Master en Mdt - Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas Online

Información
CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa
Online
Curso
Descripción del curso
Un crecimiento del turismo internacional de un 5% llegando según la Organización de Turismo Mundial a 1087 millones de euros es la cifra que mueve el turismo a nivel internacional. Esto sin olvidar la actual crisis económica que muchos países están atravesando actualmente, pero que pese a ello, el mercado turístico internacional no da señales de flaqueza sino todo lo contrario, donde todas las expectativas de crecimiento para los años 2015 al 2020 son bastante alentadoras. El máster de turismo internacional de Ceupe tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional. España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Dirección de Empresas Turísticas organizado por CEUPE, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes. Directivos, consultores y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes. Este Máster de Dirección y Administración de Empresas Turísticas ha sido diseñado y planificado por un panel de expertos profesionales en cada uno de los módulos de especialización del programa académico. Profundiza en materias esenciales que todo aquel profesional que se dedique a los modelos de negocio de turismo internacional debe conocer. Nuestro mejor aval son las últimas ediciones en las que nuestros alumnos se han incorporado en puestos estratégicos del sector turístico.
Preguntas Frecuentes

TITULACIÓN ACADÉMICA

 Título expedido por CEUPE: MDAT - MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
La obtención del Título Máster, quedará supeditada a la superación del 100% de las pruebas de evaluación continua que se realizan durante el programa.

Una vez superadas con éxito todas las pruebas de evaluación de cada uno de los módulos del programa académico, el alumno recibirá por parte de ambas instituciones la titulación tanto universitaria como profesional que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas académicas de conocimientos propuestas en el mismo.
La titulación constará de las firmas de los responsables y máximas autoridades académicas de ambas instituciones. Se reflejará el título del máster en el que se ha graduado y, en el reverso, el programa académico que se ha cursado.
Actualmente, el título de máster tiene el prestigio académico y profesional de la institución y del programa, lo que significa el aval y la garantía, que los conocimientos adquiridos por nuestros graduados, tienen un alto reconocimiento en el mercado laboral.

Certificación Oficial de idiomas TOIEC
Todos aquellos alumnos que habiendo finalizado con éxito el programa de Idiomas – sección inglés, incluido en el plan de estudios del máster de posgrado, podrán tener acceso al examen TOIEC de reconocimiento empresarial a nivel internacional. 

Temario

TEMARIO DEL PROGRAMA ACADÉMICO
El temario de este programa académico, así como sus contenidos, han sido diseñados, planificados y desarrollados por profesionales expertos con años de experiencia en cada una de las diferentes materias. Con un enfoque eminentemente práctico el alumno ve la materia de cada módulo en base a planteamientos reales y actuales del mercado.

