ITIL® v3 Planificación, Protección y Optimización del Servicio PPO

Información
Institute of Technology & Processes Spain
Precio a consultar
Presencial
Curso
Madrid Preguntar por las fechas No hay dirección
Descripción del curso
Este curso de 5 días introduce a los asistentes en los aspectos prácticos del Ciclo de Vida del Servicio en ITIL v3 y los procesos asociados con la Planificación, Protección y Optimización de los Servicios.
Temario
Descripción del curso: Este curso de 5 días introduce a los asistentes en los aspectos prácticos del Ciclo de Vida del Servicio en ITIL v3 y los procesos asociados con la Planificación, Protección y Optimización de los Servicios. El objetivo principal de este curso por supuesto está en los procesos a nivel operativo, el apoyo a las actividades, métodos y enfoques para la ejecución de estos procesos de una manera práctica. Este curso ha sido creado con un enfoque de participación basado en escenarios para el aprendizaje de las disciplinas fundamentales de las buenas prácticas de ITIL y posicionar a los estudiantes para completar con éxito el examen de certificación correspondiente. Dirigido a: El curso sobre la Protección, Planificación y Optimización del Servicio del ciclo de capacidad será de interés para: • Las personas que tienen el Certificado de Fundamentos de ITIL v3 (o Fundamentos ITIL v2 + Certificado de Puente de Fundamentos de ITIL v3). • El personal operativo que requiere un profundo conocimiento práctico de la planificación, protección y optimización de procesos y cómo éstos pueden ser utilizados para mejorar la calidad de los servicios de apoyo de TI dentro de una organización, por ejemplo: el personal operativo implicado en la Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de Continuidad del Servicio TI, Gestión de Seguridad de la Información, Gestión de la Demanda y Gestión de Riesgos. • Los profesionales de TI que participan en la Gestión de Niveles de Servicio y en los programas de mejora. Objetivos de Aprendizaje: Al finalizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes competencias: • Entender la planificación, protección y optimización del servicio del ciclo de vida de servicio. • Conocer el destacado rol de la planificación, protección y la optimización en la provisión de servicios y explicar cómo sus procesos interactúan con el resto de procesos del ciclo de vida de servicio. • Las actividades, roles y métodos utilizados en cada uno de los procesos de la Protección, Planificación y Optimización. • La aplicación de planificación, de la protección y la optimización de procesos, así como las actividades y funciones para lograr la excelencia operativa. • Cómo medir el rendimiento de la planificación, protección y optimización del servicio. • La importancia de la seguridad informática y cómo se apoya la planificación de protección y optimización. • Comprensión de la tecnología y los requisitos de las aplicaciones que dan soporte a la Planificación, Protección y Optimización. • Los retos, factores críticos de éxito y los riesgos asociados con la planificación de la protección y optimización. Requisitos previos: Los asistentes a este curso deben: • Estar en posesión de un Certificado ITIL v3 o Fundamentos de ITIL v2 + Certificado de curso Puente de Fundamentos v3. Adicionalmente, es muy recomendable que los (las) candidatos(as): • Estén familiarizados con la terminología informática y comprender el contexto del Planificación, Protección y Optimización del servicio en su propio negocio o • Tener relación en el trabajo con la gestión de capacidad del servicio dentro del entorno de la provisión de servicios, con especial énfasis en la responsabilidad en al menos uno de los siguientes procesos: Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio de TI (ITSCM), Gestión de la Seguridad de la Información y Gestión de la Demanda. Se recomienda encarecidamente que los candidatos(as), realicen la lectura de la publicación: Operación del Servicio antes de asistir a la formación relacionada con esta certificación. Sobre el examen • El (la) candidato(a) debe haber finalizado el curso Soporte Operacional y Análisis del Servicio del Ciclo de Capacidad en un centro de formación acreditado. El (la) candidato(a) está obligado(a) a presentar este certificado a su proveedor de exámenes. • Se recomienda que los estudiantes completen al menos 12 horas de estudio personal mediante la revisión del plan de estudios y el libro Operación del Servicio para la preparación del examen de certificación correspondiente. El examen es a libro cerrado con ocho (8) preguntas de opción múltiple, basado en escenarios, con puntuaciones graduales. Cada pregunta tendrá 4 opciones de respuesta posible, una de las cuales vale 5 puntos, una que vale 3 puntos, una que vale 1 punto, y una que es un elemento de distracción y no otorga puntuación alguna. • La duración del examen es de un máximo de 90 minutos para todos los candidatos en sus respectivo idioma (los candidatos que realicen el examen en un idioma distinto de su lengua materna tienen un máximo de 120 minutos siempre y cuando realicen el examen de forma escrita y les está permitida la utilización de un diccionario convencional, es decir no electrónico). • Para aprobar es necesario obtener una puntuación mínima de 28/40 respuestas correctas. Créditos: Al aprobar el examen de Planificación, Protección y Optimización del Servicio del Ciclo de Capacidad del Servicio de ITIL® v3, el (la) candidato(a) será reconocido con 3 créditos en el esquema de certificación ITIL® v3 establecido por APM Group.
Otros cursos de esta academia
Analista de Service Desk
(Institute of Technology & Processes Spain)
Esta capacitación consiste en el camino de inicio para cumplir eficientemente con los desafíos de la actividad service desk, se trata de un primer paso de profesionalización...
Manager de Service Desk
(Institute of Technology & Processes Spain)
Estructuras, roles y responsabilidades • estructuras organizacionales • modalidades de estructura según la demanda • dueños del proceso • roles y responsabilidades...
Métricas para Service Desk e Incidentes
(Institute of Technology & Processes Spain)
Madrid preguntar por las fechas no hay dirección...esto nos obliga a...descripción y objetivos del curso una de las razones principales por la cual los programas...
Service Level Manager
(Institute of Technology & Processes Spain)
Programa de mejora del servicio (sip) • o que es el sip o revisión y análisis o el pdca o ciclo de deming o comparar el servicio entregado vs...
Programa de Especialización en Gestión de Servicios IT
(Institute of Technology & Processes Spain)
Managing across the lifecycle (malc) ¡v 40 horas...entregar el conocimiento necesario a aquellos profesionales que se dedicaran a la implantacion de estos frameworks...
ITIL® v3 Gestión del Ciclo de Vida del Servicio
(Institute of Technology & Processes Spain)
La gestión del ciclo de vida es el último módulo de los niveles intermedios de itil v3 que lleva al reconocimiento de itil expert en gestión de servicios...
Auditor en ISO/IEC 20000 Acreditado por el ITMSF UK
(Institute of Technology & Processes Spain)
• procesos de relación...• procesos de resolución de iso/iec 20000...dirigido a: proveedores de servicios ti, responsables de servicios, y los auditores que participan...
Consultor en ISO/IEC 20000 Acreditado por el ITMSF UK
(Institute of Technology & Processes Spain)
• procesos de resolución de iso/iec 20000...• cierre del curso...• resumen de la norma iso/iec 20000...para que una organización funcione de forma eficiente debe...
ITIL® v3 entrega, control y validación del servicio
(Institute of Technology & Processes Spain)
La importancia de la seguridad informatica y como apoya a entrega, control y validacion de los servicios...• el flujo de procesos de extremo a extremo para peticiones...
Fundamentos de Cobit 4.1
(Institute of Technology & Processes Spain)
(it governance institute)...incluye un seminario de preparación del examen de certificación: fundamentos de cobit 4...• identificar cómo se usa de cobit con el apoyo...