Abogado de empresas/ abogado procesalista

Sil*** ***** (XX años)
ABOGADA (EXTERNAL LEGAL COUNSEL) en ABERLEY ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS
Universidad Antonio de Nebrija
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
ABOGADA (EXTERNAL LEGAL COUNSEL)
ABERLEY ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS
abr 2018 - sep 2018
Empleo actual desde Abril de 2.018.

Rama: DERECHO MERCANTIL/ CONCURSAL/ SOCIETARIO. 

Funciones: Asistencia jurídica como Asesora Jurídica externa, desplazada permanentemente a las oficinas de una COMPAÑÍA MULTINACIONAL DE LAS ÁREAS DE CONCESIONES, ENERGÍA, CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS INDUSTRIALES, Sociedad Matriz de un Grupo Societario con Sucursales, Filiales y Participadas en 35 Jurisdicciones (Europa, Oriente Medio, Asia, África, Latinoamérica, EEUU, etc). 
La sociedad Matriz del Grupo, al igual que sus Filiales españolas, fueron declaradas en situación concursal, lo cual revierte efectos y contingencias de toda índole en las sociedades del grupo radicadas en el país que tienen establecido su domicilio social, siendo las principales funciones desempeñadas: 
•	Estudio de antecedentes y verificación del estado de situación de las Sucursales, Filiales y Participadas de Grupo Societario del Cliente existentes en cualquier jurisdicción. Análisis de los efectos de la eventual situación de insolvencia de las sociedades del Grupo y propuesta de actuaciones a seguir (Homologación Internacional Judicial del Concurso de la Matriz, Concurso Local, Liquidación, etc.) 

•	Supervisión, asesoramiento y apoyo al Cliente en la redacción de escritos procesales y actuaciones derivadas de la situación concursal de la sociedad matriz en España, y en cada una de las jurisdicciones en que radican las sociedades del Grupo. Redacción y presentación de escritos y actuaciones inherentes a los efectos de la situación concursal. 

•	Propuesta de acciones y seguimiento de la implementación de las soluciones acordadas/aprobadas por el Órgano de Administración para las sociedades del Grupo, tanto en España como en jurisdicciones internacionales. 

•	Revisión y análisis de los actos de alcance corporativo del Órgano de Administración de las filiales y/o participadas, vigencia de/los cargo/s y adecuación de la realidad existente frente a terceros, y en su caso, revocación de cargos. 

•	Verificación y coordinación de actuaciones en el cumplimiento de la formulación y depósito de cuentas anuales, y, redacción de actas de Consejo de Administración y de la Convocatorias de la Junta General de Accionistas. Particularmente: 

o	(i) Comprobación del cumplimiento del proceso de aprobación de las cuentas anuales y de la gestión social. 
o	(ii) Asesoramiento en la preparación, formalización y ejecución de los necesarios acuerdos de junta general y documentación de los mismos. 
o	(iii) Preparación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2.018 del Grupo, desde la Convocatoria de la misma, hasta su celebración efectiva. 
ABOGADA DEL ÁREA DE LITIGACIÓN Y ARBITRAJE
EJASO ESTUDIO JURÍDICO – ETL GLOBAL
ago 2015 - abr 2018
Rama: DERECHO PROCESAL CIVIL.

Funciones: Asistencia jurídica a los Clientes de la firma, empresas y particulares, actuando como Abogada ejerciente en todo el territorio nacional, principalmente: 
-Asesoramiento en CONTRATACIÓN CIVIL Y MERCANTIL, y asistencia jurídica en Procedimientos Judiciales derivados de los mismos. 
-Asistencia jurídica como Letrada de una COMPAÑÍA MULTINACIONAL DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES, asumiendo la Defensa y Dirección Letrada en las siguientes áreas: 
o	Procedimientos Judiciales Ordinarios de reclamación de daños y perjuicios por vulneración del Derecho al Honor por la inclusión de los Datos Personales en Ficheros de Morosidad, interpuestos ante la Jurisdicción ordinaria por Consumidores. 

o	Procedimientos Judiciales Ordinarios relacionados con las estaciones base –emplazamientos fijos- de Redes de Telecomunicación: Resoluciones de contrato de arrendamiento de espacio aéreo a instancias de la Compañía por causas justificadas (inidoneidad del emplazamiento, falta de concesión de licencias, etc), o bien solicitadas por la Comunidad de Propietarios por expiración del plazo contractual. 

