Analítica web / marketing digital técnico

Ter*** ***** (XX años)
Digital Sales en Penguin Random House Grupo Editorial
KSchool
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Digital Sales
Penguin Random House Grupo Editorial
oct 2018 - Actualmente
- Gestionar la relación de clientes digitales: establecer y hacer seguimiento de las promociones y campañas por canales. Informar las novedades de producto a clientes. 

- Analizar las ventas digitales. Realizar informes para medir el estado de cliente. 

- Desarrollar nuevos análisis adhoc, como por ejemplo análisis de la competencia y otros factores externos que afectan a la venta de producto. 
Cross Marketing Coordinator
Penguin Random House Grupo Editorial
may 2018 - oct 2018
- Coordinar el proceso de boletines de novedades de producto. Solicitar, recaudar y supervisar la información necesaria para su elaboración. Gestionar el envío del material a colaboradores externos. Apoyar y colaborar con los diferentes departamentos. Asegurar el cumplimiento de los timings establecidos.

- Participar en proyectos transversales junto con las diferentes áreas de la empresa, colaborando en un equipo multidisciplinar y dando la visión de marketing.

- Conocer las diferentes acciones y actividades de marketing que se llevan a cabo acerca del producto. 
Metadata Assistant
Penguin Random House Grupo Editorial
oct 2017 - abr 2018
- Optimizar los metadatos existentes de SAP. Revisar y corregir todos los datos importados, siguiendo los cánones de calidad de la empresa. Completar y actualizar los datos incompletos.

- Modificar, crear y actualizar textos sugerentes del producto para los diferentes canales (ej. Amazon). Completar y buscar palabras claves para los metadatos.
SEO Trainee
Damechocolate, Comunicación, Marketing digital y Personas
abr 2017 - jul 2017
- Realizar tareas de SEO, como la búsqueda de palabras clave y estructura web (SEO técnico). 
- Realizar y hacer el seguimiento de informes de KPI’s. 
- Realizar tareas de analítica web.
Digital Marketing Trainee
Penguin Random House Grupo Editorial
mar 2016 - mar 2017
- Gestionar y manejar el CRM principal de la empresa. Actualizar, administrar y realizar tareas en la base de datos de usuarios. (Selligent)

- Realizar informes mensuales de los principales sellos e informes puntuales para dar soporte a la toma de decisiones. 

- Configurar la visualización de datos en cuadros de mando de métricas basadas en objetivos específicos en Klipfolio.

- Colaborar en el diseño y el lanzamiento de campañas de e-mail marketing en Selligent. 

- Calcar y hacer el mantenimiento de diferentes páginas web de autores en Wordpress con HTML y CSS. 

- Ayudar a corregir y hacer propuestas de pequeños fallos de webs. 

- Resolver incidencias y dar soporte al usuario vía e-mail en una plataforma de comunidad de lectores. 
Business & Technology Trainee
Artemisia, Art & Tendències
feb 2015 - jun 2015
arketing digital, analista, diseño web y diseño gráfico


Marketing digital : 
- Implementar herramientas digitales 
- Desarrollar un plan de marketing digital y estrategias 
- Realizar un estudio de mercado 
- Establecer métricas y acciones de las campañas de email marketing 
- Establecer métricas y acciones de las redes sociales 
- Realizar tareas de SEO 
- Identificar elementos de las campañas de email marketing para optimizar 
- Preparar un cronograma para las acciones de marketing 
- Buscar nuevas maneras para promocionar el producto o servicio 

Análisis: 
- Utilizar herramientas analíticas, informes y KPI's 
- Analizar el contenido web 
- Analizar datos del usuario para recomendar medidas apropiadas 
- Preparar informes de datos de las herramientas analíticas 
- Preparar informes de datos de las campañas de marketing 
- Medir resultados de las campañas de email marketing 
- Hacer sugerencias para la continua mejora y cumplimiento de los objetivos 

Diseño web: 
- Mantener y actualizar la web 
- Mejorar la imagen, funcionalidad y apariencia de la web 
- Resolver problemas de la página web 
- Diseñar la web para dispositivos móviles para su fácil y efectiva utilización 

Diseño gráfico: 
- Diseñar y crear material para la promoción 
- Diseñar campañas de email marketing
Hostelería
Nero Bistro, Malta
jul 2014 - sep 2014
Servir comida a los clientes
Retirar platos y de las mesas
Preparar y servir bebidas
Ordenar y limpiar el espacio físico de trabajo
Reponer producto
Formación
Máster de Analítica Web
KSchool
nov 2018 - Actualmente

          
          
Máster de Marketing Digital
ESIC: Business & Marketing School
feb 2016 - abr 2017

          
          
Grado en Empresa y Tecnología
Universitat Autònoma de Barcelona
sep 2011 - jul 2015
Grado basado en la combinación de conocimientos de gestión, economía y sistemas de información. Integra conceptos del ámbito económico y empresarial con otros del entorno tecnológico, en definitiva, el nexo de unión entre tecnología y negocio.
Idiomas
Español - Nativo
Catalán - Nativo
Inglés - B1
Otros datos
Certificaciones en Mooc de Google Actívate
- Introducción al desarrollo web, IEI (2015)
- Marketing Digital, IAB Spain (2015)
Habilidades
HTML/CSS
Google Analytics API
Selligent
Wordpress
Google Analytics
Klipfolio
Dreamweaver
Photoshop
InDesign
SAP
Excel
SEO Tools

Otras nociones básicas: Google Tools (Search Console...), SEO Tools, Mailchimp SQL, Microsoft O.