Asistente de marketing

DESCRIPCIÓN

Los asistentes de marketing apoyan el trabajo de los gerentes y ejecutivos de marketing en proyectos dirigidos a maximizar los beneficios de la empresa y a desarrollar estrategias de ventas o campañas de marketing.

Unas excelentes habilidades organizativas son un requisito principal para los puestos de asistente de marketing.

FUNCIONES

Los asistentes de marketing son responsables de:

  • Recopilar y distribuir información financiera y estadística, como hojas de cálculo del presupuesto.
  • Análisis de cuestionarios.
  • Redacción de informes, folletos de empresa y documentos similares.
  • Organización y alojamiento de presentaciones y visitas de clientes.
  • Asistencia en las actividades de promoción.
  • Visitas a clientes/agencias externas.
  • Contribuir a la organización de estudios de mercado.

Trabajan en estrecha colaboración con los empleados en otras funciones, como la publicidad, la investigación de mercado, la producción, las ventas y la distribución.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASISTENTES DE MARKETING

  • Organizaciones de los sectores público y privado.
  • Autoridades locales.
  • Caridades.
  • Consultorías.
  • Bufetes de abogados.
  • Fabricantes.
  • Detallistas.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los graduados con cualquier disciplina pueden convertirse en asistentes de marketing. Pero las asignaturas como marketing, negocios o estadística pueden ser ventajosas. Algunos trabajos, en particular los de marketing industrial, pueden requerir una formación científica o técnica.

La experiencia laboral remunerada o voluntaria es útil, esto se puede obtener en cualquier área comercial que requiera contacto con clientes o con el público en general (particularmente en ventas y marketing).

HABILIDADES CLAVE

  • Confianza.
  • Habilidades organizativas.
  • Concienciación comercial.
  • Adaptabilidad.
  • Creatividad.
  • Buenas habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidades numéricas.
  • Competencias informáticas.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Asistente de marketing

Cursos de Asistente de marketing

Formación Profesional de Ciclo Formativo Grado Superior en Marketi...

IES Federico García Lorca - Albacete

Precio a consultar

online

Mas información

GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

ICADEPRO

Precio a consultar

presencial

Mas información

GRADO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Salesas Instituto

Precio a consultar

presencial

Mas información