Microsoft Excel XP Básico

Información
Ipartek Online
86  €
Online
Curso
Bilbao Preguntar por las fechas No hay dirección
Descripción del curso
Descripción del funcionamiento de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando las funciones que la aplicación posee para crear y modificar hojas de cálculo.
Temario
Temario Introducción Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2000, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: la Barra de Office, el Ayudante de Office, el sistema de ayuda, el cuadro de diálogo Abrir y la personalización de los menús y las barras de herramientas. Introducción a Office XP Introducción a la suite ofimática Office XP, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: la Barra de Office, plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet. Primeros pasos en Office Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office XP: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir y modificación del entorno de Office, personalizando los menús y las barras de herramientas. Otros elementos comunes Introduce el panel de tareas de Office XP, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda, donde destaca el Ayudante de Office. Excel XP Básico Descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel. Introducción a Excel XP Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico (ventanas y menús). Libros de trabajo Descripción y uso de los documentos manejados en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: inserción, modificación, eliminación, copia,... También se indica la manera de guardar los documentos de Excel. Introducción de datos Describe la manera de introducir números, texto, fechas,..., en un documento de la hoja de cálculo Excel, introduciendo el concepto de fórmula. También se explican varias ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. Edición de una hoja Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: edición de los datos, copiar, cortar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones. Organizar e imprimir hojas Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento, así como la división de una hoja de cálculo en paneles. También se describe la función de revisión ortográfica existente en Excel y el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar. Fórmulas Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de rótulos de filas o columnas y de nombres de celdas o rangos en las fórmulas. Trabajo con funciones Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel: introducción de funciones, funciones sugeridas por Excel y funciones anidadas, insertar referencias en las funciones,... Formato de celdas Se describen varias opciones en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas. Formato de celdas (II) Se describen varias opciones en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y autoformato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda. Crear gráficos Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma.   Para qué te prepara: Descripción del funcionamiento de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando las funciones que la aplicación posee para crear y modificar hojas de cálculo.   Requisitos: - Navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc. - Cookies y JavaScript habilitados. - Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada. - El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto. - Windows Media Player 6.4 ó superior. - Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.   Horas: 23
Otros cursos de esta academia
3D Studio Max 9
(Ipartek Online)
Alineación de objetos expone las distintas formas de alinear objetos, entre ellas siguiendo las líneas normales a alguna de sus caras...también se describe la creación...
Acreditación ECDL: Bases de datos
(Ipartek Online)
Objetos de una base de datos se explica cómo crear una base de datos utilizando una de las plantillas que proporciona access y estudia los distintos tipos de objetos...
Acreditación ECDL: Conceptos básicos sobre las Tecnologías de la Información (TI)
(Ipartek Online)
Seguridad y derechos de autor estudia aspectos de seguridad de las instalaciones informáticas, explica el concepto de derechos de autor o propiedad (copyright) y...
Acreditación ECDL: Hojas de cálculo
(Ipartek Online)
) en un documento de la hoja de cálculo excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula...también se describe el modo de imprimir...
Acreditación ECDL: Información y comunicación
(Ipartek Online)
Las barras de herramientas de google, yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto...búsqueda de información introduce el papel de los buscadores en internet...
Acreditación ECDL: Presentaciones
(Ipartek Online)
Dibujos e imágenes creación e inserción de dibujos e imágenes en los documentos del programa de creación de presentaciones powerpoint, viendo las opciones de formato...
Acreditación ECDL: Procesador de textos
(Ipartek Online)
Formato de párrafo i se describen varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos word: alineación, sangrado y tabulaciones en los...
Acreditación ECDL: Uso del ordenador y gestión de ficheros
(Ipartek Online)
El escritorio se estudia cómo trabajar con iconos, accesos directos y ventanas, es decir, los elementos fundamentales del entorno de usuario de windows...
Acreditación europea de manejo del ordenador (ECDL)
(Ipartek Online)
Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer para comprender el funcionamiento general de los ordenadores, de las redes, de las aplicaciones más utilizadas...
Adobe Creative Suite
(Ipartek Online)
Explica las diferencias entre el sitio local y el del servidor o remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos...