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BRAND MANAGER CVRM

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

Misión Impulsar y coordinar la estrategia y el plan de acción definido para la marca bajo su responsabilidad, trabajando alineadamente con el equipo cross funcional conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas funcionales con el fin de maximizar el impacto de su marca en el mercado y ofrecer a los potenciales pacientes el mayor beneficio posible.
Responsabilidades Planificación estratégica • Participar en la definición de la estrategia y propuesta de valor de la marca, a partir del conocimiento y análisis del entorno sanitario, el paciente, los procesos asistenciales relativos a su patología, los clientes implicados en el ámbito de su marca, el mercado de referencia y competidores, así como los insights procedentes de todas las fuentes a su alcance.
• Coordinar el proceso de desarrollo del Brand Plan de la marca bajo su responsabilidad con foco en el paciente y en el cliente, a través de un trabajo cross-funcional e incorporando y promoviendo ideas creativas e innovadoras, que ayuden a la generación de demanda, ampliando la base de pacientes, mejorando los procesos de derivación y niveles de adherencia a los tratamientos.
Ejecución y resultados • Ser y actuar como eje coordinador de la marca activando al equipo cross funcional en el diseño e implementación de los planes de marca, asegurando la adecuada ejecución en tiempo y forma del Brand Plan propuesto, alineando el customer engagement plan, el plan operacional y el plan de acceso con la estrategia.
• Coordinar y hacer seguimiento de la estrategia omnicanal para optimizar la comunicación con los diferentes stakeholders incluyendo las experiencias, mensajes, contenidos y diseño de materiales, a través de un trabajo cross-funcional, alineado con la estrategia global y dando respuesta a necesidades de pacientes y clientes.
• Definir y hacer seguimiento de Key Performance Indicators de los objetivos de negocio y financieros, monitorizando el plan operacional (haciendo seguimiento cualitativo, cuantitativo de las actividades y medición de los impactos) e identificando oportunidades de mejora continua para adaptar los planes en curso.
Gestión de stakeholders • Asegurar el conocimiento de los clientes clave con quien desarrollar relaciones y proyectos acorde a la planificación estratégica.
• Identificar los clientes que juegan un papel clave para la marca e implementar la estrategia y tácticas definidas para cada uno.
• Realizar visitas de acompañamiento a los equipos de campo para poder analizar la implementación de materiales y mensajes por parte de la red de ventas y recoger insights para adaptar la estrategia, la táctica y los materiales por parte de los equipos de central.
• Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AstraZeneca.
Liderazgo transversal • Coordinar las operaciones del Brand Team y ser el referente de la marca para los equipos cross funcionales y comerciales, trabajando con ellos, impulsando la co-creación, inspirando y aportando valor para la adecuada ejecución y logro de los objetivos establecidos para la marca • Coordinación con otros Business Managers de otras indicaciones dentro de la marca para buscar sinergias y eficiencias a nivel de Área Terapéutica • Dar soporte en la coordinación con los equipos de marketing internacionales de la marca, dotando a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de la marca.
Compliance • Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones del Brand Plan lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno.
Competencias BUSINESS STRATEGY Visión integral del ecosistema sanitario • Tener un conocimiento 360º del entorno sanitario (incluyendo situación de acceso, clinical pathway, stakeholders clave y recursos implicados en su patología) que le ayude a identificar los cambios y necesidades del entorno y de los Stakeholder clave para utilizarlo como input para la definición de las estrategias y tácticas en el contexto del Launch Readiness / Brand Team y/o Launch Readiness Plan / Launch Readiness Plan / Brand Plan.
• Capacidad de interpretar correctamente cual es la situación a fin de hacer un buen diagnóstico y activar soluciones concretas que generen o movilicen dinamismo.
Capacidad analítica • Recopilar, actualizar, analizar e interpretar todos los datos y la información del mercado, clientes, evolución marca y competidores necesarios para la elaboración del Launch Readiness Plan / Brand Plan y seguimiento de las métricas relativas a su marca.
Basarse en ese conocimiento y datos para diseñar la estrategia, propuesta de valor de la marca y soluciones.
• Tomar decisiones basadas en datos e insights.
• Conocer, entender y monitorizar el entorno competitivo presente y futuro de competidores para incluirlo en la toma de decisiones estratégicas de la marca y poder definir un plan de ejecución competitivo.
Conocimiento científico Conocimiento científico • Poseer un conocimiento científico profundo de la marca bajo su responsabilidad, del mercado, competidores, comportamientos de los clientes clave en el proceso asistencial de la patología y por tanto ser capaz de identificar ideas y oportunidades clave para la molécula/indicaciones, así como actuar como interlocutor de referencia interno y externo de la marca.
Diseño planes & ejecución • Participar/Liderar en el diseño del proceso estratégico y táctico del Brand Plan / Launch Readiness Plan con todas las áreas funcionales integradas en el Brand Team, a través de un trabajo cross-funcional, incorporando y promoviendo ideas creativas e innovadoras.
Asegurar la excelente implementación de las estrategias y las iniciativas tácticas de su marca.
