DEFINICIÓN

Los administradores de la educación ayudan a garantizar el funcionamiento eficiente y rentable de las instituciones de educación superior y privada a través de una serie de tareas de secretaría, administrativas, de apoyo y financieras.

La mayoría de los administradores de la educación trabajan en la enseñanza superior o superior, pero cada vez son más importantes en las escuelas.

No hay un perfil de trabajo "típico": los administradores pueden tener funciones de reclutamiento de estudiantes, financiación, garantía de calidad, marketing o relaciones públicas, o pueden ser responsables de la administración presupuestaria/financiera, la gestión de proyectos o la gestión de recursos humanos. Muchos de ellos trabajan a título general, realizando tareas en todas estas áreas.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Manejo de correspondencia.
  • Organización y prestación de servicios a las reuniones del comité y de la junta académica (elaboración de órdenes del día, levantamiento de actas, etc.).
  • Investigación y redacción de informes.
  • La elaboración de estadísticas y el tratamiento de datos, como las cifras de asistencia.
  • Procesamiento de facturas.
  • Compra de equipos/otros bienes.
  • Establecer contactos con estudiantes potenciales, otras instituciones, departamentos gubernamentales y organizaciones externas.
  • Ayudar con la aprobación del curso y las actividades de evaluación.
  • Formulación y aplicación de reglamentos y políticas.
  • Programación y planificación de eventos.
  • Administrar y coordinar el reclutamiento de estudiantes, los exámenes y las actividades de evaluación.

El trabajo puede estar ocupado en momentos clave del año académico, cuando pueden ser necesarias algunas horas largas. Existen buenas oportunidades para progresar en la carrera a través de ascensos a puestos administrativos, gerenciales y de gestión de proyectos de alto nivel, o de transferencia o adscripción entre departamentos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ADMINISTRADORES DE EDUCACIÓN

Los administradores de la educación a menudo trabajan en el departamento administrativo central (registradores académicos) y para facultades, departamentos y secciones individuales de universidades y colegios de educación superior y superior. Las oportunidades también surgen en las escuelas privadas, terciarias y de formación especializada.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Las calificaciones en educación, inglés, psicología, sociología, estudios empresariales, estadística, informática, administración o gestión pueden ser beneficiosas. También puede ser útil tener experiencia laboral previa en el campo de la educación superior/adicional, en la oficina o en el comercio.

HABILIDADES CLAVE

Las buenas habilidades interpersonales, informáticas, matemáticas, organizativas, de gestión del tiempo, de negociación y de comunicación son esenciales. También es muy importante la cortesía telefónica y la discreción cuando se trata de información confidencial.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Administrador de educación

Cursos de Administrador de educación

SAP BASIS, Administrador

Meforma

Precio a consultar

semipresencial

Mas información