Consultor de selección de personal

DESCRIPCIÓN

Los consultores de selección de personal ayudan a los empleadores a identificar, seleccionar y contratar personal para sus vacantes, y ayudan a las personas a encontrar y obtener un empleo adecuado. Gran parte del trabajo de un consultor de selección de personal consiste en vender los servicios de su agencia a clientes potenciales, normalmente mediante "llamadas en frío".

Las buenas habilidades de marketing, ventas y persuasión son críticas para un trabajo como consultor de reclutamiento.

FUNCIONES

Los consultores de selección de personal también son responsables de:

  • Negociación de contratos.
  • Búsqueda de personal.
  • Entrevistar y evaluar a los posibles candidatos y hacerlos coincidir con las vacantes en las empresas clientes.
  • La selección de candidatos y la elaboración de listas restringidas de candidatos para que los clientes los entrevisten.
  • Organizar entrevistas y eventos de selección.
  • Tomar las medidas necesarias para la publicación de las vacantes.
  • Ayudar a los solicitantes a prepararse para las entrevistas.
  • Construyendo relaciones con los clientes.

Incluso podrías encontrarte trabajando en el reclutamiento de graduados, contratando a los mejores graduados universitarios para los programas de formación de graduados de una organización.

La progresión profesional y los salarios (a menudo citados como "ingresos objetivo") dependen de que los empleados cumplan los objetivos. Para las personas entusiastas esto puede ser un empleo muy gratificante con un vínculo directo entre los esfuerzos realizados y los bonos financieros.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS CONSULTORES DE SELECCIÓN DE PERSONAL

  • Agencias de contratación regionales y nacionales.
  • Agencias locales independientes.
  • Agencias especializadas que contratan en áreas específicas como ingeniería/contabilidad.

Los grandes empleadores, en particular en sectores como la banca y el derecho, también emplean especialistas en contratación internos.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un título en cualquier disciplina es aceptable para el ingreso a la profesión, aunque una calificación en un tema relevante como recursos humanos, marketing, psicología, estudios empresariales o administración puede ser ventajosa. En el caso de las agencias de contratación especializadas, puede exigirse un título relacionado con su especialidad, como derecho, contabilidad o ingeniería.

Existe una fuerte competencia por los puestos vacantes a nivel de licenciatura, por lo que la experiencia laboral en administración, comercio, ventas o RR.HH. suele ser beneficiosa. En algunos ámbitos, como el derecho, la contabilidad y la ingeniería, puede ser necesaria una experiencia adecuada en el ámbito de la contratación de personal.

HABILIDADES CLAVE

  • Buenas habilidades de venta.
  • Confianza.
  • Energía.
  • Concienciación comercial.
  • Excelentes habilidades de presentación.
  • Habilidades de comunicación verbal.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades de trabajo en equipo.

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