PREVILABOR.
• 2002.- Inspección Técnica de Edificios. Curso del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.
• 1994.- Gerente de PYMES. Curso de Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas de España.
• 1993.- Cálculo y Diseño de Estructuras en Ordenador. Curso de especialización de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid.
• 1993.- Ofimática. Curso de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas de España.
• 1992.- Especialista en Estructuras de Hormigón. Curso de especialización de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid.
• 1992.- Instalaciones Eléctricas en Edificios. Curso de la Asociación de Aplicaciones de la Electricidad, en colaboración con Iberdrola, Unión Fenosa y la UPM.
• 1992.- Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Obras de Edificación. Escuela Universitaria de Arquitectos Técnicos de Madrid.
• 1991.- Jornadas de Relaciones Laborales. Universidad Politécnica de Madrid.
Conocimientos informáticos
Software de Ofimática: Microsoft Windows, Excel, Word, Exploradores de Internet, Correo electrónico, Trabajo compartido en grupo con servidores locales y remotos.
Software de Ingeniería y construcción: AutoCAD (Delineación y diseño gráfico) CYPECAD (Cálculo y diseño de estructuras de hormigón) CYPE 3D (Cálculo y diseño de estructuras de acero) MDT (Topografía, trazado, diseño y calculo mediciones de movimientos de tierras) Microsoft Project (Planificación) MENFIS (Mediciones, presupuestos y pliegos de condiciones).
Otros datos de interés.
Permiso de conducir B1.
Si necesitan referencias, mayor detalle sobre mi experiencia profesional o formación pónganse en contacto.