Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS

Información
INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN
Precio a consultar
Online
Educación infantil
Curso
A distancia
Descripción del curso
¿Tienes habilidades de escucha y te gusta ayudar a las personas? Este curso puede ser tu opción. .com y el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecen la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias únicas para que puedas ser Auxiliar en educación infantil. A lo largo de los distintos temas que componen el curso de auxiliar de educación infantil se aprenderán múltiples conocimientos imprescindibles para poder desarrollar un trabajo profesional dentro de este campo, entre otras habilidades y conocimientos que el Instituto pone a tu disposición para la excelencia en tu formación. Adquiere los conocimientos necesarios para educar niños en sus diferentes etapas de conocimiento, así como entender y potencializar el desarrollo de cada una de sus capacidades. [Si deseas mayor información acerca de los temas que abordarás en este curso por favor ve a la pestaña llamada Temario donde podrás hacerte una mejor idea del conocimiento que recibirás]. No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en .com si te interesa esta área. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Preguntas Frecuentes
JOSE BAILON PROFESOR
Temario
Temario TEMA 1: CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS. 1.1. Crecimiento y desarrollo 1.1.1 Etapas del desarrollo 1.2. Factores que influyen en el crecimiento y desarrollo 1.3. El recién nacido 1.4. Parámetros para el seguimiento del nacimiento 1.4.1. El peso 1.4.2. La talla 1.5. Crecimiento de la cabeza, el tronco y las extremidades 1.6. Desarrollo de la dentición 1.7. Desarrollo de músculos y huesos 1.8. La piel, el pelo y las uñas 1.9. Desarrollo de las funciones orgánicas 1.9.1. El aparato digestivo 1.9.2. El aparato urinario 1.9.3. El aparato respiratorio 1.9.4. El aparato circulatorio 1.9.5. El aparato genital 1.9.6. El sistema neuromuscular 1.10. Maduración de los movimientos de aprensión de las manos 1.11. Ritmos del sueño y vigilia 1.12. Desarrollo de los sentidos TEMA 2: EL DESARROLLO GENERAL DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 0 A 6 AÑOS. 2.1. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años 2.1.1. Primera infancia (0-2 años) 2.1.2. Niños preescolares (3-6 años) 2.2. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos más significativos 2.2.1. Desarrollo cognitivo, según Piaget 2.2.2. Etapas según Sigmun Freud 2.2.3. Otros autores 2.3. Principales factores que intervienen en el desarrollo 2.4. El papel de los adultos TEMA 3: EL DESARROLLO DEL LENGUAJE 3. 1.Comunicación y lenguaje 3.1.1. Definición 3.1.2. Dimensiones del lenguaje 3.2. La etapa preverbal (0-12 Meses) 3.2.1. Características comunicativas 3.3. Las dimensiones del lenguaje 3.3.1. Precursores del uso 3.3.2. Precursores del contenido 3.3.3. Precursores de la forma. de los ruidos y sonidos a las vocalizaciones 3.4. Evolución del lenguaje en la etapa verbal 3.4.1. Las primeras palabras (12-18 meses) 3.4.2. La etapa combinatoria (18-24 meses) 3.5. Análisis de las principales alteraciones de la expresión oral 3.5.1. Clasificación y descripción de las alteraciones del habla, el lenguaje y la comunicación TEMA 4: LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL 4.1 Alimentación, nutrición y dietética 4.1.1. Componentes de la alimentación 4.2. Los alimentos según la edad 4.2.1. La alimentación hasta los 6 meses. 4.2.2. La alimentación desde los seis meses hasta el año. 4.2.3. La alimentación de 1 a 2 años. 4.2.4. La alimentación de 2 a 3 años. 4.3. Momentos de la alimentación 4.3.1. El desayuno. 4.3.2. El almuerzo. 4.3.3 La merienda. 4.3.4. La cena. 4.4. Errores frecuentes en la alimentación infantil 4.5. Menú infantil TEMA 5: ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL. 5.1. Actividad y descanso infantil 5.1.1. Conceptos básicos. 