Curso Especialista en Social Media y Community Manager

Información
Click Formación 360
450  €
Semipresencial
Marketing online
Curso
Descripción del curso
¿Te gustaría mejorar tus competencias en la gestión profesional de redes sociales y adquirir nuevos conocimientos en community management? Si es así, ahora tienes la oportunidad de formarte con el centro Click Formación 360. El centro te ofrece el Curso Especialista en Social Media y Community Manager, una formación que te dará todas las herramientas de monitorización de redes. La formación sigue una metodología de estudio semipresencial que te permite combinar la parte teórica y práctica, junto al trabajo individual. Te formarás en 15 horas lectivas repartidas en 3 días de clase. Además, el curso requiere 50 horas de dedicación por parte del alumno que podrás completar con el material extra que encontrarás en el campus online. Este curso está reconocido por Google como Agencia Google Partner Premium Ponentes de Google. Te formarás en el entorno Web 2.0 y en las herramientas de social media. Conocerás las distintas plataformas en las redes, te formarás en la gestión de la marca personal en Internet y conocerás las tareas propias del community manager. Aprenderás a planificar las estrategias en redes sociales y a realizar un Plan de Social Media. Aprenderás a gestionar la reputación de la marca online, a gestionar posibles crisis de reputación en las redes y te formarás en el uso de herramientas de monitorización de contendido. Además, te formarás en la gestión de comunidades y en la publicidad en el entorno social media, te formarás en Inbound Marketing y en analítica y rentabilidad de tus acciones.
Preguntas Frecuentes
Pau Llambi Profesor de Social Media
Temario
Temario Parte I 1. Web 2.0 y social media 1.1 Características de la web 2.0 1.2 Consecuencias de la web 2.0 1.3 Qué son las herramientas 2.0 1.4 Qué es la web 3.0 1.5 ¿Cómo nos ayudan las redes sociales? (infografía) 1.6 Los beneficios de las redes sociales para las empresas 1.7 Los objetivos en redes sociales 1.8 Clasificación de las plataformas según su funcionalidad 1.9 El papel del usuario como productor y consumidor de contenido: los prosumers 1.10 El consumidor como embajador de tu marca 1.11 Conceptos relacionados 1.12 ¿Por qué debe estar una empresa en redes sociales? 1.13 Cómo es una empresa “social” 2. Uso de la plataforma de social media 2.1 Introducción 2.2 Facebook 2.3 Twitter 2.4 Linkedin 2.5 Google + 2.6 Youtube 2.7 Instagram 2.8 Pinterest 2.9 Foursquare 3. Community manager y marca personal 3.1 ¿Qué es un community manager? 3.2 Habilidades de un community manager 3.3 Tareas de un community manager junior y senior 3.4 Los problemas del community management 3.5 El día a día de un commmunity manager 3.6 Deberes y principales objetivos antes de empezar con una marca 3.7 El kit de herramientas de un community manager 3.8 Marca personal: cómo empezar desde 0. 3.9 El poder del networking 2.0 3.10 Storytelling personal 4. Las bases de un social media plan 4.1 Las cuestiones importantes de un social media plan 4.2 Los principales errores con el social media plan 4.3 Cómo hacer un social media plan para “dummies” 4.4 Las claves para tener éxito con un social media plan 5. ORM: “Online Reputation Management” 5.1 Introducción 5.2 ¿Por qué hay que monitorizar en un entorno social media? 5.3 Conceptos previos 5.4 Las dos fases para medir la reputación de una marca en internet 5.5 Tareas de un community manager en la gestión de la reputación 5.6 Kit de herramientas para la monitorización 5.7 Atención al cliente en social media PARTE II 1- Estrategia en redes sociales. Cómo usar estratégicamente las redes sociales. 1.1 Qué es la estrategia en redes sociales 1.2 Fijación de objetivos 1.3 Uso estratégico de Facebook 1.4 Uso estratégico de Twitter 1.5 Uso estratégico de LInkedin 1.6 Uso estratégico de Google+ 1.7 Uso estratégico Instagram, y Pinterest. ¿Cuál usar realmente? 1.8 Uso estratégico de Youtube 2- Cómo Desarrollar a nivel práctico un social media plan (2a parte). 2.1 Auditoría inicial de una empresa en social media. DAFO. 2.2 Análisis de la competencia en un entorno 2.0 2.3 Fase de ejecución: Calendario de publicación (incluye plantilla para estudiantes) 2.4 Cuadro de mando en social media (incluye plantilla para estudiantes) 2.5 Medición y análisis de un social media plan 2.6 Ejemplos prácticos y ejercicios 3- Gestión de marcas y comunidades a nivel profesional.Monitorización (ORM 2a parte) 3.1 Los problemas reales en el "Online reputation management" 3.2 Monitorización interna social media 3.3 Los KPI’s de un proceso de monitorización 3.3 Cómo escoger una herramienta para monitorizar 3.4 Kit de herramientas para monitorizar y cómo usarlas 3.5 Cómo dinamizar una comunidad 2.0 3.6 Concursos y promociones online 3.7 Crisis online. Gestión de conflictos en la red. El caso Mercadona 4- Blog Marketing y marketing de contenidos. 4.1 Bases del blog marketing: blog personal y blog corporativo 4.2 Los puntos en común que tienen todos los bloggers de éxito 4.3 Influencers. Cómo colaborar con ellos 4.4 Cómo definir una estrategia de contenidos. 4.5 Medición y métricas del marketing de contenidos 4.6 El SEO y el social media 4.7 El branded content.Storytelling y Transmedia storytelling.¿Qué son? 5- Las herramientas necesarias para un community manager 5.1 Tutorial Hoostsuite 5.2 Tutorial Tweetdeck 5.3 Tutorial Socialbro 5.4 Tutorial socialwin 6- Inbound Marketing y social media. Los puntos de unión. 6.1 ¿Qué es el inbound marketing? 6.2 Ciclo de compra de un cliente. Ciclo de venta de la empresa. 6.3 Cómo definir una estrategia de inbound marketing (fases) 6.4 Lead Scoring 6.5 Lead Nurturing 6.6 Herramientas de inbound marketing: Hubspot 6.7 Los puntos de unión del inbound marketing y social media 7- Publicidad en un entorno social media. 7.1 Facebook ads 7.2 Twitter ads 7.3 Linkedin ads 8- Analítica y rentabilidad: ROI, IOR, KPI's 8.1 La rentabilidad en un entorno social media 8.2 Retos, errores y preparación para el social media ROI 8.3 ¿Qué es el IOR? Las 4 variables que la definen. 8.4 Los KPI's de un plan social media 9- La relación del community manager y el cliente: prospección, presupuestos, propuestas y reporting. 9.1 Cómo conseguir nuevos clientes 9.2 Razones por las que un community manager puede perder a un futuro cliente 9.3 Cómo presentar una propuesta para redes sociales (Incluye plantilla) 9.4 Cómo hacer reportes en social media (incluye plantilla) 9.5 El contrato social media (incluye un contrato real para los alumnos)
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