ITIL ® v3 Mejora Continua del Servicio Curso del Ciclo de Vida

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Institute of Technology & Processes Spain
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Descripción del curso
Este curso de 3 días presenta a los alumnos los conceptos generales, procesos,políticas y métodos asociados con la Mejora Continua del Servicio (CSI), como fase del Ciclo de Vida del Servicio.
Temario
Descripción del curso: Este curso de 3 días presenta a los alumnos los conceptos generales, procesos, políticas y métodos asociados con la Mejora Continua del Servicio (CSI), como fase del Ciclo de Vida del Servicio. El curso cubre la gestión, el control de las actividades y las técnicas dentro de la fase de Mejora Continua, pero no los detalles de cada uno de los procesos de apoyo. Este curso está diseñado con un enfoque de participación basado en escenarios para el aprendizaje de las disciplinas fundamentales de las buenas prácticas de ITIL y pretende posicionar a los estudiantes para completar con éxito el examen de certificación correspondiente. Dirigido a: El curso de Mejora Continua del Servicio dentro del ciclo de vida será de interés para: • Las personas que tienen el Certificado de Fundamentos de ITIL v3 (o Fundamentos ITIL v2 + Certificado de Puente de Fundamentos de ITIL v3). • Las personas que necesiten una comprensión más profunda de la etapa del ciclo de vida del servicio dentro de CSI y cómo las actividades de esta etapa se pueden implementar para mejorar la calidad de servicio de TI al gestionar una organización. • Los profesionales de TI que trabajan en entorno que requieren la comprensión de los conceptos, procesos, funciones y actividades involucradas en la Mejora Continua. • Aquellos profesionales que buscan la certificación ITIL Expert en Gestión de Servicios para el que esta cualificación es un requisito previo. • Aquellas personas interesadas en obtener la certificación ITIL Master en Gestión de Servicios ITIL para los que la ITIL Expert es un requisito previo. Objetivos de Aprendizaje: Al final de este curso, el alumno adquirirá las siguientes competencias: • Compresión de la Gestión del Servicio como práctica y los principios de CSI, su finalidad y su objetivo. • El entendimiento de cómo todos los procesos de la Mejora Continua interactúan con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio. • Los sub-procesos, actividades, funciones y métodos utilizados en cada uno de los procesos de la Mejora Continua. • Los roles y responsabilidades dentro de la Mejora Continua y las actividades y funciones para lograr la excelencia operativa. • Cómo medir el desempeño de la Mejora Continua. • Comprensión de la tecnología y los requisitos de aplicación que dan soporte a la Mejora Continua. • Los retos, los factores críticos de éxito y los riesgos relacionados con la Mejora Continua del Servicio. Requisitos previos: Los candidatos para este curso deben: • Estar en posesión de un Certificado ITIL v3 o Fundamentos de ITIL v2 + Certificado de curso Puente de Fundamentos v3. El (la) candidato(a) está obligado(a) a presentar este certificado a su proveedor de exámenes. Sobre el examen: • El (la) candidato(a) debe haber finalizado el curso Transición del Servicio del Ciclo de Vida en un centro de formación acreditado. Se recomienda que los estudiantes completen al menos 21 horas de estudio personal mediante la revisión del plan de estudios y el libro Transición del Servicio para la preparación del examen. • El examen es un examen a libro cerrado de ocho (8) preguntas de opción múltiple, basado en escenarios, con puntuaciones graduales. Cada pregunta tendrá 4 opciones de respuesta posible, una de las cuales vale 5 puntos, una que vale 3 puntos, una que vale 1 punto, y una que es un elemento de distracción y no otorga puntuación alguna. • La duración del examen es de un máximo de 90 minutos para todos los candidatos en sus respectivo idioma (los candidatos que realicen el examen en un idioma distinto de su lengua materna tienen un máximo de 120 minutos siempre y cuando realicen el examen de forma escrita y les está permitida la utilización de un diccionario convencional, es decir no electrónico). • Para aprobar es necesario obtener una puntuación mínima de 28/40 respuestas correctas.
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