Dirección Estratégica de la Empresa Turística
- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El análisis del Macroentorno
- Análisis de la Industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
Estrategias de Negociación Internacional
- La negociación como proceso universal
- Negociación y contexto internacional
- El conflicto: Marco de negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes
- Las dimensiones culturales de Hofstede
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferente partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales
Dirección de Equipos. Profesionales del Turimo
- Equipo de trabajo: Concepto
- Equipos de alto rendimiento
- La inteligencia emocional
- Inteligencia emocional y desarrollo directivo
- La conducta socialmente habilidosa
- La reunión
- Conflicto
Marketing Internacional
- El contexto Internacional
- El marketing Internacional
- Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
- El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
- Formas de entrada en los mercado internacionales
- Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
- El marketing mix Internacional
- Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional
- Bibliografía
Marketing Digital y Social Media de establecimientos turísticos
- Web 2.0 y Web 3.0
- New Media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
- Marca, reputación e influencia
- Blog: Conversación en la blogosfera
- Redes sociales
- Las funciones del Community Manager
- Social CRM
Control de Gestión Financiera el negocio turístico
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
Dirección y Gestión Hostelera
- Dirección y gestión de la empresa hotelera
- El mercado hotelero, visión global del sector hotelero en España & Internacional
- El concepto del negocio.
- El Hotel: dirección, gestión y administración general
- La Recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salida.
- La Habitación
- Eventos y restaurantes (food & beverage).
- Servicios hoteleros: gimnasio, piscina, salas de eventos, administración...otros.
- Nuevos perfiles profesionales
Yield Management & Revenue Management en Negocios Turísticos
- Bases fundamentales de ambos modelos: definición, filosofía, objetivos y principales diferencias: qué, para qué y cuándo.
- Diseño, planificación y desarrollo de estrategias de Yield & Revenue
- Implementación, seguimiento y revisión del modelo Yield Management & Revenue Management
- Aplicación práctica de los modelos en el negocio hotelero: up-selling, cross selling y down selling.
- Aplicación práctica de los modelos en otros negocios del sector turístico: Ocio, Restauración, Campos de golf.
Turismo Internacional: sistema, mercado y modelos
- Origen del mercado turístico internacional
- Situación actual del mercado turístico internacional.
- Tendencias
- Modelos de trabajo y negocio del turismo internacional
- Tendencias y perspectivas turísticas del Mercado Internacional. Potencias países emergentes.
- Nuevos formatos de y fórmulas de hacer turismo: transporte compartido, hoteles boutique, condo hotel, hotel por horas, destinations clubs o multipropiedad.
- Crisis y Actualidad
- Crítica hotelera
Turismo en América Latina
- Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica
- La marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional
- Perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina
- Comportamiento del turista latinoamericano.
- Países emisores.
- Posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU.
Gestión de agencias de viaje online y offline
- El sector de las agencias de viajes: situación de cambio.
- Modelo de negocio: definición, objetivos, estructura y plan de viabilidad de la agencia de viajes
- Diferencias entre el modelo online y el modelo offline
- Marketing y Comercialización de la agencia de viajes: buscadores, portales verticales y formatos tradicionales.
- Gestión de la Calidad
- Atención al cliente
Tour Operadores
- Rol de los tour operadores el sector turístico.
- Modelo de funcionamiento: programación, contratación y política de precios.
- El tour operador y su relación con los siguientes agentes: Hoteles - Líneas aéreas - Líneas ferroviarias y marítimas - Agencias de Viajes
Turismo Rural y de Interior
- Dirección y gestión de los negocios rurales. Casos prácticos EEUU, Australia
- Análisis situacional del alojamiento rural en España
- El concepto del negocio rural en España - Normativa Europea
- Sostenibilidad y agroturismo
- Gestión y administración de hoteles y casas rurales
- Gestión y administración de empresas con servicios de ocio al aire libre
- Regiones de Europa
Negocios de Turismo Interior
- ¿Qué se está haciendo?
- Criterios de sostenibilidad
- Sellos de Calidad
- OMT: Organización Mundial de Turismo 

Otros cursos de esta academia
Master en Mlo - Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- la unidad de carga ... - gestión de las retribuciones ... • el control sobre todos los elementos de la cadena de suministros...por tanto, la empresa actual se...
Master en Mrp - Máster en Relaciones Públicas: Eventos, Protocolo y Comunicación Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- los eslabones del engranaje publicitario... - partes del acto protocolario en eventos de empresa... - herramientas de gestión... - glosario de términos para comunicación...
Master en Mmdc 3.0 - Máster en Marketing Digital, Comunicación e Internet 3.0 Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- fundamentos jurídicos básicos ... - procesos de negocio y sistemas de información... - la investigación cuantitativa ... - bibliografíaárea de marketing digital...
Master en Miga - Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- estructura y composición de la atmósfera... -control de la contaminación del agua... - la evaluación ambiental estratégica (eae) y la evaluación de impacto ambiental...
Master en Mdrh - Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- la salud laboral y la prevención de riesgos laborales...si deseara ampliar más información respecto de la colaboración ceupe-uah así como el programa académico...
Master en MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- procesos de negocio y sistemas de información... - análisis de la función directiva ... políticas y planificación de rrhh... - creación landing page y la integración...
Master en Mbae - Máster en Direccion y Administracion de Empresas para Emprendedores Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- el intraemprendimiento ... - patrones y pilares para desarrollar negocio en el sector online y desde el offline... - gestión por competencias ...
Master en MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- procesos de negocio y sistemas de información... - análisis de la función directiva ... políticas y planificación de rrhh... - creación landing page y la integración...
Master en Mdci - Máster en Dirección de Empresas y Comercio Internacional Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- el marketing mix internacional ... - fundamentos jurídicos básicos ...si deseara ampliar más información respecto de la colaboración ceupe-uah así como el programa...
Master en Mdf - Máster en Direccion Financiera y Contable de la Empresa Online
(CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa)
- procesos de negocio y sistemas de información... productos financieros... - ejemplo ejercicio pib... - introducción a la macroeconomía... - objetivos de la planificación...