Programa certificado en Coaching Personal y Coaching para Pymes - Módulo 3

Información
Escuela de Desarrollo de Personas y Negocios
1.995  €
Presencial
Dirección de RRHH
Descripción del curso
El tercer Módulo 3 es el nivel Experto, alcanzar este nivel permitirá a los alumnos dedicarse al coaching profesionalmente, y así emprender una nueva profesión o realizar una actividad profesional complementaria a la que tienen. Podrán integrar también las herramientas que utiliza un coach profesional en su lugar de trabajo y en su vida personal. Finalmente, en este módulo los participantes recibirán la estructura necesaria para hacer frente a una sesión y a un proceso de coaching, tanto a título personal como de empresa. Desde EDPyN se ofrece una formación en coaching a través de un método de aprendizaje y de estudio eminentemente vivencial, basado en la práctica y la experiencia. Además, la formación en coaching está impartida por coaches certificados. De esta manera, el futuro coach integrará las habilidades y competencias necesarias para desenvolverse como un profesional con todos los recursos y así poder más tarde acompañar a sus clientes a conseguir sus objetivos y retos. La formación en coaching impartida es una formación personalizada, porque desde la Escuela se acompaña al alumno en todo su proceso de aprendizaje.: desde conocer qué es el coaching a cuáles son sus bases y cómo es la dinámica de las sesiones, pasando por cómo debe ser el trato con el cliente y en cuál es la ética que debe regir la actuación de un coach profesional. La Escuela pone a disposición del alumno un tutor que le acompaña durante el proceso de formación en coaching y le ofrece todo su saber y su experiencia. Asimismo, con la ayuda de lecturas, trabajos individuales y en grupo, supervisados y evaluados, el alumno completará su formación como futuro coach. EDPyN, partner del Grupo CREANTUM, ofrece una formación certificada por la mayor organización mundial de coaching, ICF (International Coach Federation) y por ASESCO.
Preguntas Frecuentes
Jordi Dotú Formador Jordi Dotú es Coach Certificado PCC por ICF, con más de 1000 horas de sesiones de Coaching en el Instituto OlaCoach. Imparte el Curso de Coaching avanzado “Cuerpo y movimiento” de Newfield Network y el Curso de Coaching Wingwave. Ha obtenido la certificación internacional de “Coaching Generativo” con Robert Dilts i S. Gilligan y la certificación internacional de “Coaching con Código Nuevo de PNL” con John Grinder, Co-creador de la PNL. Dotú es Practitioner en PNL por el Instituto Gestalt de Barcelona. y ex directivo de entidades deportivas. Montse Altarriba Directora de EDPyN y formadora Certificada por ICF, Montse Altarriba es Coach de Equipos y Coach Ejecutiva a través del Accredited Coach Training Program de la Escuela Europea de Coaching. También es Practitioner i4 Neuroleader por About my Brain Institute, Licenciada en Ciencias Empresariales y con un MBA por ESADE Business School. Montse tiene una amplia trayectoria empresarial en el negocio editorial en ámbitos multinacionales y multiculturales, y actualmente -además de su trabajo como coach y como Directora de la Escuela de Desarrollo de Personas y Negocios EDPyN– es consultora acreditada de Pimec. Paco Ramos Formador Paco Ramos es Coach Ejecutivo y Coach de Equipos por ICF, formado en la Escuela Europea de Coaching. También está titulado en Ciencias Sociales, con un MBA y Master en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas. Es socio en Sarrió Asociados. Desde hace más de 15 años, Ramos ha estado vinculado al mundo de las personas, en los ámbitos de incorporación y desarrollo del talento. También es profesor en el área de desarrollo de habilidades directivas en EAE Business School y en la School of Professional & Executive Development (UPC). Roberto R. Bravo Formador Roberto R. Bravo es Doctor en Lógica, Filosofía de la ciencia y del lenguaje. Ha ejercido de profesor en la Universidad de Vic / Universitat Central de Cata- lunya y en la Universidad Central de Venezuela. A lo largo de su trayectoria, ha compatibilizado su labor docente con su faceta de conferenciante, traductor -entre otros, se ha enfrentado a Campbell o Fenwick- y escritor de ensayos o literatura. Bravo es profesor de habilidades directivas en las áreas de lenguaje y argumentación. Sergi Bonilla Formador Sergi Bonilla es Master Certified Team & Corporate Coach y Advanced Certified Professional & Executive Coach, acreditado por ASESCO e ICF. Uno de sus campos predilectos de trabajo es la Programación Neurolingüística o PNL, de la que es Master Practitioner y Trainer Internacional, reconocido por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler. Es fundador del grupo PNL España en Linkedin. Bonilla es ponente del Máster en Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Girona, y es vicepresidente de la Asociación Internacional de Coaching asistido por caballos.
