Curso de Administración Del Sistema Operativo en Sistemas Erp-crm a Distancia

Información
Academia Ntra. Sra. de la Esperanza
A distancia
Temario
Temario del contenido completo

Unidad Didáctica 1. Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM

1.1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso

1.1.1. Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del sistema operativo (SO)

1.1.2. Configuración y uso de los parámetros

1.1.3. Gestión de la memoria y ficheros del SO

1.1.4. Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO

1.2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento

1.2.1. Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO

1.2.2. Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO

Unidad Didáctica 2. Sucesos y alarmas del sistema operativo

2.1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo

2.1.1. Identificación de alarmas

2.1.2. Clasificación y solución de problemas

2.2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)

2.2.1. Documentación de procesos realizados

2.2.2. Verificación de que los procesos se han realizado

2.3. Características y tipos

2.3.1. Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos

Unidad Didáctica 3. Gestión de incidencias del sistema operativo

3.1. Trazas del sistema (logs)

3.1.1. Documentar tareas realizadas

3.1.2. Documentar incidencias producidas

3.2. Incidencias: identificación y resolución

3.2.1. Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema

3.2.2. Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones

Unidad Didáctica 4. Administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM

4.1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso

4.1.1. Definición de parámetros de configuración

4.1.2. Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos

4.2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos

4.2.1. Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos

4.2.2. Detección y solución de fallos

Unidad Didáctica 5. Sucesos y alarmas del gestor de datos en sistemas ERP-CRM

5.1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos

5.1.1. Identificación de alarma

5.1.2. Clasificación y solución de problemas

5.2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)

5.2.1. Documentación de procesos realizados

5.2.2. Verificación de que los procesos se han realizado

5.3 Características y tipos

5.3.1 Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos

Unidad Didáctica 6. Gestión de mantenimiento en sistemas de ERP y CRM

6.1. Procesos de los sistemas de ERP y CRM

6.1.1. Definición de las funcionalidades de un sistema ERP

6.1.2. Definir procesos en un sistema ERP y CRM

6.2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento

6.2.1. Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP

6.3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento

6.3.1. Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias

6.3.2. Definición de herramientas que evalúan el rendimiento

Unidad Didáctica 7. Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM

7.1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos

7.1.1. Definición de entornos de desarrollo del ERP

7.1.2. Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP

7.2. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo

7.2.1. Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basaran las pantallas y procesos del ERP

7.3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen

7.3.1. Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos

7.3.2. Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos

7.3.3. Hardware necesario para realizar el intercambio de datos

7.4. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución

7.4.1. Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores

7.4.2. Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas

Unidad Didáctica 8. Procesos de extracción de datos en sistemas de ERP y CRM

8.1. Características y funcionalidades

8.1.1. Definición de herramientas para acceder a la base de datos

8.1.2. Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones

8.2. Procedimientos de ejecución

8.3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución

8.3.1. Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores

8.3.2. Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
Otros cursos de esta academia
Curso de Gestión de la Calidad y Medioambiental en Industrias de Proceso Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
Metodología para la elaboración de un manual medioambiental...ejemplos sectoriales...normalización, certificación y homologación...familia de normas iso 9000...
Curso de Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en Un Servicio de Teleasistencia Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
Agenda de felicitación...revisión médica...petición de ayuda: por emergencia social, sanitaria, crisis de soledad y angustia, para hablar un rato, pedir información...
Curso de Apoyo en la Recepción y Acogida en Instituciones de Personas Dependientes Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
Gran dependencia...deontología profesional...competencia y responsabilidad en el área de higiene y aseo...protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes...
Curso de Características y Necesidades de Atención Higiénico-sanitaria de las Personas Dependientes Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
Cuidados del paciente incontinente y colostomizado...dinámica de la relación de ayuda: adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgo psicológicos...
Curso de Marketing Cultural Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
Métodos de medición de la eficacia publicitaria...identificación de variables de control en las acciones de marketing...identificación de tipología de usuarios o...
Curso de Primeros Auxilios Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
El estado de shock...cuándo no realizar la rcp...concepto rcp básica en niños...¿quién puede hacer rcp o soporte vital?...introducción por gases...
Curso de Sensibilización Medioambiental Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
La aportación individual...   – organismos e instituciones locales, nacionales e internacionales competentes...– aprender los procedimientos para evaluar la necesidad...
Curso de Toma de Muestras de Contaminantes Atmosféricos Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
Selección de muestras...2 concepto de población y muestra...2 parámetros representativos de las operaciones de muestreo y medida...3 estadística inferencial...
Curso de Tratamiento de Residuos Urbanos o Municipales Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
Caudal a tratar...2 fracción inorgánica...1 tipos de valorización...8 separadores por gravedad...3 factores ambientales...3 funcionamiento y mantenimiento operativo...
Curso de Seguridad y Salud Online
(Academia Ntra. Sra. de la Esperanza)
Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales...unidad didáctica 2...protección contra caída en altura (sistemas de sujeción, sistemas antiácidas, dispositivos...