Cuidador de perros

Descripción del Cuidador de perros

El Trabajo de la Canguro - Tareas, Tareas, Requisitos

El cuidador de perros se ocupa de las necesidades de un perro cuando los dueños no están en condiciones de hacerlo, por ejemplo porque están de vacaciones o ocupados en el trabajo.

Lleva a los perros a pasear, les da comida y agua, juegos y compañía, y en general se ocupa de todas sus necesidades: fisiológicas, emocionales, sociales.

Entonces, ¿qué hace un cuidador de perros?

El cuidador tiene que cuidar de los perros: es un canguro especializado en el mundo canino.

Por ejemplo, una cuidadora puede encargarse de lavar y cepillar al perro, llevarlo a un peluquero para que le corten el pelo, o limpiar las cajas, perreras y alfombras del perro, recoger sus necesidades y arreglar sus juguetes.

Si su perro está enfermo, puede llevarlo al veterinario para que lo vacune y lo trate, y le administre la terapia como se indica.

El cuidador de un perro debe informar a los propietarios de cualquier acontecimiento significativo que se produzca durante su vigilancia, como una lesión o una reacción inusual, que pueda ocultar los síntomas de una enfermedad.

Por esta razón, el cuidador del perro siempre presta mucha atención al comportamiento del perro (como menear la cola, ladrar, olfatear, cavar, lamer, rascar, mover las orejas y la nariz...) y a su apariencia física (brillo del pelo, humedad de la nariz, limpieza de los ojos...).

Trabajar como canguro requiere una gran sensibilidad al mundo de los perros, y también una gran flexibilidad: muy a menudo se trabaja en casa del cliente, con un salario por hora.

El trabajo del cuidador de perros - Tareas, tareas, requisitos

La capacidad de relacionarse con los dueños de los perros también es importante: es esencial ser capaz de demostrar que es digno de su confianza, también porque puede ser necesario tener acceso a sus hogares.

A este respecto, los acuerdos entre los cuidadores y los propietarios de los perros son muy variados.

Según las necesidades y preferencias, algunos propietarios requieren una presencia continua en el hogar durante su ausencia, mientras que otros requieren un cierto número de visitas al día.

Además, cada propietario pide un trato diferente para su fiel compañero de cuatro patas, también según sus hábitos: por ejemplo, en lo que se refiere al uso de la correa y/o el bozal, la posibilidad de que el perro entre o no en algunas habitaciones de la casa y se suba a las camas y a los sofás, o incluso en lo que se refiere a la costumbre de dar al perro golosinas y galletas crujientes a determinadas horas del día.

No sólo eso:

En algunos casos, la cuidadora del perro también debe realizar tareas domésticas sencillas, como recoger el correo o regar las plantas.

Un cuidador de perros debe tener energía y fuerza física para ser capaz de manejar incluso perros grandes, y la cantidad adecuada de autoridad para ser obedecido incluso por las razas de perros menos dóciles.

También debe ser capaz de reaccionar rápidamente ante situaciones imprevistas, como huir o involucrar al perro en peleas con otros animales, sin que cunda el pánico.

A menudo empiezas a trabajar como canguro a tiempo parcial, haciendo arreglos directos con los dueños de los perros.

Si, por otro lado, se quiere hacer del cuidador de perro una fuente constante de ingresos de un cierto tamaño, es necesario crear un círculo de clientes regulares, que se consolide y se amplíe con el tiempo buscando proactivamente nuevos perros que cuidar.

Conocimientos y Tareas del Cuidador de Perros

El Trabajo del Cuidador de Perros - Tareas, Tareas, Requisitos

Algunas de las principales tareas de un cuidador de perros son:

  • Llevar al perro a paseos diarios
  • Proporcionar alimento, comida y agua al perro
  • Asegurando el bienestar y la seguridad de su perro
  • Limpia las habitaciones donde vive el perro
  • Llevar el perro al veterinario o al aseo
  • Administre cualquier medicamento al perro
  • Realizar otras tareas específicas asignadas por los dueños de los perros

¿Cómo convertirse en un cuidador de perros? Entrenamiento y Requisitos

El trabajo de la perrera - Tareas, trabajos, requisitos

Los trabajos de cuidador no requieren ningún entrenamiento especial.

