Oficial de educación ambiental

DESCRIPCIÓN

Los oficiales de educación ambiental son responsables de promover la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de una variedad de medios, incluyendo la educación, la comercialización y la publicidad.

Ha habido una expansión en el número de oportunidades de empleo dentro de este campo de trabajo como resultado de las políticas ambientales gubernamentales e internacionales y de los proyectos financiados por la Lotería Nacional.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Preparación y distribución de material publicitario y expositores.
  • Redacción de planes, informes y comunicados de prensa.
  • Producción de recursos educativos.
  • Establecer contactos con escuelas, empresas, grupos de voluntarios/comunitarios y otras organizaciones locales.
  • Organización de visitas escolares.
  • Generar ingresos a través de actividades de recaudación de fondos, presentación de ofertas de financiación, etc.
  • Gestión de presupuestos.
  • Asignación de fondos.
  • Supervisar y capacitar al personal/voluntarios.
  • Analizar los datos y cotejar la información.
  • Asistiendo a conferencias.

Trabajar con la gente es una característica clave del trabajo e incluye eventos de concientización sobre la conservación tales como charlas, presentaciones, talleres y caminatas guiadas, ayudando con actividades de voluntariado y proyectos de conservación.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS OFICIALES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Entre los empleadores de los funcionarios de educación ambiental se encuentran organizaciones benéficas, autoridades locales, organizaciones gubernamentales y grupos de conservación.

La educación ambiental es una opción de carrera popular y las vacantes atraen una intensa competencia. Las oportunidades no remuneradas son más fáciles de obtener y superan en número a los puestos asalariados (las vacantes remuneradas son pocas y por lo general no están bien remuneradas). Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Para convertirse en oficial de educación ambiental es necesario tener al menos un título apropiado obtenido en una materia como educación, estudios comunitarios, gestión del campo, ciencias agrícolas, horticultura, biología, geografía, ciencias vegetales/botánica, zoología o ciencias del medio ambiente. Para entrar en la profesión sin cualificaciones se necesita una gran cantidad de experiencia laboral adecuada.

HABILIDADES CLAVE

Los candidatos deben tener conocimientos de informática y excelentes habilidades interpersonales, organizativas y de comunicación. Un permiso de conducir, una formación en primeros auxilios y/o en seguridad y salud pueden ser útiles, así como la experiencia en la iniciación y gestión de proyectos, la supervisión de otros y la organización de paseos guiados y grupos escolares.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Oficial de educación ambiental

Acepto los términos y condiciones.