Gestión Comercial y Marketing Orientado a la Industria de Software

Información
ZUiLi University
520  € iva exento
Online
Dirección de marketing
Descripción del curso
Objetivo del curso: 1.Aprender (o reafirmar) los fundamentos teóricos sobre el Marketing y la generación de demanda en la industria de Software, enfocados en aquello que hace a tu negocio peculiar y en cómo has logrado éxitos en el pasado. 2.Explorar sobre cómo el marketing puede trabajar con el resto de la organización para asegurar la ejecución fluida y los mejores resultados. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las responsabilidades comerciales de área como Finanzas, Atención al cliente o Consultoría? Ya que no solo el área Comercial o Marketing son las responsables del éxito en las ventas. Dirigido a: El curso ha sido creado específicamente para aquellos profesionales que trabajan en empresas que desarrollan o distribuyen Software y son responsables de la generación de demanda, Marketing y posicionamiento de su propia empresa, productos y servicios. Profesionales que pertenecen al departamento Comercial, de Marketing o cualquier área de la empresa cuya responsabilidad vaya en este sentido.
Preguntas Frecuentes
Christián Góngora Director general Zuili University Consultor y Formador de ZUiLi University en Marketing, Ventas y generación de demanda dirigido a distribuidores y desarrolladores de Software. Ha ayudado a fabricantes de tecnología a implementar sus programas de formación presencial on line. Ha sido durante varios años Gerente de Desarrollo tecnológico, siendo el responsable del análisis, definición, propuesta, implementación y operación de la plataforma tecnológica de “misión crítica” requerida por la empresa para la producción de programas de contenido en formatos radiofónicos, televisivos, internet y nuevos medios.
Temario
Temario Módulo 1: Introducción 1.1 ¿Quién es ZUiLi University? 1.2 Herramientas disponibles al alumno 1.3 ¿Quién es el instructor del curso? 1.4 Objetivos 1.5 Estructura 1.6 Métodos de evaluación Módulo 2: Fundamentos de Software Marketing 2.1. Fundamentos, principios y retos del Software Marketing 2.2. Marketing en tu organización: roles y métricas para cada departamento de tu empresa 2.2.1. Dirección 2.2.2. Finanzas 2.2.3. Marketing 2.2.4. Ventas 2.2.5. Servicio al cliente 2.3 Evaluación 2.4 Ejercicios 2.4 Casos de estudio Módulo 3: El rol del Marketing en la industria del Software 3.1. ¿Cuál es el rol del Marketing? 3.1.1. Comunicación 3.1.2. Análisis 3.1.3. Tácticas de generación de demanda 3.2. Diferencias entre Marketing para aplicaciones de escritorio y aplicaciones empresariales 3.3 Evaluación 3.5 Ejercicios 3.6 Casos de estudio Módulo 4: Estructura comercial y estratégica de la empresa 4.1. Perspectiva estratégica de la empresa 4.2. Rol comercial de Finanzas 4.3. Rol comercial de Marketing? 4.3.1. El rol del Director de Marketing 4.3.2. El rol del Product Manger 4.3.3. El rol de Telemarketing 4.4 Evaluación 4.5 Ejercicios 4.6 Casos de estudio Módulo 5: Ejecuta tu Campaña de Software Marketing 5.1. Define tus objetivos 5.2. Define tu Mercado objetivo 5.3. Conoce a tu mercado y competencia 5.4. Conoce a tu cliente ideal 5.5. Desarrolla tu mensaje de Marketing 5.6. Define tu oferta 5.7. Define el precio 5.8. Determina qué tácticas de Marketing se adaptan a tus necesidades. 5.9. Construye un calendario comercial 5.10. Planea tu presupuesto de Marketing 5.11. Posiciona tu marca 5.12 Evaluación 5.13 Ejercicios 5.13 Casos de estudio Módulo 6: Segmentación y Posicionamiento en la industria de Software 6.1. Segmentación de mercado 6.1.1. Ventajas 6.1.2. Proceso para definir una clara segmentación 6.1.3. Segmentación en la industria de Software 6.2. Posicionamiento 6.2.1. ¿Qué es y por qué es tan importante el posicionamiento? 6.2.2. ¿Porqué redefinir el posicionamiento en la industria de Software? 6.3 Evaluación 6.4 Ejercicios 6.5 Casos de estudio Módulo7: Actividades y tácticas de Marketing usadas en la Industria de Software 7.1. ¿Qué tácticas debo usar? 7.2. Telemarketing 7.3. Medios impresos 7.4. Medios electrónicos 7.5. Relaciones públicas 7.6. Publicidad 7.7. Eventos (Seminarios, talleres, conferencias) 7.8 Evaluación 7.9 Ejercicios 7.10 Casos de estudio Módulo 8: Telemarketing; la herramienta más eficaz en Marketing de Software 8.1. Telemarketing como la herramienta más eficaz en Marketing de Software 8.2. Cuándo usarlo y cuándo evitarlo 8.3. Desarrolla habilidades como telemarketer 8.4. Cómo comunicarte con clientes y prospectos 8.5. Cómo desarrollar un guión de Telemarketing enfocado a la industria de Software 8.6. Claves para tener éxito en Telemarketing 8.6.1. Base de datos 8.6.2. Oferta 8.6.3. Seguimiento y servicio al cliente 8.6.4. Formación del equipo de Telemarketing 8.7 Evaluación 8.8 Ejercicio 8.9 Casos de estudio Módulo 9: Gestión de clientes potenciales 9.1. Proceso de gestión y manejo de clientes potenciales 9.2. Generación de clientes potenciales 9.3. Calificación de clientes potenciales 9.4. Clientes potenciales entregados a Ventas 9.5. Estrategias para mejorar tu gestión de leads 9.6 Evaluación 9.7 Ejercicio 9.8 Casos de estudio Módulo 10: Examen final para entrega de Certificado
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