Redactor publicitario

DESCRIPCIÓN

Los redactores publicitarios trabajan en estrecha colaboración con otro personal creativo (visual) de la agencia en la concepción y producción de los elementos verbales y de mensajería de las campañas publicitarias.

Los redactores publicitarios en esta industria necesitan trabajar con creatividad y a tiempo.

FUNCIONES

Los redactores son responsables del contenido lingüístico de los anuncios. Trabajan a través de una amplia gama de medios y formatos, interpretando resúmenes para componer contenido publicitario como eslóganes, frases, tweets y guiones para anuncios de televisión y/o radio. Las responsabilidades típicas incluyen:

  • Interpretación de los resúmenes de cuenta.
  • Investigar a los clientes, a sus competidores y al público objetivo.
  • Producir ideas/mensajes/guiones originales, claros, creíbles, y presentarlos a los clientes.
  • Monitoreo de la efectividad de la campaña.
  • Establecer contacto con los clientes y reunirse con los equipos del proyecto para considerar los requisitos de publicidad.
  • Actualización y modificación de las campañas en función de la información recibida.
  • Supervisión del personal subalterno.
  • Elaboración de informes.

El sector de la publicidad tiene un ritmo rápido y los redactores de esta industria necesitan trabajar con creatividad y dentro de los plazos establecidos. Existe una gran cantidad de contactos con los planificadores y compradores de medios y con el departamento de producción interno para desarrollar campañas publicitarias. En muchas agencias de publicidad, los redactores publicitarios forman parte del equipo creativo, trabajando casi directamente con los directores de arte responsables del contenido visual de los anuncios.

La promoción normalmente se realiza en puestos de redacción/creativos de alto nivel, aunque el progreso de la carrera puede requerir el traslado de agencias. Muchos redactores comerciales también trabajan como freelance una vez que han adquirido experiencia y creado una cartera de trabajo.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS REDACTORES DE PUBLICIDAD

  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de medios.
  • Agencias de servicio completo.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier asignatura es aceptable para el acceso a la profesión, aunque el inglés, el periodismo, la redacción publicitaria, las relaciones públicas, los estudios literarios o los estudios de medios de comunicación pueden ser particularmente útiles.

La experiencia adquirida a través de pasantías y prácticas de trabajo puede ser útil cuando se comienza a construir una cartera de trabajo. La experiencia en un entorno de negocio a negocio (B2B) puede ser particularmente útil.

HABILIDADES CLAVE

Es esencial tener una buena apreciación de lo que implica trabajar dentro de la industria publicitaria.

Un buen portafolio de trabajo debe estar preparado para demostrar habilidades a los empleadores, que buscan evidencia de las siguientes habilidades:

  • Excelente automotivación.
  • Adaptabilidad.
  • Sensibilización comercial.
  • Capacidad para trabajar bien bajo presión y cumplir con los plazos de entrega.
  • Buenas aptitudes para el trabajo en equipo.
  • Habilidades administrativas y organizativas.
  • Competencia en TI.
  • Corrección.
  • Atención al detalle.
  • Precisión tanto en la gramática como en la información, ya que los anuncios no deben ser engañosos.
  • Creatividad y capacidad para producir ideas innovadoras y originales.

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