Director del centro de ocio

DESCRIPCIÓN

Los gestores de los centros de ocio son responsables de todos los aspectos de la gestión diaria de los centros dedicados al deporte, el ocio, la salud y el fitness.

Tienen que estar bien organizados y ser capaces de dirigir y motivar a un equipo.

Las obligaciones específicas y la cantidad de contacto con el cliente o el personal varían según el tamaño de la empresa: los gerentes de las organizaciones más grandes pueden estar en su mayoría en oficinas, mientras que los empleados de los establecimientos más pequeños a menudo tienen contacto frecuente con clientes, proveedores y empleados.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • La contratación, la formación y la supervisión del personal.
  • Gestión de presupuestos.
  • Organizar actividades o programas de fitness.
  • El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
  • Desarrollo de nuevas instalaciones.
  • Promoción y comercialización de la empresa.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad.
  • Mantener los estándares de servicio al cliente.
  • La gestión de las investigaciones, las reclamaciones y las emergencias.

Las oportunidades de promoción son generalmente las mejores para los empleados que están dispuestos o son capaces de cambiar de sector de empleo o de lugar de trabajo.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GESTORES DE LOS CENTROS DE OCIO

  • Autoridades locales.
  • Organizaciones comerciales.
  • Hoteles y grupos de ocio.
  • Instituciones educativas.
  • Centros de fitness.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los empleadores prefieren graduados con calificaciones relevantes en temas como administración, ciencias del deporte, recreación, gestión de la salud, fisioterapia, negocios o estudios de ocio. Una titulación de postgrado puede ser útil.

Es esencial poseer la experiencia pertinente, posiblemente adquirida a través de un trabajo a tiempo parcial o estacional, o trabajando como instructor de fitness, asistente de un centro de ocio o asistente de recreación.

HABILIDADES CLAVE

  • Concienciación comercial.
  • Aptitud física (o al menos un interés en la aptitud física y el deporte).
  • Excelentes habilidades para resolver problemas.
  • Habilidades de servicio al cliente.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades interpersonales.
  • Trabajo en equipo y habilidades de liderazgo.
  • Habilidades de comunicación verbal.
  • Habilidades administrativas y de gestión de efectivo.

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