Conocimiento de negocio y orientación a resultados • Llevar a cabo una sólida planificación presupuestaria y gestión financiera operativa de los recursos bajo su responsabilidad.
• Realizar un seguimiento de los datos cualitativos y cuantitativos de su marca para asegurar un conocimiento profundo del impacto y el rendimiento de las estrategias y tácticas de los planes • Definir métricas de éxito, monitorizarlas e identificar oportunidades de mejora continua para dar respuesta a las necesidades de pacientes y clientes.
• Llevar a cabo una sólida planificación y gestión presupuestaria de los recursos bajo su responsabilidad Conocimiento de negocio y orientación a resultados • Llevar a cabo una sólida planificación presupuestaria y gestión financiera operativa de los recursos bajo su responsabilidad.
• Realizar un seguimiento de los datos cualitativos y cuantitativos de su marca para asegurar un conocimiento profundo del impacto y el rendimiento de las estrategias y tácticas de los planes • Definir métricas de éxito, monitorizarlas e identificar oportunidades de mejora continua para dar respuesta a las necesidades de pacientes y clientes.
• Llevar a cabo una sólida planificación y gestión presupuestaria de los recursos bajo su responsabilidad.
Orientación a clientes • Diseñar e implementar un plan estratégico de contactos (Engagement Plan) para construir una relación de partnership a medio y largo plazo con los clientes clave, y que permita participar en el proceso de toma de decisiones en aspectos que impactan en la salud y de los pacientes.
• Priorizar, optimizar, diseñar y ejecutar planes para los distintos clientes de una manera cross-funcional y con visión omnicanal.
• Ser ágil, eficiente e innovador para definir actividades, tácticas y herramientas, adecuándolas a los distintos canales y Stakeholders que intervienen o influencian en desarrollo de la marca.
Liderazgo inclusivo y crossfuncional (Brand Team) • Coordinar y liderar las diferentes áreas funcionales del BT, asegurando un trabajo cross-funcional de todos los integrantes, aprovechando las diferencias y estableciendo redes de colaboración para contribuir a un equipo cohesionado y de alto rendimiento.
Planificación estratégica y ejecución • Aplicar una sólida visión integral en la implementación de proyectos, incorporando los conocimientos de todo el equipo, impulsando los resultados a través de la toma de decisiones óptima, e influyendo sin una posición de liderazgo formal.
Inteligencia colaborativa • Generar sinergias, dar y recibir feed-back ágil, alinear mensajes y esfuerzos priorizando el objetivo del equipo cross de la organización, frente a intereses individuales.
Comunicación efectiva • Generar relaciones positivas desde sus habilidades sociales, adaptando su estilo de comunicación a las necesidades/intereses de cada interlocutor y situación.
Inteligencia emocional • Ser capaz de reconocer las propias emociones y las de los demás y utilizar la información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, adaptando el comportamiento al interlocutor y al entorno.
Aprendizaje y desarrollo activo • Aprender nuevas habilidades o conocimientos de forma continua y por iniciativa propia buscando la utilización de los recursos de la compañía, así como fuentes externas de aprendizaje, que permitan el desarrollo profesional continuo.
Regulación y compliance • Actuar siempre dentro del marco normativo para implementar las acciones diseñadas en el plan estratégico en todos los ámbitos.
Requisitos 1 Imprescindibles • Formación.
Licenciatura / Grado • Experiencia de 3 años en la industria farmacéutica como Brand Manager.
• Inglés.
C1 (English Certificate.
Advanced) • Nivel avanzado en herramientas de Microsoft Office • Conocimiento del entorno omnicanal y manejo de herramientas digitales (Ejemplo.
CRM) • Experiencia en gestión de clientes 2 Deseables • Formación especializada en Ciencias de la Salud.
• Posgrado en Marketing o MBA.
• Experiencia en ventas.
Interacciones 1 Internas • Médico.
Medical Manager / Strategic Scientific Advisor /Regulatory and Quality • Comercial.
Business Unit Director / Franchise Head / Regional Business Director o Director Ventas/ Business Account Manager / Business Account Specialist /Primary Care Specialist • [OBU] Diagnostic Manager • Corporate Affairs & Market Access.
Regional Access Lead/ Regional Access Manager / Government Affairs / Pricing / Comunicación /Value & Access Team • Innovation & Digital Strategy.
Learning & Capabilities Team / Business Excellence Area / Digital /Customer Engagement & Digital team/ Health Care Innnovation Area / IT&Data • Finanzas.
Finance Business Partner & Supply • Equipos internacionales 2 Externas • Stakeholders relacionados con las patologías de referencia • Sociedades científicas de los target relacionadas • Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos • Proveedores de Servicios AstraZeneca embraces diversity and equality of opportunity.
We are committed to building an inclusive and diverse team representing all backgrounds, with as wide a range of perspectives as possible, and harnessing industry-leading skills.
We believe that the more inclusive we are, the better our work will be.
We welcome and consider applications to join our team from all qualified candidates, regardless of their characteristics.
We comply with all applicable laws and regulations on non-discrimination in employment (and recruitment), as well as work authorization and employment eligibility verification requirements.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Brand Manager
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 08/05/2024
Fecha de expiración
  • 06/08/2024
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