Especialista en multimedia

DESCRIPCIÓN

Los especialistas en multimedia diseñan y crean productos multimedia basados en la tecnología de la información, como sitios web, DVD y juegos de ordenador, que combinan texto con sonidos, imágenes, gráficos, videoclips, realidad virtual y animación digital.

Es deseable contar con experiencia relevante, además de estar familiarizado con una amplia gama de paquetes de diseño informático.

FUNCIONES

Las responsabilidades clave del trabajo incluyen:

  • Reuniones y contactos con los clientes para discutir los informes, requisitos y progreso del proyecto.
  • Hacer recomendaciones técnicas.
  • Producir, demostrar y recibir retroalimentación sobre las ideas.
  • Crear diseños multimedia en colaboración con animadores, programadores, escritores, productores de vídeo, ingenieros de sonido y artistas.
  • Desarrollar y utilizar habilidades y conocimientos en paquetes de diseño adecuados, como Photoshop, In Design y After Effects.
  • Mantenerse al día con los avances tecnológicos y de software.
  • Probar los productos en busca de errores y hacer modificaciones.

Puede haber cierta presión para cumplir con los plazos, cuando se requieren horas extras. Las perspectivas de ascenso son excelentes para los empleados dispuestos a cambiar de trabajo regularmente y a ocupar puestos directivos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ESPECIALISTAS EN MULTIMEDIA

  • Detallistas.
  • Casas de software/multimedia.
  • Gobierno central.
  • Caridades.
  • Empresas de telecomunicaciones.
  • Agencias de publicidad.
  • Autoridades locales.
  • Empresas de ingeniería.
  • Consultorías informáticas.
  • Empresas de juegos de ordenador.
  • Corredores de seguros.
  • Fabricantes.
  • Editores.
  • Organizaciones educativas.

También trabajan para grandes organizaciones corporativas con sitios web internos, departamentos multimedia y de nuevos medios de comunicación.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

Es deseable contar con una experiencia pertinente en prácticas remuneradas o voluntarias o en trabajo de vacaciones, así como familiarizarse con una serie de paquetes de diseño informático. También es útil proporcionar a los empleadores enlaces a los productos multimedia que usted ha diseñado o muestras de los mismos.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Aunque técnicamente no se necesita un título para entrar en esta profesión, es inusual que los solicitantes tengan éxito sin él.

Un título en cualquier materia es aceptable para entrar, aunque los empleadores a menudo prefieren candidatos con calificaciones técnicas o creativas tales como diseño gráfico, diseño 3D, ilustración, tecnología multimedia, TI, sistemas de información empresarial e informática.

Para saber cómo iniciar una carrera profesional en esta área a través de una ruta de salida de la escuela, visite la sección de medios de comunicación de TARGETcareers, nuestro sitio web dirigido a los jóvenes que han abandonado la escuela.

HABILIDADES CLAVE

  • Confianza.
  • Un buen ojo para el diseño, el diseño y los detalles.
  • Imaginación y creatividad.
  • Paciencia.
  • Habilidades de gestión del tiempo.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades analíticas.
  • Habilidades para resolver problemas.
  • Habilidades de comunicación.

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