5.1.2. La actividad en el centro infantil 5.2. El sueño 5.2.1. El sueño lento 5.2.2. El sueño rem 5.3. Necesidades y ritmos del sueño 5.4. El descanso 5.5. El dormir y el despertar 5.5.1. La hora de dormir 5.5.2. El despertar 5.6. Alteraciones y dificultades a la hora de dormir 5.7. Adquisición del hábito de la siesta 5.8. Espacios adecuados para el sueño TEMA 6: LA HIGIENE INFANTIL 6.1. Definición y tipología 6.2. Higiene del recién nacido y del lactante 6.2.1. La higiene corporal 6.2.2. Higiene bucal 6.2.3. El vestido 6.3. Higiene en la primera infancia 6.3.1. Higiene corporal 6.3.2. Higiene bucal 6.3.3. El vestido 6.4. Higiene del medio 6.4.1. La vivienda, la escuela y otros espacios 6.5. Creación de hábitos de higiene y limpieza 6.6. Control de esfínteres 6.7. Alteraciones y trastornos relacionados con la higiene TEMA 7: ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES 7.1. Agentes causales y mecanismos 7.2. Medidas de prevención 7.3. Enfermedades transmisibles en la escuela infantil 7.3.1. Clínica de las enfermedades transmisibles 7.3.2. Enfermedades no transmisibles 7.3.3. Enfermedades más frecuentes 7.4. Accidentes infantiles 7.4.1. El lactante 7.4.2. El niño de 6 a 24 meses 7.4.3. El preescolar 7.5. Epidemiología de los accidentes 7.5.1. Principales accidentes en los niños 7.6. Prevención de accidentes en los niños 7.6.1. Normas de prevención 7.6.2. Prevención en la escuela infantil 7.6.3. Labor educativa TEMA 8: PSICOMOTRICIDAD INFANTIL. 8.1. La psicomotricidad: características y evolución 8.2.Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz 8.2.1. Desarrollo de la psicomotricidad en el ámbito educativo 8.2.2. Valoración de la función globalizadora de la psicomotricidad y su desarrollo cognitivo, afectivo y motriz 8.3. Los contenidos psicomotrices 8.3.1. Esquema corporal 8.3.2. Orientación y estructuración espacial 8.3.3. Lateralidad 8.4. El tiempo y el ritmo 8.4.1. Percepción del tiempo 8.4.2. El ritmo 8.5. La coordinación motriz 8.5.1. Tipos de coordinación motriz 8.5.2. El control tónico 8.6. El equilibrio 8.6.1. El control postural 8.6.2. Evolución de los movimientos coordinados 8.6.3. Análisis de la motricidad gráfica y su evolución 8.7. La práctica psicomotriz 8.8. Actividades 8.8.1. Situaciones tónico–emocionales 8.8.2. Situaciones sensorio–motoras 8.8.3. Situaciones perceptivo–motoras 8.8.4. Situaciones proyectivo–simbólicas 8.8.5. Situaciones signo–conceptuales 8.9. Recursos en psicomotricidad 8.9.1. Recursos personales 8.9.2. Recursos materiales 8.10. Organización de espacios TEMA 9: EL JUEGO INFANTIL 9.1. El juego y el desarrollo infantil 9.1.1. Juego y aprendizaje escolar 9.2. Tipos y clases de juegos según la edad 9.2.1. Sistema ESAR 9.2.2. Tipos de juego 9.3. La importancia del juego en el desarrollo infantil 9.4. El modelo lúdico. Características 9.4.1. El recurso lúdico: generación y renovación 9.5. Los cuentos 9.6. Las canciones como recurso didáctico 9.7. La intervención del educador en el juego de los niños 9.7.1. Estrategias para potenciar el juego 9.8. Aspectos que dificultan el juego 9.9. El papel del educador en función de la edad del niño 9.10. El juego y las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensomotora 9.11. El juego como técnica proyectiva infantil 9.12. El juego como recurso didáctico TEMA 10: EL JUGUETE 10.1. Funciones del juguete 10.2. Clasificación de los juguetes 10.2.1. De 0 a 2 años 10.2.2. De 2 a 3 años 10.2.3. De 3 a 4 años 10.2.4. De 4 a 5 años 10.2.5. De 5 a 6 años 10.3. Las ficha de juguetes 10.4. