Administrador de educación

DEFINICIÓN

Los administradores de la educación ayudan a garantizar el funcionamiento eficiente y rentable de las instituciones de educación superior y privada a través de una serie de tareas de secretaría, administrativas, de apoyo y financieras.

La mayoría de los administradores de la educación trabajan en la enseñanza superior o superior, pero cada vez son más importantes en las escuelas.

No hay un perfil de trabajo "típico": los administradores pueden tener funciones de reclutamiento de estudiantes, financiación, garantía de calidad, marketing o relaciones públicas, o pueden ser responsables de la administración presupuestaria/financiera, la gestión de proyectos o la gestión de recursos humanos. Muchos de ellos trabajan a título general, realizando tareas en todas estas áreas.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Manejo de correspondencia.
  • Organización y prestación de servicios a las reuniones del comité y de la junta académica (elaboración de órdenes del día, levantamiento de actas, etc.).
  • Investigación y redacción de informes.
  • La elaboración de estadísticas y el tratamiento de datos, como las cifras de asistencia.
  • Procesamiento de facturas.
  • Compra de equipos/otros bienes.
  • Establecer contactos con estudiantes potenciales, otras instituciones, departamentos gubernamentales y organizaciones externas.
  • Ayudar con la aprobación del curso y las actividades de evaluación.
  • Formulación y aplicación de reglamentos y políticas.
  • Programación y planificación de eventos.
  • Administrar y coordinar el reclutamiento de estudiantes, los exámenes y las actividades de evaluación.

El trabajo puede estar ocupado en momentos clave del año académico, cuando pueden ser necesarias algunas horas largas. Existen buenas oportunidades para progresar en la carrera a través de ascensos a puestos administrativos, gerenciales y de gestión de proyectos de alto nivel, o de transferencia o adscripción entre departamentos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ADMINISTRADORES DE EDUCACIÓN

Los administradores de la educación a menudo trabajan en el departamento administrativo central (registradores académicos) y para facultades, departamentos y secciones individuales de universidades y colegios de educación superior y superior. Las oportunidades también surgen en las escuelas privadas, terciarias y de formación especializada.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Las calificaciones en educación, inglés, psicología, sociología, estudios empresariales, estadística, informática, administración o gestión pueden ser beneficiosas. También puede ser útil tener experiencia laboral previa en el campo de la educación superior/adicional, en la oficina o en el comercio.

HABILIDADES CLAVE

Las buenas habilidades interpersonales, informáticas, matemáticas, organizativas, de gestión del tiempo, de negociación y de comunicación son esenciales. También es muy importante la cortesía telefónica y la discreción cuando se trata de información confidencial.

 

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