Curso de Postgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
850 €
A distancia/online
Imagen Personal
Máster y postgrado
Descripción del curso
El Postgrado en   Imagen Personal y Personal Shopper   de 450 horas   permite al alumno adquirir las competencias necesarias para poder asesorar, diseñar y mejorar la imagen personal de sus clientes. Será capaz de elaborar una campaña completa de imagen personal mediante las técnicas más avanzadas de la asesoría de imagen y las últimas tendencias en moda (coolhunting). Es una profesión muy demandada que abarca varios campos laborales, por lo que es imprescindible tener una formación especializada en todos ellos, incidiendo en la imagen personal, marketing, estilo, moda y tendencias.  
Temario
TEMA 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA I. 1.1. Prehistoria y Edad Antigua 1.1.1. Prehistoria. 1.1.2. Edad antigua 1.2. Edad media y Renacimiento. 1.2.1. Edad Media 1.2.2. El Renacimiento. TEMA 2. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA II. 2.1. El barroco y el Rococó 2.1.1. El barroco 2.1.2. El Rococó 2.2. El siglo XIX 2.2.1. Neoclasicismo. 2.2.2. El romanticismo. 2.3. El siglo XX 2.4. El siglo XXI. TEMA 3.LOS DISEÑADORES DEL SIGLO DE XX. ICONOS  DE MODA. 3.1. Diseñadores de moda del siglo XX. 3.1.1. Charles Frederick Worth (1825-1895) 3.1.2.Paul Poiret (1879-1944) 3.1.3.Mariano Fortuny (1871-1949) 3.1.4.Jacques Doucet (1853-1929) 3.1.5. Jeanne Lanvin (1876-1946) 3.1.6. Jeanne Paquin (1869-1936) 3.1.7. Edward Molyneux (1891-1974) 3.1.8. Jean Patou (1880-1936) 3.1.9. Madeleine Vionnet (1876-¿?) 3.1.10. Coco Chanel (1883-1971) 3.1.11. Elsa Schiaparelli (1890-1973) 3.1.12. Nina Ricci (1883-1970) 3.1.13. Marcel Rochas (1902-1955) 3.1.1.14. Mainbocher (1890-1976) 3.1.15. Augustabernard (1886-1946) 3.1.16. Louiseboulanger (1878-1950) 3.1.17. Cristóbal Balenciaga (1895-1972) 3.1.18. Pierre Balmain (1914-1982) 3.1.19. Christian Dior (1905-1957) 3.2. Iconos de moda en el siglo XX 3.2.1. Marlene Dietrich 3.2.2. Audrey Hepburn. 3.2.3. Brigitte Bardot. 3.2.4. Debbie Harry 3.2.5. Madonna 3.2.6. Kate Moss 3.2.7. Princesa Diana de Gales 3.2.8 James Dean. 3.2.9. David Bowie TEMA 4.EMBELLECIMIENTO PERSONAL. 4.1. El Canon de belleza. 4.2. Antropometría. 4.3. Medidas antropométricas en la asesoría de moda. 4.3.1. Peso corporal 4.3.2. Estatura 4.3.3. Talla Sentada 4.3.4. Envergadura 4.3.5. Perímetros 4.3.6. Pliegues Cutáneos 4.4. Estilismo en el vestir 4.4.1. Conceptos básicos 4.5. Organización de la indumentaria  masculina y femenina. 4.5.1. Indumentaria masculina. 4.5.2. Indumentaria femenina 4.6. Tejidos y etiquetado. 4.6.1. Tejidos. 4.6.2. Etiquetado TEMA 5.PRENDAS Y COMPLEMENTOS FEMENINOS 5.1. Prendas femeninas. 5.1.1. Camisas y camisetas en el vestir. 5.1.2. Las faldas: tipos y estilismos 5.1.3. Chaquetas: tipos y estilismos 5.1.4. Los pantalones: tipos y estilismo. 5.1.5. Vestidos: tipos y estilismo. 5.1.6. El calzado: tipos y estilismo. 