Aromaterapeuta

DESCRIPCIÓN

Los aromaterapeutas tratan una variedad de condiciones físicas, enfermedades y trastornos psicológicos con aceites aromáticos esenciales que se extraen o destilan de flores, árboles, especias, frutas o hierbas.

FUNCIONES

La aromaterapia es un tratamiento que utiliza aceites esenciales para promover el bienestar físico y emocional. Las responsabilidades típicas de un aromaterapeuta incluyen:

  • Realizar consultas de pacientes.
  • La identificación de los aceites esenciales adecuados.
  • Planificación y explicación de los requisitos de tratamiento.
  • La creación de mezclas de aceites.
  • La aplicación de aceites (a menudo a través de masajes terapéuticos) y la realización de tratamientos.
  • Establecer contacto con los médicos de cabecera y remitir a los pacientes a especialistas y a otros profesionales de la salud.
  • Proporcionar consejos sobre la dieta, el ejercicio y el estilo de vida.
  • Mantener registros confidenciales y precisos de los pacientes.
  • Estar al día de las investigaciones y de las novedades de la profesión.
  • Gestión de los niveles de existencias.
  • La comercialización y la promoción de su práctica.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS AROMATERAPEUTAS

La mayoría de los aromaterapeutas trabajan por cuenta propia, a tiempo completo o parcial, desde su casa, desde la casa del cliente o desde su propio consultorio. Muchos trabajan como parte de un equipo de profesionales de la salud alternativos para consultorios privados, como clínicas de atención médica especializada y complementaria y granjas de salud. Algunos aromaterapeutas ofrecen terapias adicionales que incluyen masajes y reflexología.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Hay cursos disponibles para aquellos que deseen formarse en aromaterapia en una amplia gama de niveles, adecuados tanto para los que terminan sus estudios como para los graduados. Los cursos que cumplen con los estándares ocupacionales nacionales para aromaterapia típicamente toman alrededor de nueve meses, y por lo general se necesita tener por lo menos 18 años para ser elegible. También existen titulaciones de grado y de base que cubren la aromaterapia, a veces junto a otras medicinas complementarias.

La experiencia de trabajar en una clínica médica, de masajes o de belleza también será útil. Es necesario tener una buena comprensión de la anatomía y la fisiología, además de un conocimiento detallado de los aceites esenciales y su preparación.

HABILIDADES CLAVE

Excelentes habilidades organizativas, interpersonales, de escucha y de comunicación son esenciales. Los aromaterapeutas también necesitan poseer un temperamento maduro, seguro, sensible y empático.

aromaterapeuta

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Aromaterapeuta

Cursos de Aromaterapeuta

Aromaterapia cientifica

Espazio Belleza y Bienestar

Precio a consultar

presencial

Mas información

Aromaterapia cientifica

Espazio Belleza y Bienestar

Precio a consultar

presencial

Mas información

Taller de Aromasex

Daenia

Precio a consultar

presencial

Mas información