Ayudante de producción de televisión

DESCRIPCIÓN

Los asistentes de producción de televisión se encargan de prestar apoyo administrativo y organizativo al personal directivo de producción antes, durante y después de la producción de un programa.

Se aconseja la creación de redes, el seguimiento de los puestos de trabajo, las aplicaciones especulativas y la investigación del sector.

FUNCIONES

Las responsabilidades del trabajo incluyen:

  • Compensación de derechos de autor.
  • Estudios de reservas, equipos de producción, personal de rendimiento y producción.
  • Enlace con una amplia gama de personas.
  • Organizar reuniones y entrevistas.
  • Preparación y distribución de notas informativas y guiones.
  • Organizar los horarios y los contratos.
  • Supervisión de las señales, los tiempos y la continuidad durante la grabación.

Los viajes, las largas horas de trabajo y los plazos de entrega ajustados pueden hacer que el trabajo sea agotador y estresante. La seguridad del empleo puede ser un problema, ya que el trabajo suele estar dominado por contratos a corto plazo.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASISTENTES DE PRODUCCIÓN

Los asistentes experimentados también pueden trabajar por cuenta propia, especialmente en el sector independiente.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Puedes formarte para ejercer de ayudante de producción de televisión en diversas formaciones profesionales, carreras universitarias o másters. A continuación algunos ejemplos:

  • Técnico superior en producción y audiovisuales (grado superior).
  • Grado en comunicación, periodismo, publicidad y comunicación audiovisual (carrera universitaria).
  • Máster en periodismo, TV y multimedia.

Cualquier disciplina de grado es aceptable, aunque se puede preferir una cualificación relevante en periodismo, comunicaciones o estudios de medios de comunicación, humanidades, inglés o estudios empresariales.

La capacidad de demostrar conocimientos, experiencia o un interés genuino en la televisión y la radio es esencial, y a menudo más importante que los títulos académicos.

HABILIDADES CLAVE

  • Excelentes habilidades de comunicación.
  • Adaptabilidad.
  • Entusiasmo.
  • Determinación.
  • Perseverancia.
  • Capacidad de trabajar bien bajo presión.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades administrativas.
  • Habilidades presupuestarias.
  • Competencias informáticas.

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