Gestor de ventas al por menor

DESCRIPCIÓN

Los gerentes de ventas al por menor son responsables de todos los aspectos de la supervisión diaria de los puntos de venta al por menor, incluyendo ventas, personal, existencias y gestión de recursos. El papel de un gerente de ventas al por menor es dirigir una tienda con éxito. Trabajando en el taller, están en contacto constante con sus clientes y personal. Son responsables de asegurar que su personal brinde un excelente servicio al cliente, así como de monitorear el desempeño financiero de la tienda.

Necesitará buenas habilidades comerciales y de relaciones humanas para tener éxito en la gestión de la venta al por menor.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • La contratación, la formación, la supervisión y la evaluación del personal.
  • Gestión de presupuestos.
  • El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
  • Gestión de las consultas y reclamaciones de los clientes.
  • Supervisar la fijación de precios y el control de existencias.
  • Maximizar la rentabilidad y establecer y cumplir los objetivos de ventas, incluida la motivación del personal para hacerlo.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad.
  • Preparación de materiales de promoción y exhibiciones.
  • Enlace con la oficina central.

Los salarios, las prestaciones y las perspectivas de promoción son generalmente buenas, ya que las cadenas minoristas ofrecen los mayores ingresos y las mejores oportunidades de ascenso, incluidas las posibilidades de empleo en Europa. La deslocalización es un requisito común para la promoción y durante los programas de formación inicial.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GESTORES DE VENTAS AL POR MENOR

  • Grandes almacenes.
  • tiendas de bricolaje.
  • Cadenas de tiendas.
  • Supermercados.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Una licenciatura en cualquier disciplina es aceptable para el acceso a la profesión, aunque una cualificación en materias como contabilidad, idiomas, moda o marketing puede ser ventajosa dentro de ciertos sectores. Los estudios empresariales o los licenciados en administración de empresas también pueden ser ventajosos.

Las vacantes, especialmente aquellas con grandes cadenas de venta al por menor, atraen una fuerte competencia, por lo que la experiencia laboral relevante en comercio, ventas o venta al por menor es normalmente beneficiosa. Los empleadores de mayor tamaño organizan cursos de vacaciones y ofrecen prácticas más cortas, lo que puede proporcionar contactos valiosos y una visión útil de la profesión. La experiencia en un trabajo de medio tiempo en la venta al por menor, como un asistente de ventas, es igualmente valiosa.

HABILIDADES CLAVE

  • Entusiasmo.
  • Excelentes habilidades de TI.
  • Habilidades numéricas.
  • Habilidades de comunicación verbal.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades organizativas.
  • Emprendimiento.
  • Confianza.
  • Concienciación comercial.

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