Comerciante minorista

DESCRIPCIÓN

Los comerciantes minoristas trabajan en estrecha colaboración con los compradores de la empresa para maximizar la rentabilidad mediante la predicción y el seguimiento de las tendencias de ventas y el control preciso de los niveles de existencias.

Los comerciantes minoristas son responsables de asegurar que la cantidad correcta de bienes esté disponible en la tienda y que se vendan al precio correcto. A través de una planificación astuta, una compra cuidadosa y promociones sensatas se pueden mejorar los beneficios. Los comerciantes también evalúan las necesidades de las tiendas individuales y cómo pueden diferir en función de factores como el tamaño de la tienda y la demografía a la que se dirigen.

Los comerciantes desempeñan un papel clave dentro de una empresa, ya que la rentabilidad puede verse afectada por el éxito de su trabajo.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Trabajar en estrecha colaboración con los compradores y otros comerciantes para planificar las gamas de productos.
  • Reunión con proveedores, distribuidores y analistas.
  • Gestión de presupuestos.
  • Predecir las ventas y los beneficios.
  • Negociación de cantidades y plazos de entrega.
  • La supervisión y la formación del personal subalterno.
  • Gestión de niveles y distribución de stock.
  • La gestión de los problemas de suministro/producción a medida que surgen.
  • Fijar promociones de stock/reducciones de precio según convenga.
  • Hacer presentaciones financieras a la alta gerencia.
  • Evaluar el rendimiento de las ventas de los diferentes rangos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS COMERCIANTES MINORISTAS

Los comerciantes minoristas suelen trabajar para la industria de la moda, en tiendas nacionales e independientes y, con el aumento continuo de las compras en línea, en proveedores de compras por Internet.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Para ejercer como comerciante minorista te puedes formar en diversas formaciones profesionales, carreras universitarias o másters. Estas son algunas de las opciones:

  • Gestión de ventas y espacios comerciales (grado superior).
  • Máster en comercio y gestión internacional.
  • Carrera superior en dirección comercial y marketing.

Los graduados pueden ingresar a la profesión con un título en cualquier disciplina, aunque una calificación en un tema relacionado como negocios, mercadeo, contabilidad o administración puede ser ventajosa.

A menudo es necesaria una experiencia laboral relevante en el sector de la venta al por menor o en oficinas. Esto se puede conseguir a través de prácticas de vacaciones, trabajos de asistente de ventas a tiempo parcial o programas generales de capacitación en administración de tiendas para graduados.

HABILIDADES CLAVE

  • Concienciación comercial.
  • Confianza.
  • Capaz de hacer frente a la presión.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Sólidas habilidades numéricas y analíticas.
  • Competencias informáticas.
  • Habilidades para la toma de decisiones.
  • Habilidades organizativas.

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