Curso de Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil

Información
Psique Group Requisitos
1.410 €
Online
Descripción del curso
Este pack de materiales didácticos se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGN0512 Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para instruir al perro en habilidades de defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.
Temario

  1. MÓDULO 1. MF1741_2 TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO DE BASE APLICADAS A PERROS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF2735 IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTAS Y APTITUDES RELEVANTES EN EL PERRO Y APLICACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE PARA MODIFICAR SU CONDUCTA CON FINES DE ADIESTRAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO SOCIAL Y BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA EN EL PERRO.
  1. Origen y evolución; la domesticación.
  2. Organización social: el territorio.
  3. Orden social.
  4. Etapas del desarrollo en el perro: socialización.
  5. Etnología: origen de las razas caninas.
  6. Morfología: Parámetros para la identificación y clasificación de las razas caninas.
  7. Aptitudes caninas: identificación de comportamientos relevantes y específicos para los perros de trabajo y compañía.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL PERRO PARA UTILIDAD.
  1. Métodos para la selección del cachorro.
  2. Métodos para la selección del perro joven o adulto.
  3. Identificación de conductas no deseadas en el perro.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES BÁSICOS MODIFICADORES DE LA CONDUCTA DEL PERRO Y PRINCIPIOS PARA SU MODIFICACIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE.
  1. Biología de la conducta.
  2. Genética de la conducta.
  3. Ecología de la conducta.
  4. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta.
  5. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización.
  6. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental.
  7. Aprendizaje social.
  8. Especializaciones adaptativas del aprendizaje.
  9. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación.
  10. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto.
  11. Programas básicos de obediencia, control, y desarrollo de habilidades y superación de obstáculos en el perro. Cuaderno o informes de seguimiento del proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN EN EL ADIESTRAMIENTO BÁSICO Y MANEJO DE PERROS.
  1. El material de trabajo.
  2. Condiciones del entorno e infraestructuras para el adiestramiento.
  3. Técnicas de manipulación y manejo del perro
  4. Interacción del perro con extraños y otros animales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BIENESTAR EN EL PERRO:
  1. Leyes y normativas sobre protección animal de aplicación.
  2. Bienestar y enriquecimiento ambiental.
  3. Enriquecimiento ambiental en perros.
  4. Manifestaciones de la falta de bienestar en el perro.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2736 ADIESTRAMIENTO BASE EN CONDUCCIÓN Y SORTEO DE OBSTÁCULOS CON Y/O SIN USO DE CORREAUNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL CONTROL Y ADIESTRAMIENTO EN OBEDIENCIA DEL PERRO
  1. Tipos y utilización del material para adiestramiento básico.
  2. Utilización del lenguaje corporal y verbal en la ejecución de los ejercicios.
  3. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica, y sus correcciones:
  4. Aplicación de los diferentes ejercicios básicos de adiestramiento.
  5. Control de impulsos en el perro, para la adecuación de su comportamiento en el entorno urbano.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO, PARA SU CONTROL SIN EL USO DE LA CORREA.
  1. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica con el perro libre:
  2. Aplicación de los ejercicios sin el control de la correa ante diferentes distracciones, para la adecuación del comportamiento del perro en diferentes entornos.
  3. Normas de seguridad para el manejo del perro en los diferentes entornos de prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL CONTROL Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO EN EL DESARROLLO DE AGILIDAD, MEDIANTE EL SORTEO DE OBSTÁCULOS:
  1. Programación del proceso de adiestramiento, y adecuación de la pista de obstáculos, para desarrollar las habilidades de agilidad en el perro.
  2. Utilización del lenguaje corporal y verbal durante en las maniobras sobre obstáculos.
  3. Aplicación de los ejercicios básicos de agilidad a diferentes entornos y situaciones.
  4. Normas de seguridad para el manejo del perro en los ejercicios de superación de obstáculos.
  5. MÓDULO 2. MF1756_3 ADIESTRAMIENTO DE PERROS PARA DEFENSA Y VIGILANCIA
UNIDAD FORMATIVA 1. UF2735 IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTAS Y APTITUDES RELEVANTES EN EL PERRO Y APLICACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE PARA MODIFICAR SU CONDUCTA CON FINES DE ADIESTRAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO SOCIAL Y BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA EN EL PERRO.
