DESCRIPCIÓN

Los administradores de la educación superior llevan a cabo una amplia variedad de tareas de apoyo, administrativas, secretariales, financieras y de recursos humanos dentro de las instituciones de educación superior.

Los administradores de la educación superior pueden trabajar en una variedad de áreas, desde recursos humanos hasta marketing.

No existe un perfil de trabajo "típico": los administradores pueden desempeñar funciones en la contratación de estudiantes, la financiación, la garantía de calidad, la comercialización o las relaciones públicas; o pueden ser responsables de la administración presupuestaria/financiera, la gestión de proyectos o la gestión de recursos humanos. Muchos de ellos trabajan a título general, realizando tareas en todas estas áreas.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • La contratación, la formación y la gestión del personal.
  • Administración financiera/presupuestaria.
  • Manejo de correspondencia.
  • Organización y prestación de servicios a las reuniones del comité (elaboración de órdenes del día, levantamiento de actas, etc.)
  • Investigación y redacción de informes.
  • Elaboración de estadísticas.
  • El enlace con organizaciones externas.
  • Formulación y aplicación de reglamentos.
  • Programación.
  • Administrar y coordinar el reclutamiento de estudiantes, los exámenes y las actividades de evaluación.

El trabajo puede estar ocupado en momentos clave del año académico, cuando puede ser necesario trabajar muchas horas. Existen buenas oportunidades para progresar en la carrera a través de ascensos a puestos administrativos, gerenciales y de gestión de proyectos de alto nivel, o de transferencia o adscripción entre departamentos. Los centros de enseñanza superior también ofrecen en general unas condiciones de trabajo excelentes y flexibles.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ADMINISTRADORES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los administradores de la educación superior trabajan tanto en el departamento administrativo central (registradores académicos) como en las facultades individuales de las universidades y otros centros de educación superior.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Las calificaciones en negocios, TI, ciencias de la información, administración y gestión pueden ser beneficiosas. También puede ser útil tener experiencia previa en educación superior, oficina o trabajo comercial.

HABILIDADES CLAVE

Es imprescindible poseer buenas habilidades interpersonales, de trabajo en equipo, informáticas, organizativas, de gestión del tiempo, de negociación y de comunicación.

 

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