Ver oferta completa

CONTROLLER CONTABLE - MADRID

Descripción de la oferta de empleo

Descripción de la oferta Objetivo de la posición Asegurar la calidad y fiabilidad de la información financiero-contable en tiempo y forma en cada programa, garantizando el seguimiento, el apoyo, la formación y la implementación de herramientas y/o procesos administrativos-financieros-contables, así como, la detección de desviaciones propias del proceso contable y/o carencias del equipo de finanzas en cada programa.
Además, de asegurar la obtención del reporting correspondiente y los Estados Financieros con la imagen fiel correspondiente en cada país.
Principales responsabilidades.
Dentro de las responsabilidades principales que tendrá este perfil será el desarrollo de las siguientes funciones (entre otras).
Responsabilidades de Finanzas.
Facilitar asesoramiento, apoyar en la resolución de consultas contables, formar a los equipos en los procesos y políticas corporativos de la Organización.
Reportar el cumplimiento mensual a Finanzas que garantice el cumplimiento de los KPIs establecidos por la Organización, así como informar de las desviaciones ocurridas y los planes de contingencia o acompañamiento que se deberán realizar en caso de ser necesario.
Revisar de forma periódica, según la categoría del programa nacional, la contabilidad de nuestro ERP y el reporting financiero contable establecido.
Apoyar en la detección y corrección de las incidencias analíticas para garantizar el cuadre entre los módulos FI-COPA de nuestro ERP previo informe Patronato.
Apoyar a Gestión Financiera para la conciliación de cuenta justificativa de proyectos vs contabilidad.
En nuevos países se deberán coordinar en conjunto con Programas y los equipos de Dirección Adjunta los objetivos y planes de trabajo a realizar con el equipo de Soporte para garantizar el cumplimiento de las operaciones y todos los procedimientos financieros, así como los requisitos fiscales y legales de cada país que tendrán como resultado obtener los Estados Financieros de cada programa nacional.
Acompañar a los programas nacionales en los procesos de auditoría financiera y apoyar en la revisión de las memorias auditadas, en coordinación con la responsable de Finanzas.
Responsabilidades de rendición de cuentas Realizar de forma trimestral un informe ejecutivo sobre el seguimiento del proceso contable, y presentarlo a la Dirección Adjunta, Dirección de Programas, al Responsable de Gestión Financiera y a las direcciones de los programas nacionales, incluyendo áreas de mejor, acciones correctoras, plan de contingencia y best practice.
Facilitar y coordinar información contable de los diferentes programas a control de gestión de cara a los Patronatos.
impacto divisa, activos fijos, información extracontable de países que no tengan implementado el ERP, entre otros.
Coordinar con Gestión Financiera las fechas de cierres contables y los momentos de extracción de información, para que el equipo de controller pueda realizar las revisiones correspondientes a su ámbito de trabajo sin participar ellos en el proceso contable.
Responsabilidades de Tesorería Realizar la revisión de las solicitudes de fondos, principalmente de aquellas relacionadas con fondos cofinanciados, para garantizar que se cumplen los criterios contables y analíticos correctos en la petición, y ser más eficientes en dicho proceso de envíos.
Garantizar que los registros contables de los envíos de fondos tanto en Sede como en programas cumplen con los mismos tipos de cambio, y el correcto uso de las cuentas contables.
Revisión de las cuentas contables utilizadas para los envíos de fondos para garantizar la trazabilidad intersocietaria.
Responsabilidades de RRHH Asegurar el dimensionamiento del Área de Soporte de los países.
Participar en los procesos de selección de personal en el área de soporte de los países.
Formar a las nuevas incorporaciones en el Área de Soporte y Programas de los países a nivel financiero y contable.
Responsabilidad de Sistemas Participar en la implantación de nuestras herramientas financieras y contables.
Apoyo y participación en el desarrollo de medidas de mejora continua de nuestros sistemas de gestión.
Requisitos Conocimientos y experiencia Licenciado en administración de empresas o similar Experiencia de al menos 5 años en área Financiera valorable Contabilidad y Control de Gestión.
Imprescindible experiencia en ámbito internacional.
Valorable experiencia y/o conocimiento de trabajo con ONG.
Valorable Máster en Controller Financiero Sólidos conocimientos contables   Idiomas.
Imprescindible.
Español.
C1 avanzado, C2 profesional/nativo) English.
C1 Advanced, C2 Professional/Native)   Muy valorable.
French.
(B1 Intermédiaire, B2 Intermédiaire avancé, C1 Supérieur, C2 Supérieur avancé) Portugese.
(B1 intermédio, B2 intermédio superior, C1 avançado, C2 profissional/nativo)     Movilidad Geográfica Si, Internacional.
(La duración aproximada de los viajes podrá ser entre 1-3 semanas como máximo cada trimestre)   Otros requerimientos.
Conocimientos altos de Ofimática.
Office, Excel, ERP (SAP muy valorable) Valorable experiencia en implantación internacional de ERPs   Habilidades y competencias Capacidad de trabajo en equipo Asertividad y capacidad para impulsar procesos de gestión del cambio Capacidad analítica Visión estratégica Orientación al logro de resultados bajo estándares de calidad Habilidades de comunicación escrita y oral Capacidad de interlocución con diferentes equipos de la Organización Formación y desarrollo de equipos Capacidad de adaptación a los diferentes escenarios culturales en los diferentes países.
Condiciones de la oferta  Incorporación.
Inmediata Duración del contrato.
Indefinido Jornada.
Completa (40hrs semana) Horario.
Apostamos por la conciliación entre la vida personal y la vida profesional por ello contamos con amplia flexibilidad horaria.
Posibilidad de entrada/conexión desde las 7.
h hasta las 10h.
Centro de Trabajo.
Madrid.
* posibilidad de teletrabajo de acuerdo a la politica de Ayuda en Acción.
Remuneración/Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.
Sistema de Retribución Flexible.
En todos los procesos de selección se tendrá en cuenta el criterio de NO discriminación por sexo, raza, color de piel, religión, ideas políticas, origen social, orientación sexual, edad, etc, proporcionando un proceso transparente y de igualdad de oportunidades para todxs lxs candidatxs, tal y como afirma nuestro Código de Conducta.
“Tratando a todas las personas con respeto y rechazando cualquier tipo de acoso, discriminación, intimidación, explotación o cualquier otra actuación en contra de los Derechos Humanos.”   En Ayuda en Acción tenemos tolerancia cero con comportamientos relacionados con explotación sexual, abuso sexual y/o acoso sexual, por ello nos comprometemos de acuerdo con nuestra Política de Protección de la Infancia, a realizar una serie de comprobaciones previas a la contratación a través de la solicitud de información a los/as anteriores/as empleadores/as mediante el Plan de Divulgación de Conductas Indebidas entre Agencias de Respuesta Humanitaria (The Misconduct Disclosure Scheme misconduct-disclosure-scheme.
rg)   en el caso de que dichos/as empleadores/as estén adheridos a esta plataforma.
Por ello al presentar esta solicitud, el/la solicitante de empleo acepta y autoriza la realización de estas comprobaciones para continuar en el proceso de selección.
Adicionalmente será obligatorio presentar “La Certificación Negativa del Registro Central de delincuentes sexuales“ de forma previa a la incorporación.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
  • En toda España
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 12/04/2024
Fecha de expiración
  • 11/07/2024
Profesores de ingles necesitados en Madrid, España!
Canterbury English

