PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL COMERCIO ELECTRONICO SEO COMMUNITY MANAGER

Información
EMPRENDE BUSINESS SCHOOL
80
Presencial
Cursos
Descripción del curso

TEMARIO
COMMUNITY MANAGEMENT – MARKETING EN LAS REDES
SOCIALES
1 Consideraciones generales
2 Organización del trabajo en Redes Sociales
3 Medición de la estrategia en Redes Sociales
4 Uso de las principales Redes Sociales
5 Valoración de los contactos en las Redes Sociales
6 La necesidad de crear un blog
7 Éxito y errores en Social Media
8 Otras aplicaciones de marketing en Social Media
9 Community manager POSICIONAMIENTO WEB Y OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES 1 Introducción a Internet 2 Cómo funciona el posicionamiento 3 Importancia del dominio y elección de palabras claves 4 Factores Internos 5 Herramientas de optimización y evaluación 6 Herramientas 7 Optimiza el diseño y la programación de su Web 8 Factores Externos 9 Los contenidos de su Web 10 Técnicas Penalizables 11 Salir de una penalización 12 SEM o Marketing en buscadores 13 Los pequeños detalles 14 Web 2.0 15 SEO para Blogs 16 SEO para Wordpress 17 GEOSEO - SEO Local
18 SERM - Search Engine Reputation Management 19 SMO - Social Media Optimization 20 SEO para vídeos 21 SEO para móvil 22 SEO para PPC - Pago por Clic 23 SEO para PDF - Portable Document Format 24 Resumiendo claves de SEO 25 Guía Express Google COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Introducción al comercio electrónico 2 La cadena de valor en el comercio electrónico 3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico 4 El comercio electrónico entre empresas B2B 5 El comercio electrónico empresas-cliente B2C 6 E-comercio al servicio de la gestión empresarial 7 Técnicas de Marketing en Internet 8 Atención al cliente 9 Seguridad en las transacciones 10 Medios de pago y procesos de cobro
11 Logística y distribución 12 Consideraciones jurídicas y legales 13 Perspectivas del comercio electrónico MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA 1 Condicionantes del marketing 2 Estudio de mercados 3 El mercado 4 Política de productos 5 Política de precios 6 Política de distribución 7 La comunicación 8 Política de comunicación 9 Publicidad 10 Promoción - relaciones públicas y merchandising 11 El perfil del vendedor 12 La fachada del punto de venta 13 El espacio de venta 14 La venta como proceso 15 Características y hábitos del consumidor habitual
16 Tipología de la venta 17 Técnicas de ventas 18 Estrategia de ventas 19 Merchandising
anterior
REDES SOCIALES
Duración en horas: 20
OBJETIVOS DEL CURSO
Conozca todo lo relacionado con la web 2.0; Estructura, tipología y recomendaciones para redes sociales, tales como: blogs, facebook, twitter, youtube, flickr, linkedin y foursquare. Así como la administración del contenido y buenas prácticas. Sin dudas, si deseas comprender todo sobre redes sociales, éste puede ser tu curso.
