Curso de Email Marketing

Información
Click Formación 360
450  €
Semipresencial
Marketing online
Descripción del curso
Con este curso conseguirás: Crear y optimizar campañas de Email Marketing Aprender a construir una base de datos Seleccionar los contenidos más apropiados para enviar Segmentar con eficacia los destinatarios de las campañas Analizar y gestionar los resultados de tus campañas de Email Marketing Redactar newsletter efectivas Gestionar el CRM Adquirir las claves del permission marketing y adquisición de usuarios Dominar plataformas de Email Marketing reales Realizar reporting y testeo de tus envíos
Habilidades
¿Qué aprendes en este curso? Email marketing Modalidades de email marketing Segmentación de usuarios Retención de clientes Permission Marketing CRM Campañas de email ESP Automatización de campañas de email Redes sociales
Temario
Temario Email Marketing Módulo I 1. Las Bases del Email Marketing1.1. ¿De dónde viene el email mark eting?1.2. Definición de email mark eting1.3. Concept os básicos de email mark eting1.4. Ventajas y desventajas del email marketing1.5. Modalidades de email marketing1.6. Herramientas pa ra la gestión del email marketing2. Adquisición y segmentación de usuarios2.1. Importancia de la a dquisición de usuarios2.2. Modelos de captación de leads2.3. Pasos del r egistro de un usuario2.4. Bases de dat os y características de los suscript ores2.5. Importancia de la segmentación de usuarios3. Email Marketing de retención3.1. Importancia del email mark eting de r etención3.2. Tipologías de emails de r etención3.3. Planificar una campaña de email marketing4. ¿Cómo crear un email?4.1. Contenido, f ormato y diseño del email4.2. Elementos que t odo email debe tener4.3. Escribir text os relevantes4.4. La impor tancia de las imágenes4.5. Otros elementos del email4.6. Checklist para una buena campaña de email5. Resultado y testeo de las campañas5.1. Elementos medibles5.2. Métricas de la campaña5.3. Métricas de las listas5.4. El testeo y su Importancia Email Marketing Módulo II 1. Las bases del Email Marketing1.1 ¿De dónde viene el email mark eting?1.2 Estado actual del email mark eting1.3 Conceptos básicos de email mark eting1.4 Ventajas y desventajas del email marketing1.5 Modalidades de email marketing2. CRM2.1 ¿Qué es el CRM?2.2 Convergencia del CRM con el mundo digital2.3 Puntos de contact o con el usuario digital2.4 Ciclo de vida del usuario2.5 Herramientas de gestión del CRM2.6 El email mark eting dentro de la estrategia de CRM3. Permission marketing y adquisición deusuarios3.1 Permission based MKT3.2 Importancia de la adquisición de usuarios3.3 Modelos de a dquisición de usuarios3.4 Emails de adquisición de usuarios3.5 El r egistro de un usuario3.6 Rentabilidad de la captación4. Gestión de los usuarios4.1 La ba se de dat os4.2 Datos de usuarios4.3 Segmentación de usuarios4.4 Hipersegmentación y one-t o-one4.5 Marco legal del email mark eting5. Email marketing de retención5.1. Importancia del email mark eting de r etención5.2. Tipologías de emails de r etención5.3. Emails pr omocionales5.4. Emails transaccionales5.5. Emails de ciclo de vida5.6. Planificar una campaña de email marketing6. ¿Cómo crear y optimizar las campañas deemail?6.1 Código, format o y diseño del email6.2 Contenido del email6.3 Elementos gráficos6.4 Elementos textuales6.5 Otros elementos del email6.6 Email r esponsive 6.7 Integración de email con las r edes sociales6.8 Checklist para una buena campaña de email6.9 Errores más comunes en la cr eación de una campaña7. ¿Cuándo enviar las campañas de email?7.1 Planificación del moment o óptimo para enviar email7.2 Frecuencia óptima de envío de emails7.3 Automatización de campañas de email8. ¿Cómo enviar mis campañas de email?8.1 Herramientas pa ra la gestión del email mark eting8.2 Factores a considerar en la elección
Otros cursos de esta academia
Curso Especialista en Google AdWords
(Click Formación 360)
Keywords – el toque de magia 3...como compartir el presupuesto y sacarle más rendimiento 7...campañas de remarkerting 6...te formarás en el uso de la red display...
Curso Especialista en SEO
(Click Formación 360)
El centro click formación 360 te ofrece el curso especialista en seo, un curso en el que aprenderás a aplicar las estrategias de posicionamiento mediante seo para...
Curso de Especialista en Email Marketing
(Click Formación 360)
Métricas básicas 5...herramientas para la gestión del email mkt: mailchimp 2...además, te formarás en segmentación de los usuarios, en técnicas de email marketing...
Curso de Especialista en Analytics
(Click Formación 360)
Flujo de usuarios 3 informes de adquisición 3...2 cuenta, propiedad y vista 3...3 seguimiento de campañas 3...aprenderás a realizar informes de comercio electrónico...
Curso Especialista en Social Media y Community Manager
(Click Formación 360)
Uso estratégico de linkedin 1...5 el día a día de un commmunity manager 3...4 tutorial socialwin 6- inbound marketing y social media...3 tutorial socialbro 5...
Curso Especialista en WordPress y Prestashop
(Click Formación 360)
Visual composer prestashop módulo i 1...3 reglas de precios y vales de descuento1...4 carritos abandonados1...2 tramitación de pedidos3...wordpress módulo i2...
Curso de Vídeo Marketing
(Click Formación 360)
Formatos adecuados5...con este curso conseguirás: crear tu propio montaje audiovisual para difundir en tu estrategia de marketing aprender las técnicas básicas...
Curso de Apps
(Click Formación 360)
) conocer las posibilidades y las capacidades que te brinda la tecnología actual para desarrollar aplicaciones iniciarse en las herramientas necesarias para hacer...
Curso de Prestashop
(Click Formación 360)
Reglas de precios y vales de descuento1...temario prestashop módulo i 1...4 carritos abandonados1...2 tramitación de pedidos3...5 módulos prestashop básicos, elección...
Curso de WordPress
(Click Formación 360)
User role editor 5...importación y contenido dummy 2...com u otro blog hacer copias de seguridad realizar páginas en múltiples idiomas configurar una plantilla profesional...