5.2. Complementos Femeninos 5.2.1. Bolsos y Carteras 5.2.2. Sombreros: 5.2.3. Pañuelos, pashminas, fulares, bufandas 5.2.4. Guantes 5.2.5. Cinturones. 5.2.6. Medias 5.2.7. El abanico 5.2.7. Gafas 5.2.8. Joyas y bisutería. 5.3. Algunos consejos para lucir los complementos. TEMA 6.PRENDAS Y COMPLEMENTOS MASCULINOS 6.1. Las camisas masculinas. 6.2. El traje masculino. 6.3. La Chaqueta y el abrigo masculinos. 6.3.1. La chaqueta 6.3.2. Abrigos masculinos 6.4. Los pantalones masculinos  6.5. Tipos de zapatos masculinos. 6.6. Complementos masculinos. 6.6.1. La corbata 6.6.2. La pajarita 6.6.3. Cinturones y tirantes. 6.6.4. Los gemelos y el reloj. 6.6.5. Los calcetines 6.6.6. Pañuelo y foulard 6.6.7. El sombrero TEMA 7.. INDUMENTARIA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN ACTOS SOCIALES Y DE ETIQUETA. 7.1. Indumentaria en la vida cotidiana 7.1.1. Como hacer adecuadamente un equipaje 7.2. Indumentaria en actos sociales y de etiqueta. 7.2.1. La indumentaria según la situación 7.2.2. La indumentaria según las estaciones del año 7.2.3. Media etiqueta masculina y femenina. 7.2.4. Etiqueta femenina 7.2.5. Etiqueta masculina TEMA 8. HABILIDADES SOCIALES EN LA ASESORÍA DE IMAGEN 8.1. Concepto y elementos de la comunicación 8.2. La comunicación no verbal. 8.3. Habilidades sociales en la asesoría de imagen. 8.3.1. Escucha activa 8.3.2. Asertividad 8.3.3. La toma de decisiones. 8.4. Habilidades conversacionales 8.5. Perfil del Asesor/ a de Imagen. 8.6. Perfil del Personal Shopper TEMA 9. ASESORÍA DE IMAGEN. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO. 9.1. Fundamentos del proceso de asesoramiento. 9.2 Desarrollo del proceso 9.2.1. El dossier 9.2.2. Identificación de criterios estéticos del cliente 9.3. Estudio y valoración de la imagen del cliente 9.3.1. Entrevista 9.3.2. Análisis antropométrico 9.3.3. Observación directa 9.3.4 Test del color 9.3.5 Materiales fotográficos 9.3.6. Dossier del cliente 9.4. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir 9.4.1. Fases a seguir 9.4.2. Presentación y argumentación de propuestas técnicas 9.4.3. Medios técnicos y temporalización 9.5. Como medir el grado  de satisfacción de un cliente. 9.6.    Tratamiento    de    las    dudas,    quejas    y reclamaciones del cliente TEMA 10. COOLHUNTING Y RUTA DE TIENDAS 10.1. Concepto de Coolhunting 10.2. Qué es un coolhunter 10.2.1. Tipos de coolhunter 10.2.2. Coolhunting digital 10.3. Las tendencias en moda y sus tipos. 10.4 Ruta de tiendas. 10.4.1. Principales estilos 10.4.2. Como atender a las necesidades del cliente. 10.4.3. Personal Shopper y ruta de tiendas. TEMA 11. EL MERCADO DE TRABAJO 11.1. El mercado de trabajo actual 11.1.1 El trabajo del personal shopper 11.1.2. Ejercer la profesión de personal shopper 11.1.3. Salidas profesionales 11.2.    Capacidad    emprendedora    del    personal shopper 11.2.1. Destrezas 11.2.2. Actitudes 11.2.3. Intereses y motivaciones 11.3. Empoderamiento       11.3.1. Concepto 11.3.2. Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
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