ÍNDICE
1 Introducción
1.1 Evolución de la Web 1.0 a la 2.0
1.2 Las Redes Sociales
2 Internet como canal de comunicación y marketing
2.1 Internet como canal de comunicación y marketing
2.2 El éxito de Internet como canal de comunicación
3 Social media - Medios sociales
3.1 Social media
4 Medios Sociales - Herramientas (BLOG)
4.1 Introducción
4.2 Características de los blogs
4.3 Estructura de un blog
4.4 Tipos de blogs
4.5 Cómo escribir en un blog. Estilo y redacción
4.6 Buenas prácticas en los Blogs
4.7 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (BLOG)
5 Medios Sociales - Herramientas (FACEBOOK)
5.1 Facebook
5.2 Buenas prácticas para empresas en Facebook
5.3 Manual de uso de las Páginas de Facebook
5.4 Estructura de las páginas de Facebook
5.5 Concursos en Facebook
5.6 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (FACEBOOK)
6 Medios Sociales - Herramientas (TWITTER)
6.1 Qué es el microblogging
6.2 TWITTER
6.3 Lenguaje en Twitter
6.4 TWITTER Y LAS MARCAS
6.5 Las búsquedas en Twitter
6.6 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (TWITTER)
7 Medios Sociales - Herramientas (YOUTUBE)
7.1 Youtube
7.2 Canal de Youtube
7.3 Videos
7.4 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (YOUTUBE)
8 Medios Sociales - Herramientas (FLICKR)
8.1 Flickr
8.2 Usuario
8.3 Cómo destacar en Flickr
8.4 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (FLICKR)
9 Medios Sociales - Herramientas (LINKEDIN)
9.1 Linkedin
9.2 Páginas de Empresa
9.3 Buenas prácticas en Linkedin
9.4 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (LINKEDIN)
10 Medios Sociales - Herramientas (FOURSQUARE)
10.1 Foursquare
10.2 Promociones para atraer nuevos clientes
10.3 Promociones para fidelizar a los clientes
10.4 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (FOURSQUARE)
11 Estadísticas en Medios Sociales y Redes Sociales
11.1 Estadísticas en Medios Sociales y Redes Sociales
12 Buenas Prácticas y consejos
12.1 Buenas Prácticas y consejos
12.2 Cuestionario: Buenas prácticas y consejos
13 Administración del contenido e integración
13.1 Administración del contenido e integración
13.2 Integración
13.3 Cuestionario: Administración del contenido e integración
14 Guía Facebook
14.1 Cómo creo una cuenta en facebook
14.2 Qué es un perfil
14.3 Editar perfil
14.4 Cómo compartir información
14.5 Glosario del documento
15 Guía Twitter
15.1 Guía Twitter
15.2 Cuestionario: Cuestionario final
anterior
FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DIRECTIVOS DE PYME
Duración en horas: 20
OBJETIVOS DEL CURSO
¿Nuevas Tecnologías (NNTT) para directivos? Sí, rotundo. Las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, se suelen encontrar con una gran barrera: la falta de preparación. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “escaparate” diverso que va desde conocimientos sobre e-comerce (comercio electrónico) hasta el contacto telemático con la administración pública.
ÍNDICE
1 Herramientas de comunicaciones
1.1 La situación actual
1.2 Primeros pasos
1.3 Definición de conceptos
1.4 Herramientas para el intercambio de información
1.5 Estructuras internas
1.6 Distribución
1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico
1.8 Otros servicios para intercambiar información
1.9 Diseño de sitios Web en HTML
1.10 Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares
1.11 Contadores
1.12 Libros de visita
1.13 Caso práctico - Herramientas de comunicaciones
1.14 Cuestionario: Herramientas de comunicaciones
2 Portales y tiendas virtuales
2.1 Crear una tienda virtual
2.2 Preguntas más frecuentes sobre la creación de una tienda virtual
2.3 Crear un portal
2.4 Ayudas y subvenciones
2.5 Caso práctico - Portales y tiendas virtuales
2.6 Cuestionario: Portales y tiendas virtuales
3 Seguridad y medios de pago
3.1 Introducción
3.2 Protocolo SSL (Secure Socket Layer)
3.3 Protocolo SET (Secure Electronic Transaction)
3.4 Criptografía
3.5 Sistemas de encriptación
3.6 Otros sistemas de protección
3.7 Medios de pago y procesos de cobro
3.8 Pago con tarjeta TPV Virtual
3.9 Pago directo con tarjeta
3.10 Dinero electrónico o eCash
3.11 Cybercash
3.12 MilliCent
3.13 Otras formas de pago
3.14 Caso práctico - Seguridad y medios de pago
3.15 Cuestionario: Seguridad y medios de pago
4 Usos del comercio electrónico
4.1 Introducción al comercio electrónico
4.2 Comercio electrónico entre empresas (B2B)
4.3 Mercados B2B
