MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y ESTRATEGIA COMERCIAL

Información
Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla
6.500  € + iva
Presencial
Dirección de marketing
Curso
Sevilla c/Isabela, 1, 41013, Sevilla, España
Descripción del curso
El objetivo clave de este programa es proporcionar a los participantes los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado, desde una visión estratégica comercial.  Los alumnos obtendrán una visión global de la Dirección de  Marketing y la Gestión de las Ventas, en el marco de las organizaciones actuales, adquiriendo los conocimientos y desarrollando las habilidades que permiten comprender los aspectos clave para el desarrollo de estrategias para la captación de nuevos clientes, la mejora de las relaciones con los clientes actuales y el incremento de la productividad, desafiando a los nuevos competidores. Este programa especializado, proporciona, asimismo, a los profesionales de las áreas de Marketing y Comercial los conocimientos y técnicas más actuales, que les permitan una mejor cualificación y un mayor recorrido profesional dentro de la organización.
Temario
Temario Atendiendo a vuestras necesidades actuales y futuras, este Programa Master en Dirección de Marketing y Estrategia Comercial ofrece la posibilidad de ser realizado sumando dos áreas de especialización denominadas EMID (programas para mandos intermedios y directivos), que conforman el Programa Master completo. Estos EMID son programas superiores especializados en las dos áreas fundamentales del Master en Dirección de Marketing y Estrategia Comercial, que los participantes podrán realizar de manera simultánea o complementaria. La realización se integra de ambos programas y la realización del proyecto fin de Master acreditan la titulación Master.      Programa Superior Emid en Dirección de Marketing  255 horas Programa Superior Emid en Dirección de Marketing  255 horas   PRINCIPIOS  y VALORES DEL MARKETING 20 horas Presentación y Conceptos Los Fundamentos del Marketing Análisis Interno y Externo de la empresa Dirección Estratégica MARKETING ESTRATÉGICO 36 horas Introducción al Marketing Estratégico Marketing estatégico. Inteligencia, información e investigación en Marketing Planificación y BSC El Plan de Marketing CRM y Gestión de Bases de Datos convertidas en información Segmentación de mercado y posicionamiento La investigación comercial y de los mercados MARKETING OPERATIVO 32 horas Política de Productos Política de Precios Sistemas de Distribución y Retail Promoción y Publicidad Campañas de Marketing MARKETING DIGITAL: NEGOCIO DIGITAL 48 horas Redes Sociales para entornos de Gestión Comercial y Marketing Taller: Plan de Negocio y Estratégia Digital Desarrollo de Negocio e-commerce Social Media, analítica y marketing de contenidos Marketing on line Monitorización, herramientas y Big data Marketing Relacional y Trade Marketing Análisis de la Competencia MARKETING EXPERIENCIAL  16 horas Marketing de Experiencias y Fidelización Marketing Emocional y el Plan de Marketing Nuevos Perfiles de Clientes y nuevos hábitos de consumo Psicología de la actividad comercial y marketing: El Neuromarketing MARKETING INTERNACIONAL  28 horas Marketing Internacional Mercados Internacionales Comercio Exterior Branding   Programa Superior Emid en Dirección Comercial 220 horas   DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL 30 horas El Plan Comercial como estratégia de Gestión Dirección y Planificación Comercial La Estratégia de Ventas, Captación y fidelización de clientes El Director o Directora de Ventas: Concepto y funciones El Director o Directora de Ventas: Su papel en las Organizaciones DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS 50 horas Selección del Equipo Comercial Formación del equipo comercial Dirección del Equipo de Ventas Planificación y Organización del trabajo del Vendedor Formas de contratación y tipos de contratos Códigos de recompensas y sistemas de retribución Evaluación y Control Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes Comunicación en la empresa La venta telefónica y los call center Vender El Proceso de la Venta, entrevista de ventas NEGOCIACIÓN Y TECNICAS DE VENTAS 45 horas Negociación Relaciones Públicas y Protocolo empresarial Contactos comerciales y preparación de Eventos La venta por valores y la venta emocional Hablar en Público Taller de ventas ACTITUDES y DESTREZAS COMERCIALES 20 horas La actitud en la empresa Gestión de la imagen personal para directivos y emprendedores Liderazgo La Toma de Decisiones   Módulos comunes a ambos programas Emid 75 horas   GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL MARKETING 15 horas Economía y Finanzas para no financieros Presupuestos de Gestión HABILIDADES PERSONALES, PROFESIONALES Y DIRECTIVAS 60 horas Creatividad Trabajo en Equipo Motivación del equipo de ventas Estilos de Dirección y Emprendimiento Desarrollo del Talento Personal para la excelencia profesional Cultura y Responsabilidad Social Corporativa VISITAS MASTER CLASS
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