Analítica web / marketing digital técnico
Ter*** ***** (XX años)
Digital Sales en Penguin Random House Grupo Editorial
KSchool
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Digital Sales
Penguin Random House Grupo Editorial
oct 2018
-
Actualmente
- Gestionar la relación de clientes digitales: establecer y hacer seguimiento de las promociones y campañas por canales. Informar las novedades de producto a clientes. - Analizar las ventas digitales. Realizar informes para medir el estado de cliente. - Desarrollar nuevos análisis adhoc, como por ejemplo análisis de la competencia y otros factores externos que afectan a la venta de producto.
Cross Marketing Coordinator
Penguin Random House Grupo Editorial
may 2018
-
oct 2018
- Coordinar el proceso de boletines de novedades de producto. Solicitar, recaudar y supervisar la información necesaria para su elaboración. Gestionar el envío del material a colaboradores externos. Apoyar y colaborar con los diferentes departamentos. Asegurar el cumplimiento de los timings establecidos. - Participar en proyectos transversales junto con las diferentes áreas de la empresa, colaborando en un equipo multidisciplinar y dando la visión de marketing. - Conocer las diferentes acciones y actividades de marketing que se llevan a cabo acerca del producto.
Metadata Assistant
Penguin Random House Grupo Editorial
oct 2017
-
abr 2018
- Optimizar los metadatos existentes de SAP. Revisar y corregir todos los datos importados, siguiendo los cánones de calidad de la empresa. Completar y actualizar los datos incompletos. - Modificar, crear y actualizar textos sugerentes del producto para los diferentes canales (ej. Amazon). Completar y buscar palabras claves para los metadatos.
SEO Trainee
Damechocolate, Comunicación, Marketing digital y Personas
abr 2017
-
jul 2017
- Realizar tareas de SEO, como la búsqueda de palabras clave y estructura web (SEO técnico). - Realizar y hacer el seguimiento de informes de KPI’s. - Realizar tareas de analítica web.
Digital Marketing Trainee
Penguin Random House Grupo Editorial
mar 2016
-
mar 2017
- Gestionar y manejar el CRM principal de la empresa. Actualizar, administrar y realizar tareas en la base de datos de usuarios. (Selligent) - Realizar informes mensuales de los principales sellos e informes puntuales para dar soporte a la toma de decisiones. - Configurar la visualización de datos en cuadros de mando de métricas basadas en objetivos específicos en Klipfolio. - Colaborar en el diseño y el lanzamiento de campañas de e-mail marketing en Selligent. - Calcar y hacer el mantenimiento de diferentes páginas web de autores en Wordpress con HTML y CSS. - Ayudar a corregir y hacer propuestas de pequeños fallos de webs. - Resolver incidencias y dar soporte al usuario vía e-mail en una plataforma de comunidad de lectores.
Business & Technology Trainee
Artemisia, Art & Tendències
feb 2015
-
jun 2015
arketing digital, analista, diseño web y diseño gráfico Marketing digital : - Implementar herramientas digitales - Desarrollar un plan de marketing digital y estrategias - Realizar un estudio de mercado - Establecer métricas y acciones de las campañas de email marketing - Establecer métricas y acciones de las redes sociales - Realizar tareas de SEO - Identificar elementos de las campañas de email marketing para optimizar - Preparar un cronograma para las acciones de marketing - Buscar nuevas maneras para promocionar el producto o servicio Análisis: - Utilizar herramientas analíticas, informes y KPI's - Analizar el contenido web - Analizar datos del usuario para recomendar medidas apropiadas - Preparar informes de datos de las herramientas analíticas - Preparar informes de datos de las campañas de marketing - Medir resultados de las campañas de email marketing - Hacer sugerencias para la continua mejora y cumplimiento de los objetivos Diseño web: - Mantener y actualizar la web - Mejorar la imagen, funcionalidad y apariencia de la web - Resolver problemas de la página web - Diseñar la web para dispositivos móviles para su fácil y efectiva utilización Diseño gráfico: - Diseñar y crear material para la promoción - Diseñar campañas de email marketing
Hostelería
Nero Bistro, Malta
jul 2014
-
sep 2014
Servir comida a los clientes Retirar platos y de las mesas Preparar y servir bebidas Ordenar y limpiar el espacio físico de trabajo Reponer producto
Formación
Máster de Analítica Web
KSchool
nov 2018
-
Actualmente
Máster de Marketing Digital
ESIC: Business & Marketing School
feb 2016
-
abr 2017
Grado en Empresa y Tecnología
Universitat Autònoma de Barcelona
sep 2011
-
jul 2015
Grado basado en la combinación de conocimientos de gestión, economía y sistemas de información. Integra conceptos del ámbito económico y empresarial con otros del entorno tecnológico, en definitiva, el nexo de unión entre tecnología y negocio.
Idiomas
Español - Nativo
Catalán - Nativo
Inglés - B1
Otros datos
Certificaciones en Mooc de Google Actívate
- Introducción al desarrollo web, IEI (2015) - Marketing Digital, IAB Spain (2015)
Habilidades
HTML/CSS Google Analytics API Selligent Wordpress Google Analytics Klipfolio Dreamweaver Photoshop InDesign SAP Excel SEO Tools Otras nociones básicas: Google Tools (Search Console...), SEO Tools, Mailchimp SQL, Microsoft O.
Currículums relacionados