  1. Origen y evolución; la domesticación.
  2. Organización social: el territorio.
  3. Orden social.
  4. Etapas del desarrollo en el perro: socialización.
  5. Etnología: origen de las razas caninas.
  6. Morfología: Parámetros para la identificación y clasificación de las razas caninas.
  7. Aptitudes caninas: identificación de comportamientos relevantes y específicos para los perros de trabajo y compañía.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL PERRO PARA UTILIDAD.
  1. Métodos para la selección del cachorro.
  2. Métodos para la selección del perro joven o adulto.
  3. Identificación de conductas no deseadas en el perro.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES BÁSICOS MODIFICADORES DE LA CONDUCTA DEL PERRO Y PRINCIPIOS PARA SU MODIFICACIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE.
  1. Biología de la conducta.
  2. Genética de la conducta.
  3. Ecología de la conducta.
  4. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta.
  5. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización.
  6. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental.
  7. Aprendizaje social.
  8. Especializaciones adaptativas del aprendizaje.
  9. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación.
  10. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto.
  11. Programas básicos de obediencia, control, y desarrollo de habilidades y superación de obstáculos en el perro. Cuaderno o informes de seguimiento del proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN EN EL ADIESTRAMIENTO BÁSICO Y MANEJO DE PERROS.
  1. El material de trabajo.
  2. Condiciones del entorno e infraestructuras para el adiestramiento.
  3. Técnicas de manipulación y manejo del perro
  4. Interacción del perro con extraños y otros animales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BIENESTAR EN EL PERRO:
  1. Leyes y normativas sobre protección animal de aplicación.
  2. Bienestar y enriquecimiento ambiental.
  3. Enriquecimiento ambiental en perros.
  4. Manifestaciones de la falta de bienestar en el perro.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2737 ADIESTRAMIENTO EN VIGILANCIA Y DEFENSA SIN SUJECIÓN MECÁNICA Y PRESENCIA DEL GUÍAUNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJOS DE DEFENSA CON EL PERRO SUELTO.
  1. Entradas frontales.
  2. Entradas en huida.
  3. Trabajo de suelta después del ataque.
  4. Vigilancia al figurante.
  5. Contraataque. Ataque después de suelta y ataque después de la vigilancia.
  6. Cacheo y conducción del figurante después de la vigilancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POTENCIACIÓN DE HABILIDADES DEFENSIVAS.
  1. Entradas frontales con cargas.
  2. Entradas laterales. (Perro suelto)
  3. Entradas en huida. (Perro Suelto)
  4. Trabajo de suelta. (Perro Atado y Suelto)
  5. Bozal de impacto
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2738 ADIESTRAMIENTO EN VIGILANCIA Y DEFENSA EN INSTALACIONES SIN SUJECIÓN MECÁNICA Y PRESENCIA DEL GUÍAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA BÚSQUEDA.
  1. Rastreo.
  2. Venteo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA DEL FIGURANTE.
  1. En espacios abiertos. (Perro suelto)
  2. Búsqueda en edificaciones. (Perro suelto).
  3. Vigilancia después de la localización. (Perro Suelto)
  4. Ataque después de la vigilancia. (Perro Suelto).
UNIDAD FORMATIVA 4. UF2739 ADIESTRAMIENTO EN VIGILANCIA Y DEFENSA CON SUJECIÓN MECÁNICA Y PRESENCIA DEL GUÍAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA EL TRABAJO DE DEFENSA Y VIGILANCIA CON PERROS.
