Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales Online

Información
IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores
4.500€
Online
Curso
Descripción del curso
El Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales te prepara para convertirte en un auténtico especialista en la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales y redes sociales en la Empresa 2.0. Esta nueva profesión es una función estratégica que está integrada de forma transversal en la organización, dotando de nuevas aplicaciones a las áreas de: Publicidad, Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Innovación, Gestión del Conocimiento, RSC, Dirección, Finanzas, Ventas, Atención al Cliente, etc. Al finalizar este programa formativo serás capaz de: Comprender la importancia de estar presente en la red Estar preparado para desembarcar en la era 2.0 Profundizar en el Social Media como ventaja competitiva Desarrollar los usos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva: reputación digital Identificar los mejores usos y prácticas en redes sociales y Web 2.0 Implantar las principales aplicaciones sociales de la Web en su empresa Sacar el máximo partido a las herramientas y recursos del Social & New Media Gestionar el conocimiento en los ambientes sociales de aprendizaje Compartir y adquirir conocimiento en los EA y los PLEs Trabajar en la creación de la figura del Community Manager: funciones y perfiles existentes Realizar un mapa de la estrategia 2.0 de la empresa como ecosistema social Utilizar las redes sociales y el networking para vender tu producto y conseguir contactosDirigido a El perfil del Community Manager es un puesto muy especializado que requiere de un conjunto de competencias y habilidades que le convierten en un profesional estratégico para la organización del siglo XXI. Este profesional se ha convertido en una figura imprescindible dentro de las empresas que han apostado por el diálogo con sus públicos y por la gestión 2.0 para maximizar su beneficio. Por este motivo esta formación puede ser cursada por profesionales como: Profesionales del mundo de la gestión, el marketing, la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas, los recursos humanos y la formación que quieran liderar el camino de las organizaciones en la web 2.0. Licenciados y diplomados que quieran especializarse en la planificación, la estrategia y el manejo de las redes sociales para integrarlas como elemento estratégico unificador en la organización en la que trabajan. Emprendedores que quieran gestionar su empresa bajo el prisma de la web 2.0, expandir su presencia en la red y obtener sustanciales ventajas competitivas.
Temario
Presentacion
La profesionalización cada vez mayor del perfil del Community Manager exige una formación profunda en competencias digitales y habilidades técnicas necesarias para poder desempeñar con éxito una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años.

El Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales tiene como objetivo formar profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales, así como la integración de la cultura 2.0 y de los medios sociales en las organizaciones con el fin de desarrollar la nueva Empresa.

El Master en Community Management te prepara para convertirte en un auténtico especialista en la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos y tácticos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales y redes sociales en la Empresa 2.0 y te dota de conocimientos ténicos avanzados imprescindibles para desempeñar esta profesión.

Temario
MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espíritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

¿Qué es la web 2.0?
La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
Las redes sociales y el networking.
Las redes sociales en la empresa.
Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
Google y otras utilidades para el usuario.
Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
Ética empresarial.
Espíritu Emprendedor

MÓDULO 1.-Organización 2.0
Bases Conceptuales: ¿Qué es una organización 2.0? Misión, competencia, cultura corporativa, definición del factor estratégico clave.
Creación y construcción de comunidades de conocimiento: definición, dinamización, objetivos. Fundamentos de las Comunidades Virtuales.
Plan de adecuación interna: lo que somos y lo que queremos ser. Elaboración del Plan de campaña interna.

MÓDULO 2.-Estrategia 2.0
Desarrollo del Plan Estratégico. Análisis de la organización, transformación del modelo tradicional al 2.0, estrategia y etapas de implantación. Del 1.0 al 2.0.
Las Redes Sociales como comunidades de aprendizaje en el proceso de gestión del conocimiento.
Redes Sociales y Comunidades Virtuales: comunicación e intercambio de conocimientos. Presentación y estudio de casos de redes sociales exitosos.
Oportunidades y desafíos a la hora de implementar el Social Media.
Incidencia del Social Media en la productividad: SM externo o interno a la empresa.

MÓDULO 3.-Auditoría Social Media
Análisis interno y externo.
Resultados y Evaluación de la auditoría.