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías 10.5. Los bits de inteligencia en educación infantil 10.6. Legislación sobre juguetes TEMA 11: TRANSTORNOS DE CONDUCTA 11.1. Identificación de los principales problemas de conducta en la infancia 11.1.1. Conducta normal y conducta patológica 11.1.2. Trastornos de conducta y problemas psicopatológicos en la infancia 11.2. Problemas de comportamiento que afectan en la relación grupal 11.2.1. Hiperactividad 11.2.2. Comportamiento agresivo 11.2.3. Dificultad para entablar relaciones sociales 11.2.4. Marginación y desarrollo socioafectivo 11.2.5. Trastornos generalizados del desarrollo 11.2.6. Otros trastornos 11.3. Estrategias para la intervención en problemas de conducta 11.3.1. Consideraciones generales 11.4. Actuación de los educadores 11.5. Estrategias para la prevención y resolución pacífica de los conflictos en el aula TEMA 12: HABITOS DE AUTOMIA PERSONAL 12.1. Desarrollo evolutivo 12.1.1. Etapas y clasificación del desarrollo 12.1.2. Clasificación del desarrollo 12.1.3. Factores que influyen en el desarrollo 12.2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje 12.3. Maduración psicosocial 12.4. Los hábitos 12.4.1. Desarrollo de hábitos 12.4.2. Hábitos sobre necesidades fisiológicas 12.5. Otros hábitos importantes6132 TEMA 13: ORGANIZACION DE LOS CENTROS DE EDUCACION INFANTIL 13.1. Organización de la etapa de educación infantil. 13.2. Documentos de planificación de los centros. 13.3. Programación en educación infantil 13.3.1. Objetivos y contenidos para niños/as de o a 3 años. 13.4. Metodología.
Otros cursos de esta academia
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Gestión funeraria y exposición del cadáver 7...el cadáver y el féretro 7...tipos de enfermedades según el microorganismo que las produce 8...tipos de colores 6...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Las flores de bach 22...accidentes de trabajo 23...¡no pierdas esta oportunidad!...operaciones básicas de laboratorio 20...centrifugación 20...introducción 19...
Curso de Decoración de Interiores. Interiorismo CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Esta formación otorgará además al alumno un conocimiento avanzado sobre los principales estilos decorativos (zen, loft, kitsch, entre otros), así como de los materiales...
Curso de Entrenador Personal CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Espino-transversos 2...2 recomendaciones alimentarias generales 6...2 hemorragias 10...1 fundamentos de la fisioterapia 4...1 tibia-tarsiana 3...1 sistema cardíaco-respiratorio...
Curso de Gobernanta de Hotel CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Funciones del departamento comercial 4...apartamentos turísticos 1...tipología de clientes 2...otros tipos de alojamientos 1...tipos de alojamientos hoteleros 3...
Curso de Auxiliar de Veterinaria CON GESTION DE PRACTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Preparación de la herida crónica 17...4 anatomía y fisiología del sistema urinario 2...2 sistemas de fijación 14...¡no pierdas esta oportunidad!...
Curso de Experto en Tanatopraxia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Gestión funeraria y exposición del cadáver 7...¡el centro te enviará todos los materiales que necesites! así que si estás interesado en realizar esta formación,...
Curso de Jardinería: Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
A lo largo de este curso de jardinería el estudiante estudiará las recomendaciones previas a la construcción de un jardín y la necesidad de la sencillez en la creación...
Diplomado en Nutrición y Dietética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Tema 5: conservación y manipulación de los alimentos...4 la dieta baja en azúcar...3 aspectos dietéticos durante la adolescencia...4 métodos para elaborar las tablas...
Curso de Monitor de Comedor, Actividades Extraescolares y Aula Matinal CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Fuentes del conflicto 5...9 prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos 3...1 pautas de actuación según la edad del niño módulo iii: el monitor de actividades...