  1. Selección del guía.
  2. Selección del figurante.
  3. Herramientas de trabajo.
  4. Selección del perro.
  5. Lenguaje Corporal.
  6. Instintos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POTENCIACIÓN DEL INSTINTO DE CAZA Y PRESA.
  1. Fomento, desarrollo, canalización y control del instinto de Caza con trapo, saco o mordedor.
  2. Transición a la manga.
  3. Ejercicio de suelta después del ataque.
  4. Vigilancia al figurante.
  5. Contraataque. Ataque después de suelta y ataque después de la vigilancia.
  6. Cacheo y conducción del figurante después de la vigilancia.
  7. Conducción.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POTENCIACIÓN DEL INSTINTO DE DEFENSA Y HUIDA O EVITACIÓN.
  1. Tipos de distancias existentes.
  2. Fomento, desarrollo, canalización y control del instinto de Defensa con mordedor y con protector de brazo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POTENCIACIÓN DE HABILIDADES DEFENSIVAS.
  1. Fomento, desarrollo, canalización y control del instinto de Defensa con protectores de pierna y traje integral.
  2. Entradas con cargas.
  3. Entradas en huida:
  4. Ejercicio de suelta (Perro Atado y Suelto).
  5. Bozal de impacto:
  6. MÓDULO 3. MF1757_3 ADIESTRAMIENTO DE PERROS PARA DETECCIÓN, BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE VÍCTIMAS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF2735 IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTAS Y APTITUDES RELEVANTES EN EL PERRO Y APLICACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE PARA MODIFICAR SU CONDUCTA CON FINES DE ADIESTRAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO SOCIAL Y BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA EN EL PERRO.
  1. Origen y evolución; la domesticación.
  2. Organización social: el territorio.
  3. Orden social.
  4. Etapas del desarrollo en el perro: socialización.
  5. Etnología: origen de las razas caninas.
  6. Morfología: Parámetros para la identificación y clasificación de las razas caninas.
  7. Aptitudes caninas: identificación de comportamientos relevantes y específicos para los perros de trabajo y compañía.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL PERRO PARA UTILIDAD.
  1. Métodos para la selección del cachorro.
  2. Métodos para la selección del perro joven o adulto.
  3. Identificación de conductas no deseadas en el perro.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES BÁSICOS MODIFICADORES DE LA CONDUCTA DEL PERRO Y PRINCIPIOS PARA SU MODIFICACIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE.
  1. Biología de la conducta.
  2. Genética de la conducta.
  3. Ecología de la conducta.
  4. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta.
  5. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización.
  6. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental.
  7. Aprendizaje social.
  8. Especializaciones adaptativas del aprendizaje.
  9. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación.
  10. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto.
  11. Programas básicos de obediencia, control, y desarrollo de habilidades y superación de obstáculos en el perro. Cuaderno o informes de seguimiento del proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN EN EL ADIESTRAMIENTO BÁSICO Y MANEJO DE PERROS.
  1. El material de trabajo.
  2. Condiciones del entorno e infraestructuras para el adiestramiento.
  3. Técnicas de manipulación y manejo del perro
  4. Interacción del perro con extraños y otros animales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BIENESTAR EN EL PERRO:
  1. Leyes y normativas sobre protección animal de aplicación.
  2. Bienestar y enriquecimiento ambiental.
  3. Enriquecimiento ambiental en perros.
  4. Manifestaciones de la falta de bienestar en el perro.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2740 ADIESTRAMIENTO DE PERROS EN OPERACIONES DE RASTREO DE PERSONAS Y/O INDICIOS PERSONALES, SOBRE UNA PISTA OLOROSA O SUCESIÓN DE HUELLAS E INDICIOS PREFIJADAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE EL PERRO DE RASTREO Y SU UTILIZACIÓN EN OPERACIONES DE BÚSQUEDA.
  1. Origen y evolución del olor humano.
  2. Suspensión, depósito, y degradación de las partículas de olor en la pista de rastreo.
  3. Influencia de la climatología, las corrientes de aire, la orografía, y el tipo de terreno en la dispersión de las partículas de olor.
  4. Procesos y procedimientos para la recogida y análisis de datos para establecer Áreas de Probabilidad como punto de inicio del rastreo.
  5. Identificación, manejo y utilización de objetos y vestigios pertenecientes a la víctima.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DE RASTREO.
