HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA GESTION COMERCIAL DE CLIENTES

Información
Carval Formación
179  €
Online
Descripción del curso
La tecnología ha traido consigo una evolución y modernización de los tipos de software dedicados a la gestión del departamento comercial de cualquier empresa y hace que ya no sea necesario contar con diferentes aplicaciones que permitan gestionar y organizar las diferentes informaciones importantes de una compañía. Existen completas plataformas que permiten integrar en un mismo sistema decenas de tareas que en un pasado multiplicaban el tiempo y el personal implicados en la gestión. Además de múltiples canales de información para captar y fidelizar clientes, acceder a toda la información relacionada con los clientes, crear oportunidades nuevas de negocio, generar presupuestos y realizar llamadas de la centralita desde un mismo software.
Temario
Planificación y organización de la acción comercial Introducción. La planificación comercial. Determinar los objetivos comerciales. Análisis del mercado. Métodos de predicción de ventas. Segmentación de clientes. Distribución de recursos. Plan de acción comercial. Desarrollo del plan de acción comercial. Fuentes de captación de clientes. Argumentación de ventas. Preparación de la visita comercial. Herramientas de control y medición de la planificación comercial. Resumen. Proceso de gestión de ventas Introducción. Presentación de beneficios. Reconfiguración: introducción. Objeciones. Formalización del vínculo: el cierre. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar. Resumen. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes Introducción. ¿Qué es un CRM? Beneficios a la empresa. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza? Marketing relacional y CRM. Herramientas del marketing relacional. Objetivos del marketing relacional y de las soluciones CRM. El CRM y la fidelización de clientes. El CRM y el aumento de las ventas. El CRM y la calidad del servicio al cliente. Resumen. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente Introducción. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información. Proceso de asesoramiento comercial a clientes. Atención de las necesidades del cliente. Incrementar el valor de los clientes actuales. La venta cruzada. Resumen. Fidelización de clientes Introducción. Concepto de fidelización de clientes. Los programas de fidelización. Ventajas de la fidelización. Vinculación de clientes. Factores de fidelización. Resumen. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes Introducción. La importancia de ser proactivo. El esfuerzo continuado. La orientación al cliente. La imagen que transmitimos al cliente. Planificación y optimización de recursos. Diez puntos clave para ser proactivos. La satisfacción de los clientes. Resumen. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial Introducción. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes. Aplicaciones comerciales de las redes sociales en la gestión comercial. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía. Sindicación de contenidos y podcasting. Beneficios del posicionamiento en buscadores. Planificación de acciones y campañas.
Otros cursos de esta academia
Formación Profesional de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad a Distancia
(Carval Formaciòn)
Gestión de la recría de caballos...procesar datos sanitarios de cada fase de producción, elaborando los registros y recogiendo los datos suministrados...
Formación Profesional de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria con Prácticas Presenciales a Distancia
(Carval Formaciòn)
Regulación y mantenimiento: funcionamiento: regulación y rendimiento, circuito de la central térmica, el mantenimiento, operaciones de vigilancia y mantenimiento...
Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias a Distancia
(Carval Formaciòn)
Empresa e iniciativa emprendedora... logística sanitaria en emergencias... evacuación y traslado de pacientes... anatomofisiología y patología básicas...
Formación Profesional de Técnico en Aprovechamiento y Conservación Del Medio Natural a Distancia
(Carval Formaciòn)
Prevención de incendios forestales...motoserrista, talador, trozador... aprovechamiento del medio natural... fundamentos agronómicos... producción de planta forestal...
Formación Profesional de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia
(Carval Formaciòn)
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información...gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y...
Formación Profesional de Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios a Distancia
(Carval Formaciòn)
Objetivos algunos de los puestos que podrás desempeñar tras la obtención de tu título son: supervisor de línea, elaborador de productos alimentarios, operador de...
Curso de Técnico en Selección de Personal a Distancia
(Carval Formaciòn)
Competencias estratégicas o de empresa...análisis y decisión...control del proceso de selección...selección y competencias...un modelo de perfil competencial...
Formación Profesional de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad a Distancia
(Carval Formaciòn)
Formación en centros de trabajo... empresa e iniciativa emprendedora...preparar la muestra, previa al análisis, mediante las operaciones básicas de laboratorio...
Formación Profesional de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos a Distancia
(Carval Formaciòn)
Relaciones en el entorno de trabajo profesional...protección de las masas forestales...gestión selvícola profesional...mecanización e instalaciones en una empresa...
Curso de Dirección Financiera a Distancia
(Carval Formaciòn)
El curso enlaza todas las áreas de influencia que intervienen en el proceso de la gestión, planificación y dirección financiera...financiación: fuentes de financiación...