o	Procedimientos Judiciales Ordinarios y Verbales de reclamación de cantidad y/ o daños y perjuicios y/o resolución contractual/ cumplimiento contractual interpuestos por Consumidores o Mercantiles ante la Jurisdicción ordinaria motivados, entre otros, por: discrepancias en la facturación; contratación fraudulenta o suplantación de identidad; aplicación de Tarifas, de penalizaciones por incumplimiento de Compromisos de Permanencia, o de descuentos; averías o reclamaciones relacionadas con los Terminales Fijos, Móviles o dispositivos de Internet adquiridos (Tablets, routers, etc); cortes temporales del Servicio contratado; imposibilidad de prestación de Servicios de Internet, etc. 

o	Procedimientos Judiciales de reclamación de daños y perjuicios por daños producidos en la instalación de Redes (Responsabilidad extracontractual) interpuestos ante la Jurisdicción ordinaria por Terceros. 

o	Procedimientos Judiciales interpuestos ante la Segunda Instancia –Recursos de Apelación, Oposiciones al Recurso de Apelación e Impugnación de Sentencias.- 

o	Procedimientos Judiciales de Ejecución de Sentencias o Títulos no Judiciales –acuerdos homologados judicialmente- provisionales y definitivos; ó Oposición a los mismos. 

o	Procedimientos Judiciales de Ejecución y de Nulidad de Laudos Arbitrales  interpuestos ante la Jurisdicción ordinaria. Procedimientos de Conciliación interpuestos por Consumidores o Empresas ante la Jurisdicción ordinaria. 

o	Reclamaciones interpuestas por Consumidores ante la Junta Arbitral de Consumo o la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). 
-Asistencia jurídica como Letrada de COMPAÑÍAS DEDICADAS A INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE TELECOMUNICACIONES, asumiendo la Defensa y Dirección Letrada en las siguientes áreas:
o	Procedimientos Judiciales de resolución de Contrato, nulidad de Cláusulas Contractuales, acciones de reclamación de daños y perjuicios por incumplimiento contractual o cumplimiento defectuoso –contratos de obra, de suministro, de prestación de servicios, etc—.

o	Procedimientos Judiciales de reclamación de cantidad – Procedimientos Declarativos y Especiales (Monitorios, Monitorios Europeos y Cambiarios)- contra entidades mercantiles, subcontratistas –sucesiones empresariales-, personas físicas y administradores, y acciones de cobro de lo indebido. 

o	Procedimientos Judiciales de reclamación de daños y perjuicios por daños producidos en la instalación de Redes (Responsabilidad extracontractual) interpuestos ante la Jurisdicción ordinaria por Terceros. 
-Asistencia jurídica como Letrada de COMPAÑÍAS DEDICADAS AL TRANSPORTE TERRESTRE URGENTE DE MERCANCÍAS, asumiendo la Defensa y Dirección Letrada en las siguientes áreas:
o	Procedimientos Judiciales relacionados con el Contrato de Franquicia y el incumplimiento de Cláusulas de exclusividad y Cláusulas de no competencia-.  

o	Procedimientos Judiciales de reclamación de cantidad interpuestos contra o por franquiciados, distribuidores, así como acciones extrajudiciales de recuperación de deuda concursales (requerimientos de pago, ejecución de avales otorgados por franquiciados). 

o	Asistencia jurídica en Procedimientos ante la Junta Arbitral de Transportes de la Comunidad Autónoma correspondiente interpuestos por Consumidores por daños y perjuicios en la mercancía transportada; o en ejercicio de acciones de reclamación de cantidades adeudadas. 
-Asistencia jurídica en materia de DERECHO INMOBILIARIO Y ARRENDAMIENTOS URBANOS a los Clientes de la firma, empresas (COMPAÑÍAS DE GESTIÓN DE ACTIVOS PATRIMONIALES, AGENCIAS INMOBILIARIAS) y particulares: 
o	Procedimientos Judiciales de Desahucio por expiración del plazo contractual, por falta de pago y por precario. 

o	Procedimientos judiciales de reclamación de rentas o cantidades análogas –suministros-, fianzas, e indemnización por resolución anticipada unilateral de contrato. 