  1. Diseño del programa de adiestramiento del perro de rastreo:
  2. Características y utilización de materiales y equipamiento para el adiestramiento del perro de rastreo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE TRABAJO PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DE RASTREO.
  1. Trabajo del figurante-trazador en el adiestramiento de perros de rastreo.
  2. Trazado de una pista de rastreo en función de:
  3. Estimulación y motivación del perro para Inducir la actitud de rastreo de una pista trazada en diferentes entornos y condiciones climatológicas.
  4. Adiestramiento del perro en la asociación de olores para el rastreo selectivo de una pista de olor individual.
  5. Adiestramiento del perro en la señalización de la víctima y de sus vestigios u objetos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJECUCIÓN DEL RASTRO. ASPECTOS OPERATIVOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL SEGUIMIENTO.
  1. Valoración de la competencia del perro durante el rastreo, a través de la observación de su lenguaje corporal:
  2. Delimitación de áreas de probabilidad y localización de una huella olfativa de inicio y dirección del rastro.
  3. Aplicación de procedimientos para el rastreo operativo.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2741 ADIESTRAMIENTO DE PERROS EN BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS MEDIANTE VENTEO, EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS E INTERIOR DE EDIFICIOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. BÚSQUEDA DEL OLOR HUMANO EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS Y EDIFICIOS, UTILIZANDO PERROS DE VENTEO.
  1. Teoría sobre el origen y desplazamiento de las partículas olorosas en estructuras colapsadas, edificaciones, y espacios confinados.
  2. Medidas de autoprotección en operaciones de salvamento en estructuras colapsadas. Riesgos directos e indirectos para los guías y los perros de rescate.
  3. Material e infraestructura para el adiestramiento de perros de rescate en estructuras colapsadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS EQUIPOS CANINOS DE RESCATE EN OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS.
  1. Desarrollo de las operaciones de búsqueda en estructuras colapsadas. Protocolo de intervención para equipos de búsqueda y localización de víctimas.
  2. Integración y funcionalidad de los equipos caninos en operaciones de búsqueda y localización de víctimas en estructuras colapsadas.
  3. Tipología constructiva y tipos de derrumbamientos. Influencia en la búsqueda con perros de rescate.
  4. Protocolos para la inspección de edificios con equipos caninos de búsqueda.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DEL PERRO PARA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE VÍCTIMAS EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS Y EDIFICIOS.
  1. Preparación física y entrenamiento específico del perro para búsqueda en estructuras colapsadas.
  2. Proceso de adiestramiento del perro para búsqueda en estructuras colapsadas y edificios:
  3. Preparación y adecuación de los escenarios de trabajo para el adiestramiento de perros de búsqueda en catástrofes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE TRABAJO PARA EL ADIESTRAMIENTO Y LA PREPARACIÓN DEL PERRO DE RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS
  1. Procedimientos para la aplicación de los programas de aprendizaje en perros de venteo en estructuras colapsadas, con el fin de fijar el comportamiento de búsqueda, detección, localización, fijación de la emanación de olor de una víctima oculta, manifestando su presencia mediante ladridos.
  2. Procedimientos para estimular y motivar al perro de búsqueda en estructuras colapsadas, con el fin de suscitar un comportamiento de búsqueda independiente, persistente, y resistente a la extinción.
  3. Aplicación del programa de entrenamiento físico del perro para búsqueda en estructuras colapsadas:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJECUCIÓN DE LA BÚSQUEDA OPERATIVA CON PERROS DE VENTEO, DE UNA VÍCTIMA EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS O EN UN EDIFICIO.
  1. Procedimientos de evaluación de la capacidad operativa del perro para búsqueda en catástrofes.
  2. Aplicación de los procedimientos y protocolos de intervención con perros de venteo para búsqueda de víctimas en estructuras colapsadas.