4.4 Ejemplos de mercado B2B en España
4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
4.6 Comercio electrónico empresa-cliente (B2C)
4.7 Mercados B2C
4.8 Situación actual del comercio electrónico
4.9 Perspectivas
4.10 Caso práctico - Usos del comercio electrónico
4.11 Cuestionario: Usos del comercio electrónico
5 Legislación asociada a nuevas tecnologías
5.1 Introducción
5.2 Ley de protección de datos de carácter personal
5.3 Legislación sobre propiedad intelectual
5.4 Contratación electrónica - La LSSICE
5.5 La firma electrónica
5.6 Caso práctico - Legislación asociada a nuevas tecnologías
5.7 Cuestionario: Legislación asociada a nuevas tecnologías
6 Contacto telemático con la administración pública
6.1 Qué es la telemática
6.2 Evolución del proceso de adaptación de las Tecnologías de la Información
6.3 Introducción a la telemática en la Administración Pública
6.4 Plan de Choque
6.5 Medida 1 - DNI electrónico
6.6 Medida 2 - Puntos de accesos públicos y gratuitos a Internet
6.7 Medida 3 - Impulso al desarrollo de los servicios públicos electrónicos
6.8 Medida 4 - Cartas de servicios electrónicos
6.9 Medida 5 - Desarrollo del Portal del Ciudadano
6.10 Medida 6 - Utilización de lenguas cooficiales en España en las páginas Web
6.11 Medida 7 - Accesibilidad a las páginas Web de la AGE
6.12 Medida 8 - Formularios en Internet
6.13 Medida 9 - Notificaciones telemáticas seguras
6.14 Medida 10 - Pagos a través de Internet
6.15 Medida 11 - Sustitución de certificados en papel por certificados telemáticos
6.16 Medida 12 - Portal de servicios de la AGE para integrantes de la Administración Local

Temario

TEMARIO
COMMUNITY MANAGEMENT – MARKETING EN LAS REDES
SOCIALES
1 Consideraciones generales
2 Organización del trabajo en Redes Sociales
3 Medición de la estrategia en Redes Sociales
4 Uso de las principales Redes Sociales
5 Valoración de los contactos en las Redes Sociales
6 La necesidad de crear un blog
7 Éxito y errores en Social Media
8 Otras aplicaciones de marketing en Social Media
9 Community manager POSICIONAMIENTO WEB Y OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES 1 Introducción a Internet 2 Cómo funciona el posicionamiento 3 Importancia del dominio y elección de palabras claves 4 Factores Internos 5 Herramientas de optimización y evaluación 6 Herramientas 7 Optimiza el diseño y la programación de su Web 8 Factores Externos 9 Los contenidos de su Web 10 Técnicas Penalizables 11 Salir de una penalización 12 SEM o Marketing en buscadores 13 Los pequeños detalles 14 Web 2.0 15 SEO para Blogs 16 SEO para Wordpress 17 GEOSEO - SEO Local
18 SERM - Search Engine Reputation Management 19 SMO - Social Media Optimization 20 SEO para vídeos 21 SEO para móvil 22 SEO para PPC - Pago por Clic 23 SEO para PDF - Portable Document Format 24 Resumiendo claves de SEO 25 Guía Express Google COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Introducción al comercio electrónico 2 La cadena de valor en el comercio electrónico 3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico 4 El comercio electrónico entre empresas B2B 5 El comercio electrónico empresas-cliente B2C 6 E-comercio al servicio de la gestión empresarial 7 Técnicas de Marketing en Internet 8 Atención al cliente 9 Seguridad en las transacciones 10 Medios de pago y procesos de cobro
11 Logística y distribución 12 Consideraciones jurídicas y legales 13 Perspectivas del comercio electrónico MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA 1 Condicionantes del marketing 2 Estudio de mercados 3 El mercado 4 Política de productos 5 Política de precios 6 Política de distribución 7 La comunicación 8 Política de comunicación 9 Publicidad 10 Promoción - relaciones públicas y merchandising 11 El perfil del vendedor 12 La fachada del punto de venta 13 El espacio de venta 14 La venta como proceso 15 Características y hábitos del consumidor habitual
16 Tipología de la venta 17 Técnicas de ventas 18 Estrategia de ventas 19 Merchandising
anterior
REDES SOCIALES
Duración en horas: 20
OBJETIVOS DEL CURSO
Conozca todo lo relacionado con la web 2.0; Estructura, tipología y recomendaciones para redes sociales, tales como: blogs, facebook, twitter, youtube, flickr, linkedin y foursquare. Así como la administración del contenido y buenas prácticas. Sin dudas, si deseas comprender todo sobre redes sociales, éste puede ser tu curso.
