Agente Inmobiliario

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Curso
Descripción del curso
Con el postgrado de agente inmobiliario podrás ser un excelente profesional del sector inmobiliario. Estudiarás el marco legal de la gestión inmobiliaria, conocerás las bases de los sistemas de valoración de inmuebles y aprenderás las estrategias de marketing que demanda este mercado. El postgrado de agente inmobiliario consta de ocho grandes módulos temáticos, que son: Derecho privado inmobiliario, Derecho público inmobiliario, Derecho profesional inmobiliario, Derecho tributario, Técnicas de gestión inmobiliaria, Valoración del suelo, Valoraciones hipotecarias y Marketing inmobiliario. El el postgrado de agente inmobiliario se realizará a distancia y está dirigido principalmente a los profesionales del sector inmobiliario interesados en completar su formación e incrementar sus habilidades. También es una formación adecuada para estudiantes de otros ámbitos que deseen ingresar al sector inmobiliario de manera profesional. El el postgrado de agente inmobiliario es una flexible formación superior a distancia, que resulta muy cómoda y flexible para el alumnado, que además recibirá los materiales de estudio y aprendizaje en sus domicilios. Si te interesa el el postgrado de agente inmobiliario ya puedes solicitar más información a través de esta página web.
Temario
PRESENTACIÓN. El mundo de la inmobiliaria se ha revelado como un campo en desarrollo constante, coincidiendo con los períodos de reactivación económica y la progresiva urbanización del suelo. Este hecho comporta, ya desde ahora, una demanda notable de especialistas en los diferentes ámbitos que componen el abanico profesional de la inmobiliaria. Por una parte, obliga a los profesionales del área a participar de una formación continua que les permita tanto actualizar sus conocimientos como especializarse en algún ámbito específico, de cara a la promoción profesional. Pero, además, abre un campo laboral con grandes perspectivas a las personas que desean adquirir una formación especializada al margen de los estudios reglados. Se ha programado un curso, concebido para dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para incorporarse activamente a una agencia inmobiliaria donde desarrollar su labor profesional. DESTINATARIOS. - Profesionales del sector interesados en revisar y completar su formación con el fin de perfeccionar su ejercicio profesional y/o incrementar las posibilidades de promoción laboral. - Personas de cualquier procedencia académica decididas a formarse profesionalmente en la gestión inmobiliaria. OBJETIVOS. - Estudiar ampliamente el marco legal de la gestión inmobiliaria. - Adquirir y dominar las técnicas de la gestión inmobiliaria para su aplicación en el ámbito profesional. - Conocer las bases de los sis tema s de valoración de inmuebles. - Saber aplicar las estrategias de marketing empleadas en el mercado inmobiliario. ACREDITACIONES. Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene: - Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por CENPROEX, con el número de horas s y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas. - Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada. - Curso homologado y reconocido por AEGAI (Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios). Esta asociación agrupa al colectivo de gestores, administradores e intermediarios de la inmobiliaria y las fincas para la defensa de sus legítimos intereses y la acreditación de su profesionalidad. Al finalizar el curso los alumnos tienen la posibilidad de ingreso en dicha Asociación. CONTENIDO. MÓDULO I. DERECHO PRIVADO INMOBILIARIO. Tema 1. Introducción al Derecho. El derecho inmobiliario y la vivienda en la Constitución Española. Tema 2. Teoría general de los contratos. Tema 3. Arrendamientos urbanos y rústicos. Tema 4. La propiedad horizontal: régimen general. Tema 5. Derecho hipotecario inmobiliario. Tema 6. Derecho registral inmobiliario. El registro de la propiedad. Tema 7. Derecho registral inmobiliario (continuación). Tema 8. Leasing inmobiliario. Tema 9. El derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico. Las urbanizaciones privadas. MÓDULO II. DERECHO PÚBLICO INMOBILIARIO. Tema 10. Introducción al derecho urbanístico. Tema 