La calificación como educador o entrenador de perros o la asistencia a un curso de adiestramiento de perros es definitivamente una ventaja que debe incluirse en el CV, pero también hay cursos para canguro, para aprender a manejar profesionalmente a los perros de otras personas y a tratar con seguridad las diversas situaciones que pueden ocurrir durante el trabajo.

Por ejemplo, un perro que es agresivo con las personas u otros perros cuando camina, un perro que está ansioso por la ausencia de su dueño, etc., etc.

Los cursos abarcan temas como el comportamiento de los perros adultos y los cachorros, las razas y la nutrición de los perros, el cuidado y la higiene diaria de los perros, los paseos de perros, las enfermedades de los perros y los parásitos más comunes (rabia, glaucoma, garrapatas, pulgas, etc.), las operaciones de primeros auxilios veterinarios, así como los elementos del reglamento sobre la protección de los perros y los animales domésticos.

Competencias de una cuidadora de perros

Las principales cualidades requeridas de una niñera de perros son:

  • Gran pasión por el mundo de los perros
  • Carácter energético y dinámico
  • Empatía hacia los perros
  • Fiabilidad y paciencia
  • Flexibilidad

Habilidades como:

  • Conocimiento de las técnicas de paseos de perros
  • Habilidades de primeros auxilios veterinarios
  • Competencias en el aseo profesional de perros

Trabajos y carreras de niñera canina

Trabajo de niñera canina - Tareas, trabajos, requisitos

Trabajar como niñera canina es sólo una de las oportunidades profesionales relacionadas con el mundo de los paseos de perros.

Con el entrenamiento adecuado puedes convertirte en un peluquero profesional y dedicarte a bañar y cortar el pelo de los perros, paseador de perros, especializado en pasear varios perros juntos, o incluso entrenador de perros, que enseña a los propietarios técnicas y estrategias para educar y controlar a los perros.

Además, un canguro puede ampliar su campo de actividad y también cuidar de otros animales que no sean perros: empezando por los gatos, puede convertirse en un canguro completo cuidando de otras mascotas como conejos domésticos, roedores, pájaros, peces, hasta anfibios y reptiles como tortugas e iguanas.

Las habilidades adquiridas como cuidador de perros pueden utilizarse para trabajar en guarderías e internados para perros, tiendas de animales y de productos para animales, o como representante o agente comercial para la venta de alimentos, productos y accesorios para perros, gatos y mascotas.

Buenas razones para trabajar como niñera de perros

La principal motivación para buscar un trabajo como cuidador de perros es la pasión por los perros y el mundo del paseador de perros.

Te permite pasar el tiempo mimando a los animales, y además del placer de que te paguen por ello, para algunas personas, este es un trabajo de ensueño.

Además, quienes deciden ser cuidador suelen buscar un empleo flexible: casi siempre se trata de un trabajo a tiempo parcial, que permite realizar otras actividades al mismo tiempo.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Cuidador de perros

Acepto los términos y condiciones.

Cursos de Cuidador de perros

Curso de Cuidador de Parques Zoológicos

Agorastur Formación

Precio a consultar

Semipresencial

Mas información

Curso de Cuidador Canino para Trabajar en Residencias Caninas (Onl...

Euroinnova Formación

Precio a consultar

A Distancia/Online

Mas información

Curso de Cuidador Canino para Trabajar en Residencias Caninas (Onl...

INESEM Formación Continua

Precio a consultar

A Distancia/Online

Mas información

Ayudante Técnico Veterinario (ATV)

Campus Superior de Formación, S.L.

Precio a consultar

online

Mas información