o	Revisión y elaboración de Contratos de Arrendamiento, Contratos de Gestión de Arrendamiento, Contratos de Compraventa, Contratos de Arras y elaboración de informes jurídicos sobre la interpretación de sus cláusulas. 
-Asistencia jurídica en materia de PROPIEDAD HORIZONTAL a los Clientes de la firma: 
o	Procedimientos judiciales de impugnación de Acuerdos de Juntas de Comunidades de Propietarios. Asistencia a Juntas, elaboración de informes jurídicos y resolución de consultas. 

o	Procedimientos judiciales en ejercicio de acciones pecuniarias y de hacer o no hacer –obras inconsentidas o no previstas en los Estatutos, instalaciones de aire acondicionado, chimeneas, humedades, ruidos, etc.

o	Procedimientos Judiciales de reclamación de daños y perjuicios por daños interpuestos ante la Jurisdicción ordinaria por Terceros. 
-Asistencia jurídica en materia de SEGUROS a los Clientes de la firma, empresas y particulares: 
o	Procedimientos judiciales Declarativos interpuestos ante la Jurisdicción ordinaria relacionados con coberturas de pólizas y siniestros. 
 
o	Reclamaciones ante la Dirección General de Seguros. Negociación extrajudicial con Compañías Aseguradoras. 
ABOGADA PROCESALISTA MULTIDISCIPLINAR/ ASESORA JURÍDICA DE EMPRESAS.
MARTÍNEZ Y APELLÁNIZ ABOGADOS, S.L.P
oct 2012 - ago 2015
Funciones: Asistencia jurídica a los clientes de la firma, empresas y particulares, ejerciendo las funciones propias de la Abogacía como Abogada ejerciente generalista en las siguientes áreas de práctica:  
DERECHO PROCESAL CIVIL/ DERECHO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
-Asistencia jurídica como Letrada de un GRUPO MULTINACIONAL DE EMPRESAS DEDICADO A LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOLUCIONES DE MOVILIDAD (ASCENSORES, ESCALERAS MECÁNICAS, RAMPAS): 
o	Procedimientos judiciales Declarativos interpuestos ante la Jurisdicción ordinaria por la Compañía por resolución anticipada e unilateral de Contrato, incumplimiento de Cláusulas Penales de duración contractual y acciones de reclamación de daños y perjuicios. 

o	Procedimientos judiciales Declarativos en todas sus fases procesales e instancias: Desde la interposición de la Demanda –o Contestación a la misma, en su caso-, a la preparación y asistencia al acto de la Audiencia Previa y al Juicio en Procedimientos Ordinarios; y a la Vista en Procedimientos Verbales. Asistencia a Vistas en todo el ámbito nacional. Llevanza de la Segunda Instancia de los Procedimientos Judiciales.

o	Procedimientos judiciales Especiales (Procedimientos Monitorios y Cambiarios): Interposición de Procedimientos Judiciales de reclamación de cantidad, o Defensa ante los mismos. Llevanza de la Fase Extrajudicial (Negociaciones, reconocimientos privados o públicos de deuda, acuerdos extrajudiciales de pago u homologación judicial de los mismos). 

o	Procedimientos Judiciales de Ejecución de Sentencias o Títulos no Judiciales: Despacho de la Ejecución u Oposición a ella, solicitud de averiguaciones patrimoniales, embargo de bienes.
-Asistencia jurídica como Letrada de una COMPAÑÍA DEDICADA AL POSICIONAMIENTO ONLINE DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA FORMACIÓN y al Sector de las FRANQUICIAS. 
DERECHO MERCANTIL/CONCURSAL/ LABORAL/ PENAL
-Asistencia jurídica como Letrada de un GRUPO DE EMPRESAS  DEDICADAS AL DISEÑO Y EJECUCIÓN DE OBRAS DE ADAPTACIÓN DE ESPACIOS DE INTERIORISMO Y PUBLICIDAD (STANDS, CONGRESOS, EXPOSICIONES), proporcionando: 
o	Asesoramiento en Contratación Civil y Mercantil, y asistencia jurídica en Procedimientos Judiciales derivados de los mismos. 

o	Asistencia jurídica Laboral pre-Concursal y Concursal: Asistencia a los Actos de Conciliación y llevanza de los Procedimientos Judiciales interpuestos por los trabajadores de las Compañías de reclamación de cantidad, de resolución contractual y despidos. Llevanza de Procedimientos Judiciales Laborales de reclamación de cantidad por pagos realizados por los trabajadores con las tarjetas de crédito de las Compañías. 

