Preparación para la Certificación ITIL V3

Información
Dpipol
300  €
Online
Sistemas informáticos
Curso
Descripción del curso
ITIL V3 busca integrar los servicios de TI dentro de la estructura productiva de la empresa, no sólo como una herramienta, sino también como un generador de valor,de forma que permita a las organizaciones: Reducir riesgos y gastos. Mejorar la productividad. Optimizar la utilización de las habilidades y experiencias. Aumentar la satisfacción de los clientes. Facilitar la introducción de nuevos servicios mediante el uso de procesos comprobados de buenas prácticas.
Habilidades
¿Qué aprendes en este curso? ITIL Gestión de Servicios TI Proporcionara los alumnos una visión completa del Ciclo de Vida de los Servicios de TI Poniendo especial énfasis en los conceptos clave La estructura La terminología y los procesos de ITIL V3
Temario
Temario 2. UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS 2.1. Documentos técnicos del contenido. Con el siguiente temario: 2.1.1. ¿Qué es ITIL? 2.1.2. Diferencias entre ITIL V3 e ITIL V2 2.1.3. El Ciclo de Vida de un Servicio 2.1.4. Conceptos genéricos y definiciones 2.1.5. Definiciones de roles 2.2. Videoconferencia de la unidad 2.3. Test 1: Introducción y conceptos básicos 3. UNIDAD2: ESTRATEGIA DE SERVICIO 3.1. Documentos técnicos del contenido. Con el siguiente temario: 3.1.1. Objetivos de la Estrategia de Servicio en el Ciclo de Vida 3.1.2. Conceptos Generales y Definiciones 3.1.3. Procesos de Estrategia de Servicio 3.2. Videoconferencia de la unidad 3.3. Test 2: Estrategia de servicio 4. ACTIVIDADES DE LAS UNIDADES 1 Y 2 4.1. Foro: La estrategia en la gestión de servicios 4.2. Caso de Seguimiento 4.3. Tutoría 5. UNIDAD 3 DISEÑO DE SERVICIO 5.1. Documentos técnicos del contenido. Con el siguiente temario: 5.1.1. Objetivos del Diseño de Servicio en el Ciclo de Vida 5.1.2. Conceptos Generales y Definiciones 5.1.3. Procesos de Diseño de Servicio 5.2. Videoconferencia de la unidad 5.3. Test 3: Diseño de servicio 6. ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 3 6.1. Foro: El diseño del servicio 6.2. Caso de Seguimiento 6.3. Tutoría 7. UNIDAD 4 TRANSICIÓN DE SERVICIO 7.1. Documentos técnicos del contenido. Con el siguiente temario: 7.1.1. Objetivos de la Transición de Servicio en el Ciclo de Vida 7.1.2. Conceptos Generales y Definiciones 7.1.3. Procesos de Transición de Servicio 7.2. Videoconferencia de la unidad 7.3. Test 4: Transición de servicio 8. ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 4 8.1. Foro: La transición del servicio 8.2. Caso de Seguimiento 8.3. Tutoría 9. UNIDAD 5 OPERACIÓN DE SERVICIO 9.1. Documentos técnicos del contenido. Con el siguiente temario: 9.1.1. Objetivos de la Operación de Servicio en el Ciclo de Vida 9.1.2. Conceptos Generales y Definiciones 9.1.3. Procesos de Operación de Servicio 9.1.4. Funciones 9.2. Videoconferencia de la unidad 9.3. Test 5: Operación de servicio 10. ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 5 10.1. Foro: La operación del servicio 10.2. Caso de Seguimiento 10.3. Tutoría 11. UNIDAD 6 MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO (CSI) 11.1. Documentos técnicos del contenido. Con el siguiente temario: 11.1.1. Objetivos de la Mejora Continua del Servicio 11.1.2. Conceptos Generales y Definiciones 11.1.3. Procesos de Mejora Continua de Servicio 11.2. Videoconferencia de la unidad 11.3. Test 6: Mejora Continua de servicio 12. ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 6 12.1. Foro: La mejora continua del servicio 12.2. Caso de Seguimiento 12.3. Tutoría 13. CIERRE 13.1. Test 7: Test completo de 40 preguntas 13.2. Videoconferencia de revisión general 14. ACTIVIDADES DE CIERRE 14.1. Tutoría
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