ÍNDICE
1 Introducción
1.1 Evolución de la Web 1.0 a la 2.0
1.2 Las Redes Sociales
2 Internet como canal de comunicación y marketing
2.1 Internet como canal de comunicación y marketing
2.2 El éxito de Internet como canal de comunicación
3 Social media - Medios sociales
3.1 Social media
4 Medios Sociales - Herramientas (BLOG)
4.1 Introducción
4.2 Características de los blogs
4.3 Estructura de un blog
4.4 Tipos de blogs
4.5 Cómo escribir en un blog. Estilo y redacción
4.6 Buenas prácticas en los Blogs
4.7 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (BLOG)
5 Medios Sociales - Herramientas (FACEBOOK)
5.1 Facebook
5.2 Buenas prácticas para empresas en Facebook
5.3 Manual de uso de las Páginas de Facebook
5.4 Estructura de las páginas de Facebook
5.5 Concursos en Facebook
5.6 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (FACEBOOK)
6 Medios Sociales - Herramientas (TWITTER)
6.1 Qué es el microblogging
6.2 TWITTER
6.3 Lenguaje en Twitter
6.4 TWITTER Y LAS MARCAS
6.5 Las búsquedas en Twitter
6.6 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (TWITTER)
7 Medios Sociales - Herramientas (YOUTUBE)
7.1 Youtube
7.2 Canal de Youtube
7.3 Videos
7.4 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (YOUTUBE)
8 Medios Sociales - Herramientas (FLICKR)
8.1 Flickr
8.2 Usuario
8.3 Cómo destacar en Flickr
8.4 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (FLICKR)
9 Medios Sociales - Herramientas (LINKEDIN)
9.1 Linkedin
9.2 Páginas de Empresa
9.3 Buenas prácticas en Linkedin
9.4 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (LINKEDIN)
10 Medios Sociales - Herramientas (FOURSQUARE)
10.1 Foursquare
10.2 Promociones para atraer nuevos clientes
10.3 Promociones para fidelizar a los clientes
10.4 Cuestionario: Medios Sociales - Herramientas 2.0 (FOURSQUARE)
11 Estadísticas en Medios Sociales y Redes Sociales
11.1 Estadísticas en Medios Sociales y Redes Sociales
12 Buenas Prácticas y consejos
12.1 Buenas Prácticas y consejos
12.2 Cuestionario: Buenas prácticas y consejos
13 Administración del contenido e integración
13.1 Administración del contenido e integración
13.2 Integración
13.3 Cuestionario: Administración del contenido e integración
14 Guía Facebook
14.1 Cómo creo una cuenta en facebook
14.2 Qué es un perfil
14.3 Editar perfil
14.4 Cómo compartir información
14.5 Glosario del documento
15 Guía Twitter
15.1 Guía Twitter
15.2 Cuestionario: Cuestionario final
anterior
FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DIRECTIVOS DE PYME
Duración en horas: 20
OBJETIVOS DEL CURSO
¿Nuevas Tecnologías (NNTT) para directivos? Sí, rotundo. Las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, se suelen encontrar con una gran barrera: la falta de preparación. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “escaparate” diverso que va desde conocimientos sobre e-comerce (comercio electrónico) hasta el contacto telemático con la administración pública.
ÍNDICE
1 Herramientas de comunicaciones
1.1 La situación actual
1.2 Primeros pasos
1.3 Definición de conceptos
1.4 Herramientas para el intercambio de información
1.5 Estructuras internas
1.6 Distribución
1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico
1.8 Otros servicios para intercambiar información
1.9 Diseño de sitios Web en HTML
1.10 Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares
1.11 Contadores
1.12 Libros de visita
1.13 Caso práctico - Herramientas de comunicaciones
1.14 Cuestionario: Herramientas de comunicaciones
2 Portales y tiendas virtuales
2.1 Crear una tienda virtual
2.2 Preguntas más frecuentes sobre la creación de una tienda virtual
2.3 Crear un portal
2.4 Ayudas y subvenciones
2.5 Caso práctico - Portales y tiendas virtuales
2.6 Cuestionario: Portales y tiendas virtuales
3 Seguridad y medios de pago
3.1 Introducción
3.2 Protocolo SSL (Secure Socket Layer)
3.3 Protocolo SET (Secure Electronic Transaction)
3.4 Criptografía
3.5 Sistemas de encriptación
3.6 Otros sistemas de protección
3.7 Medios de pago y procesos de cobro
3.8 Pago con tarjeta TPV Virtual
3.9 Pago directo con tarjeta
3.10 Dinero electrónico o eCash
3.11 Cybercash
3.12 MilliCent
3.13 Otras formas de pago
3.14 Caso práctico - Seguridad y medios de pago
3.15 Cuestionario: Seguridad y medios de pago
4 Usos del comercio electrónico