UNIDAD FORMATIVA 4. UF2742 ADIESTRAMIENTO DE PERROS EN BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS MEDIANTE VENTEO, EN GRANDES ÁREASUNIDAD DIDÁCTICA 1. BÚSQUEDA DEL OLOR HUMANO EN GRANDES ÁREAS UTILIZANDO PERROS DE VENTEO. FACTORES METEOROLÓGICOS, GEOGRÁFICOS, Y DE DESPLAZAMIENTO EN ESPACIOS ABIERTOS.
  1. Teoría sobre el origen y desplazamiento de las partículas olorosas en espacios abiertos.
  2. Aspectos relevantes de meteorología en montaña y aerología aplicables a la búsqueda con perros en grandes áreas.
  3. El mapa, aspectos geográficos y geométricos.
  4. Materiales necesarios para trabajar e intervenir con perros de búsqueda en grandes áreas.
  5. Riesgos asociados a la búsqueda en grandes áreas, y medidas de prevención y autoprotección en operaciones de búsqueda en montaña.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS EQUIPOS CANINOS DE RESCATE EN OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS EN GRANDES ÁREAS.
  1. Desarrollo de las operaciones de búsqueda en grandes áreas:
  2. Procedimiento de sectorización del área de búsqueda.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO PARA PERROS DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE VÍCTIMAS EN GRANDES ÁREAS.
  1. Preparación física y entrenamiento específico del perro para búsqueda en grandes áreas. - Conceptos anatómicos y fisiológicos de aplicación en el entrenamiento del perro para búsqueda en grandes áreas.
  2. El equipo de trabajo. Técnicas de figurancia para el perro de búsqueda en grandes áreas.
  3. Fases del adiestramiento para búsqueda en grandes áreas:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE TRABAJO PARA EL ADIESTRAMIENTO Y LA PREPARACIÓN DEL PERRO DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN EN GRANDES ÁREAS .
  1. Procedimientos para la aplicación de los programas de aprendizaje en perros de venteo...
Otros cursos de esta academia
Curso de Certificación it en microsoft excel 2013 + vba para excel: macros and graphics expert
(Psique Group Requisitos)
Microsoft excel 2013...nivel avanzadounidad didáctica 1...microsoft excel 2013 nos ayudará a manejar las hojas de cálculo de dicha aplicación, poder diseñar tablas...
Curso de Certificación it en microsoft access 2013 + vba para access: macros and graphics expert
(Psique Group Requisitos)
Variables de programadeclarar variablestipos de variablesvariables tipo arrayconstantesalmacenar la entrada de datosjercicios prácticosunidad didáctica 5...
Curso de Certificación internacional en gestión de proyectos con microsoft project 2013
(Psique Group Requisitos)
Asignación de costos con project 2013tipos de costos que están disponibles en projectasignación de costos a recursosrecursos de costoasignación de costos a tareasacumulación...
Curso de Asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones informáticas ofimáticas y de correo electrónico
(Psique Group Requisitos)
Unidad didáctica 2...asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electrónicounidad didáctica 1...obtención de un certificado por una...
Curso de Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información
(Psique Group Requisitos)
Diseño, organización y archivo de las presentaciones la imagen corporativa de una empresa diseño de las presentaciones evaluación de los resultados organización...
Curso de Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
(Psique Group Requisitos)
Edición y modificación de la hoja de cálculo selección de la hoja de cálculo modificación de datos inserción y eliminación copiado o reubicación de unidad didáctica...
Curso de Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo
(Psique Group Requisitos)
La aplicación de hoja de cálculo...barras de desplazamiento...especificaciones de impresión...hojas de cálculo...protección de una hoja de cálculo...
Curso de Primeros pasos en contabilidad
(Psique Group Requisitos)
Desarrollo del ciclo contableobservaciones previasapertura de la contabilidadregistro de las operaciones del ejercicioajustes previos a la determinación del resultadobalance...
Curso de Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto
(Psique Group Requisitos)
Documentos profesionales...protección de archivos...formato del documento...creación de formularios...la recuperación de la información...ética y legalidad...
Curso de Tratamiento de datos, textos y documentación
(Psique Group Requisitos)
Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulacioóde datos...impresión (opciones al imprimir)...visualización del documento...