Puente de Service Manager a ITIL® Expert v3

Información
Institute of Technology & Processes Spain
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Presencial
Curso
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Descripción del curso
En este curso presencial de 5 días, los participantes aprenderán los principios y el contenido básico del Ciclo de Vida del Servicio con el enfoque de la Gestión de Servicios TI de acuerdo a ITIL v3.
Temario
Descripción del curso: En este curso presencial de 5 días, los participantes aprenderán los principios y el contenido básico del Ciclo de Vida del Servicio con el enfoque de la Gestión de Servicios TI de acuerdo a ITIL v3, junto con los cambios habidos respecto de las versiones anteriores de ITIL. A través de una combinación de clases teóricas y ejercicios interactivos, los candidatos estarán preparados para realizar y aprobar el examen Puente de Service Manager a ITIL Expert. El examen podrá realizarse opcionalmente al finalizar el curso. La versión 3 de ITIL ofrece a los candidatos de este curso puente una vía rápida para actualizar su Certificación Service Manager de ITIL, y obtener el reconocimiento de nivel de la certificación ITIL Expert. Este curso también podrán realizarlo los profesionales que estén certificados en las versiones anteriores al nivel de Service Manager, cuando el número total de créditos reconocidos en el nivel que ostente el candidato sea de 12 o superior. El curso está diseñado para presentar los nuevos contenidos del ciclo de vida del servicio de ITIL v3, y para superar todas las diferencias principales de las versiones anteriores de ITIL. Se introduce el enfoque del ciclo de vida de servicio y las cinco etapas dentro de este enfoque: Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operaciones del Servicio y Mejora Continua del Servicio. Dirigido a: • El público objetivo de la certificación del Puente de ITIL Service Manager a ITIL Expert, son aquellos profesionales que ya cuentan con el Certificado en Service Manager de ITIL en una versión anterior (1 ó 2) y que están interesados en obtener la certificación ITIL Expert v3. Objetivos de Aprendizaje: El objetivo principal del curso es conocer el nuevo contenido de ITIL v3 y los cambios habidos con respecto a versiones anteriores de ITIL. El plan de estudios se presenta en dos partes: • La Parte 1, dedicada a aquellos temas que son nuevos en ITIL v3 y que formarán el eje principal de la certificación. • La Parte 2 se refiere a aquellos elementos conocidos que ya formaban parte de ITIL v2, pero con algunas diferencias significativas. La formación y certificación se centrará en aquellos elementos que han cambiado. Los candidatos adquirirán competencias en las siguientes áreas: • Comprender las razones de la actualización de ITIL v3. • Comprender los conceptos de Gestión de Servicios como una Buena Práctica. • Comprender el Servicio del Ciclo de Vida en el núcleo de ITIL v3. • Familiarizarse con los conceptos generales, definiciones, principios y modelos de ITIL v3. • Entender cómo los procesos de la Gestión de Servicios y funciones contribuyen al Ciclo de Vida del Servicio para ser capaces de explicar los objetivos, alcance, conceptos, actividades, indicadores clave de rendimiento (KPI), los roles y los desafíos para todos los procesos de ITIL v3. • Aprender cómo la tecnología permite el ciclo de vida del servicio de acuerdo al enfoque de ITIL v3. • Entender las consideraciones al implantar las Buenas Practicas de ITIL v3 en una organización. • Preparación para el examen de ITIL v3 Manager Bridge. Requisitos previos: • Certificado de Service Manager de ITIL versión 1 ó 2. Los candidatos deben presentar el certificado correspondiente antes de inscribirse en el curso. • Los candidatos estén familiarizados con el contenido de las 5 publicaciones del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL v3. Sobre el examen: • El (la) candidato(a) debe haber finalizado el curso Puente de en un centro de formación acreditado. El (la) candidato(a) está obligado(a) a presentar este certificado a su proveedor de exámenes. • Se recomienda que los estudiantes completen al menos 21 horas de estudio personal mediante la revisión del plan de estudios y el libro Transición del Servicio para la preparación del examen. • El examen es un examen a libro cerrado de veinte (20) preguntas de opción múltiple, basado en escenarios, con puntuaciones graduales. Cada pregunta tendrá 4 opciones de respuesta posible, una de las cuales vale 5 puntos, una que vale 3 puntos, una que vale 1 punto, y una que es un elemento de distracción y no otorga puntuación alguna. • La duración del examen es de un máximo de 90 minutos para todos los candidatos en sus respectivo idioma (los candidatos que realicen el examen en un idioma distinto de su lengua materna tienen un máximo de 120 minutos siempre y cuando realicen el examen de forma escrita y les está permitida la utilización de un diccionario convencional, es decir no electrónico). • Para aprobar es necesario obtener una puntuación mínima de 16/20 respuestas correctas. Créditos: Al aprobar el examen del curso Puente de Service Manager a ITIL Expert, el (la) candidato(a) sumará 5 créditos a los 17 que ya tenía acreditados con la titulación de Service Manager, sumando en total 22 en el esquema de certificación ITIL® v3 establecido por APM Group.
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