o	Asistencia jurídica en los Procedimientos Judiciales Civiles Declarativos y de Ejecución interpuestos con anterioridad a las tramitaciones de los Concursos.

o	Asesoramiento jurídico pre-Concursal: Negociaciones con proveedores, trabajadores, acreedores, entidades bancarias, I.N.S.S. y A.E.A.T. a fin de refinanciar de la deuda o lograr quitas y/o esperas de la misma. Comunicaciones de negociaciones previas a la solicitud de Concurso de Acreedores ante la Jurisdicción Mercantil. 

o	Asesoramiento jurídico Concursal: Elaboración de memorias jurídicas, formación de inventarios de bienes y derechos, apoyo al Letrado Director en la presentación y consecución de Concursos Voluntarios de Acreedores de las empresas del grupo y de sus socios como personas físicas, en la fase común, de liquidación o de convenio. 

o	Asistencia jurídica en la Jurisdicción Penal frente a antiguos trabajadores de las Compañías por Delitos contra la Propiedad Intelectual –plagio- y de Descubrimiento y Revelación de Secretos Empresariales. 

o	Asistencia jurídica frente al Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid en Procedimientos de Derivación Subsidiaria de Responsabilidad Tributaria contra los miembros del Consejo de Administración de las Sociedades por el pago de las obligaciones tributarias pendientes - interposición de Recursos de Alzada-.
-Asistencia jurídica en DERECHO DE FAMILIA a los Clientes particulares de la firma:
o	Procedimientos de Divorcio, de Ejecución de Títulos Judiciales en reclamación de actualización de pensiones de alimentos, gastos extraordinarios, etc. 

o	Procedimientos de Modificación de Medidas (guardia y custodia, pensiones de alimentos, régimen de visitas). 
-Asistencia jurídica en materia de DERECHO INMOBILIARIO Y ARRENDAMIENTOS URBANOS / PROPIEDAD HORIZONTAL/ SEGUROS a los Clientes de la firma (Agencias inmobiliarias y particulares). 
-Asistencia jurídica en materia de infracciones de TRÁFICO a los Clientes particulares de la firma:
o	Formulación de Alegaciones, interposición de Recursos Administrativos y Contencioso- Administrativos en Procedimientos Sancionadores. Asistencia a Vistas Contencioso- Administrativas. 
-Asistencia jurídica ocasional en DERECHO PENAL a los Clientes particulares de la firma.
ASESORA JURÍDICA DE EMPRESAS
TOURISM & LAW ABOGADOS (GRUPO INTERMUNDIAL)
ago 2011 - oct 2012
Rama: ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO. 

Funciones: Asistencia jurídica a empresas internacionales del Sector Turístico (AGENCIAS DE VIAJES, AGENCIAS RECEPTIVAS, HOTELES, COMPAÑÍAS AÉREAS, BARCOS DE CRUCEROS Y OPERADORES TURÍSTICOS) en las siguientes áreas: 
DERECHO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS/ DERECHO PÚBLICO/ LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
o	Contestación de las Reclamaciones efectuadas por los Consumidores a las Compañías, relativas, entre otras, a: incumplimientos o cancelaciones de Viajes Combinados, responsabilidad de Organizadores y Detallistas, derecho de desistimiento del Consumidor, condiciones generales y cláusulas abusivas, retrasos o cancelaciones de vuelos, pérdida de equipajes, etc. 

o	Defensa jurídica de los clientes en procedimientos interpuestos ante Organismos de Consumo, procedimientos sancionadores y por responsabilidad patrimonial. 

o	Asesoramiento sobre el cumplimiento de los clientes de la Ley Orgánica de Protección de Datos, tanto en el desarrollo de su actividad, como en la implementación de avisos legales en sus páginas webs. 
DERECHO DE SEGUROS
o	Asesoramiento a los clientes relacionado con su aseguramiento mercantil y el de sus clientes. 
o	Análisis de pólizas, redacción y revisión de contratos de colaboración entre los agentes turísticos de distribución. 
o	Reclamación de siniestros. 
CONTRATACIÓN MERCANTIL Y CIVIL
o	Negociación, redacción y revisión de Contratos mercantiles y Civiles. Elaboración de informes sobre su contenido y resolución de controversias derivadas de su interpretación. 
DERECHO CONCURSAL Y RECLAMACIÓN DE IMPAGOS
o	Reclamación judicial y extrajudicial de cantidades impagadas. 
o	Comunicación e impugnación de créditos de Consumidores afectados en el año 2.012 por el Concurso de Acreedores de una Aerolínea nacional. 
RESPONSABLE DE PROCESO (ABOGADA EN PRÁCTICAS)
LE MORNE BRABANT ABOGADOS
ene 2011 - jun 2011
Rama: DERECHO CIVIL/ DERECHO PENAL.  