Madrid lifestyle program (for tefl holders) with spanish: 1... we hook you up with work as an assistant in a junior high or high school in madrid... one year madrid lifestyle & tefl programs to live, work teaching english & study in spain is this you... why madrid? madrid is the vibrant capital of......

Empleo ESL TEFL , Profesores de ingles en Madrid
Canterbury English

Madrid lifestyle program (for tefl holders) with spanish: 1... we hook you up with work as an assistant in a junior high or high school in madrid... why madrid? madrid is the vibrant capital of spain with a low cost of living and a state of the art transportation system... a ten month, 20 hrs/wk instituto......

ESL TEFL Empleo, Profesores necesitados en Madrid, Spain!
Canterbury English

Madrid lifestyle program (for tefl holders) with spanish: 1... we hook you up with work as an assistant in a junior high or high school in madrid... why madrid? madrid is the vibrant capital of spain with a low cost of living and a state of the art transportation system... a ten month, 20 hrs/wk instituto......

English Teachers Needed in Exciting Madrid, Spain!
Canterbury English

Madrid lifestyle program (for tefl holders) with spanish: 1... we hook you up with work as an assistant in a junior high or high school in madrid... why madrid? madrid is the vibrant capital of spain with a low cost of living and a state of the art transportation system... a ten month, 20 hrs/wk instituto......

ADMINISTRATIVO CONTABLE
ASESORIA FISCAL CONTABLE Y LABORAL

Gestión y control del cumplimiento del último plan contable... estamos buscando un administrativo/a contable para unirse al equipo de una asesoría laboral, fiscal y contable en ubeda (jaen)... atención a las peticiones de los clientes de la asesoría, en materia contable... comunicación efectiva......

Gerocultores/as Amavir Comunidad de Madrid
Amavir

Zona sur de madrid: alcorcón, getafe, villaverde, humanes y pozuelo zona centro de madrid... en amavir, necesitamos incorporar auxiliares de enfermería/gerocultores en las distintas residencias de comunidad de madrid: zona norte de madrid: san sebastián de los reyes, colmenar viejo, san agustín de guadalix......

Conductor vtc madrid.
euro vans cars

Conocimientos de madrid y alrededores... se necesita conductor en madrid... deseable también idioma portugués para madrid... conocimientos de madrid y alrededores, buena movilidad, 10 puntos de carné mínimo... se ofrece salario según convenio + pluses... tener al menos 10 puntos de carné......

VENDEDOR ORTOPEDIA Madrid
Mundo Dependencia Ortopedias

¿en que consiste el trabajo en ortopedias madrid mundodependencia ?1... otros datos del puesto¿quiénes somos en ortopedias mundo dependencia?una cadena de ortopedias con más de 20 años de experiencia que trabaja con las mejores instituciones y organismos del país, ofreciendo productos y servicios para......

Contable (Gijón)
Contabilidad Medicina

Empresa médica necesita personal para su departamento contable, que domine todo el proceso contable e impuesto de sociedades para vacante temporal en gijón... condiciones a convenirrequisitos del puestoempresa médica necesita personal para su departamento contable, que domine todo el proceso contable......

Se necesita conductor taxi Madrid turno tarde noche
Alberto

Zona norte madrid... zona norte las tablas madrid... requisitos del puestoimprescindible cartilla municipal taxi madrid... se necesita conductor taxi turno tarde noche imprescindible cartilla municipal taxi madrid... otros datos del puestobuen ambiente laboral... no necesaria experiencia......