El estrés, la mochila del trabajo

ES LA SEGUNDA CAUSA DE BAJA LABORAL EN LA UNIÓN EUROPEA.
El estrés, la mochila del trabajo

 

El estrés es la mochila de trabajo que llevamos día a día y puede influir en nuestra capacidad productiva y en la vida familiar, pues mucha gente "se lleva el trabajo a casa”.

Algunas de las causas de este estrés generado por el trabajo son:

  • Volumen de trabajo. El mayor causante de estrés en nuestro puesto de trabajo es el volumen de trabajo o tareas a realizar, que a veces excede la capacidad de los empleados y por tanto, es contraproducente.
  • Falta o pérdida de información. Fomentar la comunicación entre todos los colaboradores de un proyecto y que sean partícipes de los avances y problemas que se van encontrando.
  •  Elegir el orden de prioridad de las tareas. Normalmente hay varias tareas a lo largo del día (lo que evita la monotonía), y si el tiempo nos apremia debemos elegir el orden de prioridad a la hora de realizarlas. Evitar el intento de hacerlo todo a la desesperada, ya que el resultado puede que no sea el esperado.
  • Objetivos inalcanzables o irreales. Los objetivos que se establecen en un primer momento deben ser posibles aunque no excesivamente fáciles. Tienen que ser una motivación día a día para el empleado, y pueden ser recompensados si superan las expectativas.
  • <strong><em>Deadlines en continua evolución. Como todo en la vida, el trabajo también está en continuo cambio y evolución. Hay que desarrollar nuestra capacidad de adaptación a cambios como plazos de entrega de determinadas tareas.
  • Líder poco diferenciado. Un líder con forma de ser y actuar un poco “blando” puede afectar al grupo de trabajo, para ellos deben ser un poco más estrictos pero no demasiado, ya que pueden conseguir un efecto rebote. Hay que aceptar que nadie es perfecto y que todos somos humanos.

 

A continuación os dejamos un enlace donde podréis ver algunos consejos para tratar de ser felices en el trabajo. https://youtu.be/XvH3c1BrK-k

 

El estrés en el trabajo 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?