Funciones: Seguimiento de procedimientos jurídicos; redacción de escritos procesales de trámite, demandas y recursos; apoyo al resto de abogados de la firma; búsqueda de jurisprudencia.
BECARIA (Período de prácticas externas de la Licenciatura de Derecho de la U.A.M.).
NOTARÍA DE D. JOSÉ GRAU LINARES
mar 2009 - jun 2009
Funciones: Apoyo al resto de personal de la notaría; participación en la preparación y revisión de escrituras.

Formación
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO EMPRESARIAL
Universidad Antonio de Nebrija
sep 2010 - jun 2011
Programa Oficial de Postgrado. Máster Universitario presencial 'full time', basado en la metodología de resolución de casos prácticos y compuesto por las siguientes materias: Dº societario; Contratación Civil; Contratación Mercantil; Contabilidad Financiera; Sistema Fiscal I y II; Dº Concursal; Contratación Laboral; Dº de Consumo; Dº Penal Económico; Contratación Internacional; La Empresa ante los procesos judiciales; Análisis e Interpretación de Estados Financieros; Habilidades y Técnicas de Negociación; Organización de Empresas y dirección de RRHH; Contratación Bancaria; Propiedad Industrial e Intelectual; Trabajo Fin de Máster; Prácticas. 
LICENCIATURA EN DERECHO
Universidad Autónoma de Madrid
sep 2003 - jun 2009

          
          
LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
Universidad Autónoma de Madrid
sep 2003 - jun 2009

          
        
Idiomas
INGLES - ALTO
ESPAÑOL - NATIVO
Otros datos
COMPETENCIAS
TÉCNICAS
o	Técnica jurídica y procesal y actualización de conocimientos técnico jurídicos.
o	Rigor en el enfoque de los asuntos, en el diseño de estrategias procesales y en la búsqueda de información jurídica. 
o	Rigor en la redacción de escritos jurídicos, informes y documentos, así como en la preparación y desarrollo de las vistas. 
o	Anticipación al vencimiento de los plazos procesales y de clientes. 
o	Amplio manejo de Bases de Datos Jurídicas (El Derecho, Westlaw, etc.) y de Programas de Gestión de Despachos (Infolex). 
o	Asistencia regular a Cursos de Formación impartidos en el Colegio de Abogados de Madrid y a Seminarios en la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa –F.I.D.E.-. 
COMERCIAL
o	Capacidad de interacción y de empatía con los clientes. Capacidad para detectar las necesidades de los clientes. 
o	Amplia experiencia en el desempeño de puestos de trabajo relacionados con la atención al cliente y la promoción de productos y gestión de ventas durante el período universitario (Amena, Orange, Samsung, entre otros).  
TRABAJO EN EQUIPO
o	Capacidad de trabajo en grupo y compromiso con el equipo. Aportación al ambiente del equipo. 
o	Participación en sesiones de formación.
TITULACIONES OFICIALES: INGLÉS
CAMBRIDGE GENERAL ENGLISH EXAMS: 
-CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH (CAE): Título obtenido en Londres (Reino Unido) (Equivalencia: C1).
-FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE): Título obtenido en Londres (Reino Unido) (Equivalencia: B2).

OTRAS TITULACIONES: 
- CURSO DE INGLÉS JURÍDICO FINANCIERO, MERCANTIL Y DE SOCIEDADES (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).
-CONTRACT LAW (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).
EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL EXTRANJERO
-BENNIE GRAY OFFICE (Londres, Reino Unido), Abril 2.010-Julio 2.010: Administrativa. 
-ZARA UK LIMITED (333 Oxford St, Mayfair, Londres W1C 2HY, Reino Unido), Julio 2.009- Abril 2.010: Sales Assistant. 
OTROS DATOS
Movilidad geográfica nacional e internacional. Permiso de Conducir y Vehículo propio. 
Currículums relacionados