11. Propiedad inmobiliaria. Tema 12. Planeamiento urbanístico. La ejecución del planeamiento. Tema 13. Planeamiento urbanístico. La ejecución del planeamiento (II). Tema 14. Viviendas de protección. Tema 15. Viviendas de protección oficial. Financiación. Tema 16. La expropiación forzosa. Tema 17. Inversiones inmobiliarias internacionales. Especial referencia a las inversiones extranjeras en España. MÓDULO III. DERECHO PROFESIONAL INMOBILIARIO. Tema 18. Regulación de la intermediación inmobiliaria. Tema 19. Jurisprudencia relativa a la liberalización de la gestión inmobiliaria. Tema 20. Relaciones con los clientes. La negociación. Tema 21. El contrato de mandato. Tema 22. Algunas cuestiones particulares: el aseguramiento del cobro de las retribuciones en las operaciones de compraventa. La cláusula de exclusividad. La duración del contrato. El contrato verbal. Tema 23. El contrato de compraventa. Tema 24. Las arras. Tema 25. La responsabilidad penal en el derecho inmobiliario. Tema 26. La ordenación de la edificación. MÓDULO IV. DERECHO TRIBUTARIO. Tema 27. El Derecho Tributario. Tema 28. Las Fuentes del Derecho Tributario. Tema 29. La Aplicación del Derecho Financiero. Tema 30. El Poder Financiero. Tema 31. Ingresos de Derecho Público. Ingresos de Derecho Privado. Tema 32. Los Ingresos de Derecho Público. Tema 33. La Justicia Tributaria. Los Principios Constitucionales. Tema 34. El Hecho Imponible. El Sujeto Pasivo. Tema 35. La Cuantificación de la Deuda Tributaria. Tema 36. La Extinción de la Obligación Tributaria. Tema 37. Procedimientos y Reclamaciones Tributarias. Tema 38. La Revisión de los Actos Administrativos Tributarios. Tema 39. Las Infracciones Tributarias. Sanciones Tributarias. El Delito Fiscal. Tema 40. El Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas. Tema 41. El Impuesto sobre el Patrimonio. Tema 42. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Tema 43. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Tema 44. El Impuesto sobre el Valor Añadido. Tema 45. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Tema 46. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Tema 47. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Tema 48. El Impuesto sobre Actividades Económicas. Tema 49. Aspectos Tributarios de la Transmisión de Inmuebles. MÓDULO V. TÉCNICAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA. Tema 50. La contabilidad. Tema 51. La actividad inmobiliaria y el plan general contable. Tema 52. Los títulos de crédito. Tema 53. La letra de cambio. Tema 54. Los documentos mercantiles: el cheque y el pagaré. Tema 55. Economía general. Tema 56. Informática aplicada a la gestión inmobiliaria. Tema 57. La selección de personal en la gestión inmobiliaria. MÓDULO VI. VALORACIÓN DEL SUELO. Tema 58. Introducción a la valoración inmobiliaria. Tema 59. El método analítico o de capitalización. Tema 60. El método comparativo. Tema 61. El método del coste. Tema 62. La valoración del suelo. Tema 63. La valoración de locales comerciales. Tema 64. Conceptos básicos de edafología. MÓDULO VII. VALORACIONES HIPOTECARIAS. Tema 65. El derecho real de hipoteca. Tema 66. El elemento subjetivo de la hipoteca. Tema 67. El elemento objetivo de la hipoteca. Tema 68. Las hipotecas voluntarias. Tema 69. Las obligaciones que pueden ser garantizadas por hipoteca. En particular, las de entrega de dinero. Tema 70. Las vicisitudes del crédito hipotecario. Tema 71. Las acciones de la ejecución hipotecaria. Tema 72. La valoración a efectos hipotecarios. Tema 73. El informe de valoración. Tema 74. Contratos bancarios. Los créditos. Tema 75. El préstamo hipotecario. Tema 76. Los préstamos hipotecarios (II). Tema 77. La subrogación de hipotecas. Tema 78. La casuística en el mercado. MÓDULO VIII. MARKETING INMOBILIARIO. Tema 79. El mercado inmobiliario español. Tema 80. El marketing, asignatura pendiente del sector inmobiliario. Tema 81. Aplicaciones del marketing en el sector inmobiliario. Tema 82. Conocer la competencia: estudio de la oferta. Tema 83. Conocer la demanda. Tema 84. Las grandes leyes prácticas del mercado inmobiliario. Tema 85. Introducción a la comercialización. Tema 86. La estructura comercial. Tema 87. La venta. Tema 88. La publicidad inmobiliaria.
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