Temario
Temario 1. LIDER COACH 1.1. ¿Qué define a un líder Coach? 1.2. Estilos de liderazgo según la visión del Coaching 1.3. El Coach como líder del proceso de cambio 1.4. Las creencias de un líder 2. PILARES DEL PROCESO DE COACHING 2.1. Guía de las sesiones de Coaching 2.1.1.1. Primer Contacto 2.1.1.2. Sesión exploratoria 2.1.1.3. Modelo de exploración preliminar para el inicio de las sesiones de Coaching 2.1.1.4. Componentes de una sesión 2.2. Inicio del proceso de Coaching 2.3. Modelo de Código ético y deontológico de la profesión de Coaching 2.3.1.1. Parte 1: Definición de Coaching 2.3.1.2. Parte 2: Las normas del código deontológico Sección 1: Conducta profesional en general Sección 2: Conflictos de intereses Sección 3: Comportamiento profesional con los clientes Sección 4: Con dencialidad y privacidad 2.3.2. Parte 3: Juramento de ética profesional 2.4. Modelo del acuerdo de confidencialidad 2.5. Las 11 competencias básicas de un Coach profesional 2.5.1. Establecer los cimientos 1- Adherirse al código deontológico y estándares profesionales 2- Establecer el acuerdo de Coaching 2.5.2. Crear conjuntamente la relación 3- Establecer confianza e intimidad con el cliente 4- Estar presente en el Coaching 2.5.3. Comunicar con efectividad 5- Escuchar activamente 6- Realizar preguntas potentes 7- Comunicar directamente 2.5.4. Facilitar el aprendizaje y los resultados 8- Crear consciencia 9- Diseñar acciones 10- Planificar y establecer metas 11- Gestionar progreso y responsabilidad 2.6. La importancia de los valores y las creencias en un proceso de Coaching – Bloqueos 2.6.1.1. Los valores 2.6.1.1.1. La formación de los valores 2.6.1.1.2. El origen de los valores 2.6.1.1.3. Jerarquía de valores 2.6.1.2. Las creencias 2.7. El arte de preguntar 3. MODELOS DE COACHING 3.1. Modelo G.R.O.W. 3.2. Modelo O.U.T.C.O.M.E.S 3.3. Modelo A.C.H.I.E.V.E 4. COACHING PARA PYMES 4.1. ¿Qué es el Coaching para PYMES? 4.2. Evaluación del Coaching ejecutivo mediante herramienta DISC 4.3. Acuerdo tripartito en el Coaching para PYMES 4.4. Las diferentes mentalidades: 5M 4.5. Los sistemas en las organizaciones 4.6. La función del departamento de RRHH, si lo hay 4.7. Coaching Interno vs Coaching Externo 5. MÁRQUETING DEL COACHING 5.1. Elementos del marketing y personal Branding del Coaching 5.2. Marketing del Coaching: 5.2.1.1. Segmentación del mercado 5.2.1.2. Claves de una campaña publicitaria exitosa 5.3. Desarrolla tu marca personal (personal Branding) 5.4. La sesión gratuita 5.5. El inicio del negocio del Coaching 5.6. Primeros pasos como Coach profesional
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