Oficial de desarrollo deportivo

DESCRIPCIÓN

Los oficiales de desarrollo deportivo son responsables de generar interés y aumentar la participación en el deporte a través de campañas de promoción y marketing efectivas. Un responsable de desarrollo deportivo planificará y organizará proyectos y campañas deportivas con el fin de implicar a un mayor número de personas. Trabajan para hacer que el deporte sea más accesible para todos y su objetivo es conseguir que las personas lleven un estilo de vida más saludable.

Un gran interés por el deporte y un fuerte liderazgo y capacidad de organización son esenciales.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Organizar, desarrollar y llevar a cabo una amplia gama de actividades o programas deportivos.
  • Gestión de presupuestos.
  • Producción de material promocional y expositores.
  • Llevar registros estadísticos y financieros.
  • Planificación.
  • Realizar tareas administrativas.
  • Redacción de informes y comunicados de prensa.
  • El enlace y el trabajo con las organizaciones u organismos pertinentes, incluidos los servicios para la juventud, las escuelas, los clubes, los entrenadores deportivos y los consejos deportivos.
  • Organización y realización de estudios de mercado.
  • El seguimiento y la evaluación de los progresos realizados.

El trabajo puede ser exigente, con largas jornadas de trabajo y algunas noches, fines de semana y días festivos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FUNCIONARIOS DE DESARROLLO DEPORTIVO

  • Autoridades sanitarias locales.
  • Consejos deportivos.
  • Instituciones educativas.
  • Universidades.
  • Órganos de gobierno del deporte.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los títulos en ciencias del deporte, viajes, turismo, ocio, negocios, administración o marketing son normalmente ventajosos.

La experiencia laboral pertinente es esencial, y puede obtenerse a través de un empleo de vacaciones estacional, o trabajando como voluntario o asistente remunerado en un centro de ocio o deportivo. Las calificaciones y experiencia en coaching también pueden ser útiles.

COMPETENCIAS CLAVE

  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades de gestión del tiempo.
  • Buenas habilidades de trabajo en equipo.
  • Adaptabilidad.
  • Entusiasmo.
  • Energía.
  • Confianza.

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