Máster En Dirección Y Gestión De Proyectos + Técnicas De Coaching

Información
Centro Europeo E-learning
280
Presencial
Gestión de proyectos
Descripción del curso

Hoy en día las empresas necesitan personal capacitado en planificación de cambios, gestión de conocimientos de la entidad “know how”, gestionar la motivación laboral que acompañe a los trabajadores, entre otras estrategias que garantizan el avance de una compañía. Es por esto que CEE Centro Europeo E-learning oferta el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos+Técnicas de Coaching, en el cual podrás aprender herramientas propias del coaching empresarial para cumplir los objetivos de la empresa de manera efectiva.

A partir de este máster aprenderás sobre gestión de proyectos, fases de elaboración de un proyecto, técnicas de planificación, planificación del cambio, gestión del conocimiento, motivación laboral, coaching y mentoring, tipos de coaching, competencias del coach y más técnicas y herramientas que facilitarán tu desempeño laboral en este ámbito.

De la misma manera, la presente especialización ofrece una modalidad online que no sólo te permitirá formarte desde la comodidad de tu casa u oficina, sino que además se adapta a tu disponibilidad horaria durante 400 horas académicas, así que no tendrás ningún inconveniente a la hora de estudiar aquello que te apasiona y te procurará un futuro profesional en tu área de interés.

Habilidades

Coaching, Gestión de proyectos, Gestión del cambio, Resistencia al cambio, Gestión del conocimiento, Motivación laboral, Liderazgo, Mentoring, E-coaching, Herramientas de gestión, Coaching empresarial, Estudios de viabilidad, Técnicas de Planificación, Control de calidad, Técnicas de enriquecimiento del trabajo, Elección de los directivos, Evaluación necesidades

Preguntas Frecuentes

Los titulos estan autenticados por la firma de notario que valida contenidos y autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española de Calidad, organización Española de referencia para la calidad en la formación.

Temario

GESTIÓN DE PROYECTOS


1. CONCEPTOS BÁSICOS
1.1. Gestión de proyectos.
1.2. Concepto de proyecto.
1.3. Características de los proyectos.
1.4. Naturaleza especial de los proyectos.
1.5. …

2. FASES EN LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO
2.1. Fases en la elaboración de un proyecto.
2.2. Presentación de la oferta.
2.3. Estudios de viabilidad.
2.4. …
   
3. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN
3.1. Introducción.
3.2. Gráfico de Gantt.
3.3. PERT/CPM.
3.4. ..

4. CONTROL Y GESTIÓN
4.1. Control de calidad, plazos y costes.
4.2. Gestión de costes.
4.3. Gestión de calidad.

5. DOCUMENTACIÓN Y APOYO INFORMÁTICO
5.1. Objetivos.
5.2. Requisitos.
5.3. Control de la documentación.
5.4. …



GESTIÓN DEL CAMBIO



1. ¿QUÉ ES EL CAMBIO?
    1.1. Introducción
    1.2. Tipos de cambio
    1.3. …

2. MODELOS Y DINÁMICA DEL CAMBIO
    2.1. Introducción
    2.2. Modelo de Lewin
    2.3. ..

3. RESISTENCIA AL CAMBIO
    3.1. Introducción
    3.2. Resistencia individual
    3.3. Resistencia organizacional
    3.4..

4. PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO
    4.1. Introducción
    4.2. Roles
    4.3. Condicionantes
    4.4. Proceso del cambio planificado


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


       1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

       2. DE LOS DATOS AL CONOCIMIENTO
    2.1. Datos
    2.2. Capta
    2.3. ..

       3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA
    3.1. Modelos de Gestión del Conocimiento
    3.2. Ciclo de Gestión del Conocimiento

4. LAS PERSONAS Y LA VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
    4.1. Las personas en la Gestión del Conocimiento
    4.2. La ventaja competitiva

5. HERRAMIENTAS
    5.1. Intranet
    5.2. Portales de empleados: ERM
    5.3. De planificación de recursos empresariales: ERP
    5.4. Redes virtuales privadas: VPN
    5.5. Gestión de relaciones con los clientes: CRM
    5.6….

       6. BARRERAS A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
      
7. BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO



MOTIVACIÓN LABORAL


1. CONCEPTOS BÁSICOS
1.1. ¿Qué es la motivación?
1.2. Motivación y satisfacción

2. TEORÍAS Y MODELOS
2.1. Conexionismo y Taylorismo
2.2. Escuela de las relaciones humanas
2.3. Teoría ERC de Alderfer
2.4. Teoría de motivación e higiene de Herzberg
2.5. …

3. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN LABORAL
3.1. Motivación laboral
3.2. Técnicas de enriquecimiento del trabajo 
3.3. Programas de calidad de vida laboral
3.4. …

4. OTROS FACTORES
4.1. Motivación y retribución
4.2. Intra-emprendedores
4.3. Liderazgo



COACHING Y MENTORING


1. INTRODUCCIÓN
1.1. Origen del coaching
1.2. Coaching ejecutivo
1.3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
1.4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
1.4.1. Diferencias entre coaching y mentoring
1.4.2. Coach o entrenador
1.4.3. …
1.5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

2. EL PROCESO DE COACHING
2.1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2.2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
2.2.1. Contrato entre dos partes
2.2.2. Elección de los directivos
2.2.3. ..

3. TIPOS DE COACHING
3.1. Clasificaciones
3.1.1. Según su ámbito de aplicación
3.1.2. ..
3.2. El e-coaching
3.2.1. Características
3.2.2. Ventajas
3.2.3. …

4. COMPETENCIAS DEL COACH
4.1. El coach y la empatía
4.2. Competencias básicas del Coach
4.2.1. Establecer confianza e intimidad con el cliente
4.2.2. Presencia del coaching
4.2.3. Escucha activa
4.2.4. Preguntas poderosas
4.2.5. Comunicación directa
4.2.6. Crear conciencia
4.3. ….

5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
5.1. Herramientas
5.1.1. Introducción
5.1.2. Evaluar necesidades
5.1.3. Conocer al coachee
5.1.4. Aumentar la autoconciencia
5.1.5. ..
5.2. Las preguntas
5.3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
5.4. Test psicométricos
5.5. ..

6. ACREDITACIÓN DEL COACH
6.1.  Introducción
6.2. Cómo se acredita un Coach
6.3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
6.4. Ética profesional y código deontológico
6.4.1. …

7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
7.1. Definición de mentoring
7.2. Tipos de mentoring
7.3. El proceso de mentoring
7.4. El mentee
7.5. El mentor

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