MÓDULO 4.-Plan de Social Media
Marketing y Comunicación.
Atención al Cliente.
Estrategia para elaborar el plan de social media.
Innovación.
Presupuestar un plan de social media.

MÓDULO 5.-Gestión del Conocimiento
Comunidades internas y externas.
Construyendo una comunidad: comunidades de conocimiento, aprendizaje y práctica.
Identidad digital: Construcción y gestión.
Vigilancia 2.0: herramientas para la investigación de marketing y captura de la información estratégica. Métricas Web: parámetros de medición de actividad.

MÓDULO 6.-Herramientas de Colaboración
Wikis, construyendo colaborativamente.
Escritorio 2.0 Escritorios Virtuales.
Herramientas de productividad, GTD y modelos de gestión de equipos de trabajo (scrum organization).

MÓDULO 7.-La Figura del Community Manager
Redes sociales y Community manager.
Branding (marca personal): el Social Media para construir imagen.
Networking profesional.

MÓDULO 8.-Herramientas de trabajo del Community Manager
Herramientas de monitorización de redes sociales.
Herramientas para la gestión de las redes sociales.
Herramientas de Analítica Web.
Introducción a la gammificación como herramienta para el community manager.

MÓDULO 9.-Marketing de Posicionamiento y Analítica web
Introducción al Marketing de Búsqueda y KW Research.
Social Link Building.
Cuadro de mando para campañas SEO.
Introducción a la analítica web.
Google Analitycs.
Análisis y Optimización Web.
Growth Hacking.

MÓDULO 10.-Content Marketing
Creación de un blog: su papel en la estrategia empresarial y el social media.
Inbound marketing.
Marketing de contenidos.
Branded Content y Storytelling.
El contenido como eje de la estrategia de marketing.
Generar contenidos: promoted content, brandjournalism y newsjacking.

MÓDULO 11.-Principales Redes Sociales
Facebook.
Twitter.
Cuadros de mando.
ADS de redes sociales.
Pinterest.
Redes Sociales Profesionales: LinkedIn.
Otras redes sociales.

MÓDULO 12.- Reputación y Gestión de crisis (ORM)
La reputación digital.
Gestión de crisis en redes sociales.
Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.
Otros cursos de esta academia
Postgrado en Mobile Marketing Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Espíritu emprendedor...tendencias de mercado...mobile marketing ii...nuevos modelos de negocio en automoción...apps y modelos de ingresos...mobile marketing iv...
Postgrado en Growth Hacking Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Conocer cuáles son los modelos que te ayudarán a atraer más clientes, sin la necesidad de generar un gasto fuera de su presupuesto en canales publicitarios...
Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Espíritu emprendedor...en estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia...
Postgrado en Adwords, Display y Native Ads Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Profesionales del marketing online con conocimientos generales sobre estrategias de captación que quieran profundizar en el campo de la captación de pago para poder...
Master en Marketing Digital con Especializaciones Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Espíritu emprendedor...construir y mantener bases de datos de contactos...gestión eficiente campañas de pago en buscadores (ppc)...escribir para emails que convierten...
Master en Creación de Empresas: el Start up Del Emprendedor Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Espíritu emprendedor...mercado objetivo...estrategias emprendedoras...google adwords y google display...inbound marketing...futuros empresarios que quieren un estilo...
Programa de Desarrollo para Product Managers Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Información y toma de decisiones...mercado y estructura competitiva...emprendedores que necesiten desarrollar su capacidad de análisis comercial para poder tomar...
Curso de Nuevas Herramientas de Gestión de Los Recursos Humanos Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Nuevas herramientas para la comunicación interna: portales corporativos, redes sociales y blogs...el análisis del potencial y los procesos de sucesión...
Curso de Marketing Relacional Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Trade marketing management...los nuevos modelos en las organizaciones comerciales...el objetivo del programa de marketing relacional es desarrollar los conceptos...
Curso de Marketing Estratégico Online
(IEBS la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)
Previsión de ventas: concepto y técnicas...el concepto de planificación...estrategias de comercialización y ventas...realizar diagnósticos objetivos y establecer...