4.1 Introducción al comercio electrónico
4.2 Comercio electrónico entre empresas (B2B)
4.3 Mercados B2B
4.4 Ejemplos de mercado B2B en España
4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
4.6 Comercio electrónico empresa-cliente (B2C)
4.7 Mercados B2C
4.8 Situación actual del comercio electrónico
4.9 Perspectivas
4.10 Caso práctico - Usos del comercio electrónico
4.11 Cuestionario: Usos del comercio electrónico
5 Legislación asociada a nuevas tecnologías
5.1 Introducción
5.2 Ley de protección de datos de carácter personal
5.3 Legislación sobre propiedad intelectual
5.4 Contratación electrónica - La LSSICE
5.5 La firma electrónica
5.6 Caso práctico - Legislación asociada a nuevas tecnologías
5.7 Cuestionario: Legislación asociada a nuevas tecnologías
6 Contacto telemático con la administración pública
6.1 Qué es la telemática
6.2 Evolución del proceso de adaptación de las Tecnologías de la Información
6.3 Introducción a la telemática en la Administración Pública
6.4 Plan de Choque
6.5 Medida 1 - DNI electrónico
6.6 Medida 2 - Puntos de accesos públicos y gratuitos a Internet
6.7 Medida 3 - Impulso al desarrollo de los servicios públicos electrónicos
6.8 Medida 4 - Cartas de servicios electrónicos
6.9 Medida 5 - Desarrollo del Portal del Ciudadano
6.10 Medida 6 - Utilización de lenguas cooficiales en España en las páginas Web
6.11 Medida 7 - Accesibilidad a las páginas Web de la AGE
6.12 Medida 8 - Formularios en Internet
6.13 Medida 9 - Notificaciones telemáticas seguras
6.14 Medida 10 - Pagos a través de Internet
6.15 Medida 11 - Sustitución de certificados en papel por certificados telemáticos
6.16 Medida 12 - Portal de servicios de la AGE para integrantes de la Administración Local

Otros cursos de esta academia
MASTER EN DIRECCIÓN DE RESIDENCIAS Y CENTROS GERÍATRICOS
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
Tiempo de trabajo...gestión contable de inmovilizado...concepto de pagos y cobros...balance de comprobación de sumas y saldos...el recibo del salario...
MASTER EN MEDICINA ESTÉTICA Y TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
Fisiología muscular...infecciones parasitarias de la piel...por ello, este curso tiene el objetivo identificar las distintas técnicas necesarias para llevar a cabo...
MÁSTER EN ADE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS+ ESPECIALIDAD A ELEGIR
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
) cómodamente desde casa, el trabajo etc...com/matricula-online...el alumno dispone de 1 año lectivo para realizar el master en horario libre al ser online y si...
CURSO SUPERIOR DE CAJERA Y DEPENDIENTA DE COMERCIO
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
Plataformateleformacion...cajerahoras   operativa de caja-terminal punto de venta60   comunicación y comportamiento del vendedor50   comportamientos ligados a la...
MASTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
Máster en gestión y dirección derecursos humanos (450 horas)horario libre online450 horasobjetivo ppal: dirección de personas, innovar métodos dedescubrimiento y...
MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE HOTELES
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
Horas   acciones comerciales y reserva 60        gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos 20        diseño y ejecución de acciones comerciales...
MÁSTER EN ESCAPARATISMO MARKETING Y VENTAS
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
Com/matricula-online...emprende business schoolsello de calidad cumlaude 2017 y 2018¡gracias a las opiniones de nuestrosalumnos!formación becada, sólo abonode la...
AUXILIAR DE CLÍNICA
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
Circulacion de los materiales dentro de la empresa...concepto y clases demateriales...los contratos-programas...concepto general del sns...tema 10: tipos de documentacion...
INGLÉS A1, A2, B1, B2
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
Inglés a190  inglés a290  inglés b190  inglés b290... inglés a190  inglés a290  inglés b190  inglés b290...
MASTER EXPERTO EN ASESORIA DE EMPRESAS 1200 HORAS
(EMPRENDE BUSINESS SCHOOL)
) cómodamente desde casa, el trabajo etc...com garantías y acreditaciones que aparecen en nuestros títulos: emprende asociado a apenb emprende business school centro...
PEDIR INFORMACIÓN